Los 4 gatos y el baile de Pedro Pierluisi – Por Alex Delgado, Director de NotiUno

http://www.notiuno.com/los-4-gatos-y-el-baile-de-pedro/

Antes de las Primarias en el 2008, a las actividades de Fortuño asistían pocos y Ganó por Barrida. Barbosa, Luis G Fortuno y Pedro Pierluisi han sido los mas han hecho por la Estadidad Federada para Puerto Rico

Antes de las Primarias en el 2008, a las actividades de Fortuño asistían pocos y Ganó por Barrida. Barbosa, Luis G. Fortuno y Pedro Pierluisi han sido los mas han hecho por la Estadidad Federada para Puerto Rico

El pasado domingo el presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, radicó su candidatura a la gobernación por esa colectividad en un evento de escasa asistencia. Si se compara con la asistencia de los seguidores de Ricky Rosselló al anuncio de su aspiración, pues Pierluisi pareció el “chiquitín” de la contienda entre ambos.

¿Necesitaba Pedro Pierluisi entrar en un proceso de medición de fuerza con Ricky en este momento? A mi juicio no. Pedro Pierluisi es un Luis Fortuño en el sentido de que son figuras serias y maduras, no identificadas con los “chijí, chijá” y el “tra, tra, tra”, cuyos seguidores no cambiarán un día de playa o familiar para meterse a un mítin político a escuchar discursos trillados bajo el sol. Son personas, en su mayoría, que tienen cosas más importantes que hacer. No son fanáticos de la politiquería, ni personas que estan pendientes de quién es el que le tumba la pajita a quién, qué candidato le ofrece qué puesto, o qué contrato en el gobierno a cambio de asistir a un mítin. Lo más que pueden hacer es ir a votar y ya. Que yo recuerde, Luis Fortuño no entró en el proceso de convocatoria de seguidores de forma masiva hasta la recta final de la primaria de 2008. Lo ocurrido el domingo desalienta sus tropas.

Probablemente Pierluisi y su equipo entendieron que los resultados de una encuesta, en la que él aumentó 4 puntos y Ricky perdió 14, era un reflejo de que tenían “momentum” y podían meter una cantidad considerable de asistentes al evento. Su único punto positivo, a mi juicio, fue la cantidad de alcaldes incumbentes que fueron a respaldarlo.

De otro lado, como parte de su “media tour” para hablar de su radicación, Pierluisi asistió a un programa en el que lo pusieron a cantar y bailar, luciendo muy mal. ¡Por Dios! ¿Cual es la necesidad de nuestros políticos de exponerse a hacer el ridículo? Quizá mi ideal de lo que debe ser un político está muy por encima de lo que realemente son. Recuerdo cuando Carlos Pesquera aspiró a la gobernación en el año 2000… y lo recuerdo porque me preguntaba quién rayos le recomendó que bailara y cantara “Aserejé”, como si tuviese la gracia de “Las Ketchup”. No era él cuando lo hacía porque sencillamente no es su personalidad. Igual ocurre con Pierluisi e incluso Ricky, que hace un tiempo se tiró unos pasitos de baile en los que parecía un robot.

El pueblo merece gente genuina, que sean como son. Si no baila, ni canta, no se ponga a hacer cosas que usted no es, ni hace. Tremendo vacilón fue el que le montaron por las redes sociales a Pierluisi. Los mismos que invitaron a Pierluisi al programa lo estaban vacilando y ridiculizando en las redes.

Puerto Rico atraviesa una situación seria y delicada. El gobierno actual ha mostrado incapacidad para resolver los asuntos y una habilidad indescriptible para hundirnos más. ¿Y que tenemos al otro lado? Figuras disputandose quién llena más que quién sus eventos, quién hace el mejor ridículo en la radio o en la televisión. Hace unos meses critiqué a Ricky Rosselló tras aparecer en un programa brincando y saltando, como un niño, junto a Leo Díaz y ahora no puedo hacer menos con Pedro Pierluisi.

Estamos en el precipicio, aferrándonos a la ramita de un árbol y, ¿en la oposición hay ambiente de fiesta y vacilón? Hello! No podemos estar por la mañana con cara de seriedad, mostrando preocupación por lo que ocurre en la isla y por la tarde al son del “tra, tra, tra” y la tambora. ¿Es la única forma de hacer campaña para prevalecer?, ¿proyectar ser quien no se es? ¿bailar sin swing y cantar desafinao porque es lo que el pueblo quiere? WTF! “Ay, es que no tiene gracia”… “Ay, es que es sosito”. Si eso es lo que llena las espectativas de este pueblo para enfrentar una crisis fiscal y económica, estamos bien jo…robaos. Y si los políticos van a satisfacer esas “deficiencias” haciendo lo que no son, pues peor.

Cuando veo estas cosas me pregunto ¿qué necesita Puerto Rico? ¿qué quiere este pueblo? ¿Votar por alguien porque llenó el Clemente?, ¿alguien que intente bailar mejor que la Chacón o cantar mejor que Pepe Sánchez en su interpretación de El Alacrán?

Comisionado Pierluisi, usted vende seriedad y experiencia para enfrentar los retos que se avecinan y empezó esta semana contradiciendo ese mensaje. Usted no es cantante, bailarín y mucho menos debe ser el bufón de los moderadores de programas radiales o televisivos.

Finalmente no trate de medir poder de convocatoria cuando la gente que lo respalda no son del “chijí, chijá”. Esa medición de fuerzas políticas internas en el Partido Nuevo Progresista y externa con el Partido Popular Democrático, en este momento, es como medir la intensidad de la guardia de la Universidad de Puerto Rico con la de los fanáticos de ISIS. Los extremistas del Estado Islámico hacen ruido a nivel mundial y logran sus objetivos con estrategias bien definidas y organizadas. En el arte de la política, si usted no define bien su estrategia, conociendo la idiosincracia de sus fuerzas y sus tropas, puede pisar una mina y perder un pie, quedando cojo en la carrera por la candidatura.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/