«La candidatura de Bernier va a ser inevitable» – Importante figura dentro del PPD no cree que García Padilla sea una opción de triunfo para ese partido

«La candidatura de Bernier va a ser inevitable»

Importante figura dentro del PPD no cree que García Padilla sea una opción de triunfo para ese partido

sábado, 28 de noviembre de 2015 – 11:26 AM    Por Gloria Ruiz Kuilan

 (horizontal-x3)
Hernández Agosto por quien apuesta es por David Bernier. (Alex Figueroa Cancel)

El expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Miguel Hernández Agosto, se unió al coro de voces  que está convencido de que el gobernador Alejandro García Padilla no le dará el triunfo a la colectividad en las próximas elecciones.

Hernández Agosto por quien apuesta es por David Bernier.

“(García Padilla) no es la carta de triunfo”, dijo a El Nuevo Día el también expresidente del Senado.

En medio de la crisis interna que se vive en la Pava, Hernández Agosto  envió un mensaje directo a las huestes del PPD: “Estén tranquilos que a mí me parece que la candidatura de Bernier va a ser inevitable porque se la han puesto inevitable”.

“Bernier es una persona preparada y balanceada. No ha estado metido en los líos corrientes de la política y para mí sería una carta de triunfo definitivamente”, dijo  en entrevista telefónica desde su hogar, donde convalece luego  que en agosto pasado fuera sometido a una operación en la cabeza tras sufrir una caída.

El 99.9% de los Puertorriqueños está en contra del IVA

El 99.9% de los Puertorriqueños está en contra del IVA y de AGP, pero No Puede dejar la Gobernación por los Casos Federales Ni Explicar qué Ha Hecho con los $15 Billones adicionales usados.

El otrora presidente del PPD también se unió  al grupo de alcaldes populares que insisten en que García Padilla ha demorado mucho en tomar una decisión sobre su futuro político. Y si aspirara, dijo, no es un candidato viable. “Es que él se colocó en que no es una carta de triunfo, porque el propio gobernador ha abierto el espacio para que otras personas ocupen el  término”, sostuvo.

Jueguito  “Esto, pues, en lugar de seguir con el jueguito de (deshojar) margaritas, vamos a decidir esto ya, que es una cuestión que él ha creado”, exigió Hernández Agosto.

Recalcó que García Padilla ha demorado “mucho” en decidir si aspirará o no a la reelección luego  que admitiera públicamente que es un asunto que evalúa. Y eso, según Hernández Agosto, “ha creado mucha incertidumbre” en el PPD y en el País.

“Posiblemente, él en un gesto patriótico ha entendido que su figura está descartada  y lo mejor es considerar otras alternativas. Eso debe hacerse con rapidez y sentido de responsabilidad”, sentenció el veterano político que ha asesorado a decenas de populares, incluyendo al gobernador.

Sugirió al PPD hacer una encuesta para definir la candidatura a la gobernación. “Si es una cuestión de estrategia para ver la reacción de los populares, abre la puerta y entonces invita a otros compañeros a que también aspiren. Afortunadamente el partido tiene opciones, pero no las puedes dejar que se marchiten. Obviamente ha surgido una candidatura de David Bernier, que es bastante amplia y uno lo escucha por distintas partes de Puerto Rico”, aseveró.

Bernier agradeció  este endoso y el que previamente le dio la también expresidenta del PPD, Victoria “Melo” Muñoz Mendoza.  Este reiteró que no retará a García Padilla por la candidatura a la gobernación y admitió  que está “en una etapa bien avanzada del proceso de análisis y reflexión”, que comenzó tras renunciar a su puesto. Dijo que ha “estado dialogando y compartiendo con distintas personalidades, y don Miguelfue una de ellas”.

Con otro líder popular con el que ha hablado Bernier fue con el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, según este confirmó.

De hecho, ayer Bernier participaría del encendido navideño de Caguas. Previamente estuvo en las fiestas patronales de Humacao. Se ha mantenido activo en el ojo público.

El alcalde de Hormigueros, Pedro J. García Figueroa, dijo que la virtual candidatura de Bernier a la gobernación “no solo es viable, sino que es la verdad de la calle”.

Indicó que los populares reconocen que el gobernador afrontó la situación económica más difícil del País, pero les molestan las medidas tomadas como la creación de nuevos impuestos, las enmiendas al Sistema de Retiro y el no recibir el reintegro a tiempo.

Impropio  Pero, para el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, es “impropio” hacer  movidas encaminadas a la candidatura a la gobernación.  “No creo que sea prudente ni de Bernier ni de ningún otro candidato estar haciendo movimientos para aspirar a la posición que está ocupada por el presidente del PPD y gobernador que se llama  Alejandro García Padilla”, puntualizó.

Les pidió a los alcaldes populares que le den el espacio al gobernador para decidir su futuro político. Este se hizo eco de las expresiones que hizo esta semana el exgobernador Rafael Hernández Colón, quien abogó por la  reelección del gobernador.

Bernier, entretanto, pidió calma.

“El momento exige calma, sosiego y confianza de que las decisiones que próximamente se informarán serán las correctas, adecuadas y de mayor beneficio para Puerto Rico”, sostuvo a tono con las expresiones que enviara esta semana  García Padilla, quien  regresa al País este fin de semana.

El gobernador dijo que  “actuaría en beneficio de los mejores intereses de mi país y mi partido”.  Bernier, supo este diario,  interpreta esas declaraciones como que el gobernador desistirá de aspirar a la reelección.

En el ínterin, Bernier se prepara para actuar, confirmaron varias fuentes. De hecho,  Bernier se ha rodeado de  personas que lo ayudan. Entre ellos está el exsecretario de Hacienda Juan Carlos Méndez, quien coopera en el andamiaje de las finanzas.

Aponte Dalmau se deja sentir sobre posible reelección de AGP

“No se puede tapar el cielo con la mano, esa es la realidad”

ERG_0839

Eric Rojas / EL VOCERO
Por ElVocero.com6:16 pm

El representante, Javier Aponte Dalmau reaccionó hoy a la posible reelección a la gobernación de Alejandro García Padilla, a la vez que le recomendó que no se postule.

“¿Cómo? Vuelvo y te contesto ¿cómo? Si el gobernador quiere, vuelvo y te repito lo que he repetido en distintas cadenas, si el gobernador de Puerto Rico quiere pensar en su futuro profesional, como amigo, como compañeros de trabajos que fuimos, lo que debe hacer es quedarse este año resolviendo los problemas de este país, y enderezar y tomar las decisiones duras que hay que tomar fuera de líneas partidistas”, confesó durante una entrevista radial (WAPA Radio).Edición 24 de Noviembre 2015

Aponte Dalmau le aconsejó al primer mandatario que le dé paso a otra persona  para que dirija el Partido Popular Democrático (PPD) y que no se exponga a un proceso de reelección.

“Que le dé paso a otra persona  que venga a dirigir el partido popular, y que venga a tomar la decisión dentro de la institución para prepararlas al próximo proceso electoral. Pero como amigo no le recomiendo que valla a un proceso de reelección”, dijo.

Al mismo tiempo, comentó que García Padilla  no cumplió con las expectativas para atender la crisis fiscal que enfrenta la Isla y dijo  que “no se puede tapar el cielo con la mano, esa es la realidad”.

“Él lo debe entender, la gente en la calle, las encuestas, todo te dice que todo el mundo que le ha tomado un mal momento. Todos saben la situación en la que está el país, pero su función no ha convencido al pueblo de Puerto Rico en cuanto a la gestión administrativa que él ha hecho”.20151124_pr_sanjuan

Tras pasar unos días en España y Alemania, promocionando al país como punto de inversión en el Caribe, se espera que el mandatario anuncie si aspirará a la candidatura a la gobernación.

García Padilla dejó en suspenso su decisión de postularse a la reelección, al señalar que lo anunciará “cuando lo entienda preciso”.

De igual forma, según ha trascendido los alcaldes  favorecen que el exsecretario de Estado, David Bernier, sea el candidato del PPD en las elecciones de 2016 y han insistido en que el gobernador García Padilla desista de aspirar a la reelección.

El primer ejecutivo tiene hasta el 31 de diciembre para someter su candidatura a la reelección.

Lornna Soto acusa de “inmaduro” a presidente del PPD

La alcaldesa de Canóvanas denunció un supuesto chantaje de Soto Villanueva a empleados

LORNNA_SOTO_1

Archivo/EL VOCERO
Por InterNewsService1:05 pm

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, acusó hoy de “ambivalente e inmaduro” al presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en el municipio, Enrique “Ricky” Calderón, quien denunció un supuesto chantaje de la primera ejecutiva a empleados.

Según Calderón, los empleados municipales que querían recibir su bono de Navidad tuvieron que ir primero al encendido navideño de la alcaldesa el pasado viernes en la plaza pública y esperar hasta pasadas las 10:00 de la noche para recibir su cheque.

Soto Villanueva reaccionó y dijo que el político es “inmaduro, ambivalente y no conoce sobre las costumbres de la Ciudad de los Indios”.

“La parada y encendido navideño es una actividad oficial del municipio de Canóvanas que resalta nuestras más profundas tradiciones y este año contó con el mismo éxito de años anteriores. Se nota que este candidato de agua que hasta hace poco lo creíamos miembro del Partido Indenpendentista Puertorriqueño, no conoce las tradiciones de nuestro pueblo y mucho menos las que fomentan nuestra cultura”, comentó.

Además, opinó que “este individuo goza de poca credibilidad: primero dijo que no íbamos a pagar el bono de navidad a los empleados y ahora que pagamos el 100 por ciento de mencionado bono manipula los eventos para hacer política partidista. Los canovanenses conocen lo inmaduro y ambivalente que es él”.

Calderón se hizo eco de las quejas de varios empleados del municipio que reclaman anonimato para evitar mayores represalias.

“Cuando un alcalde tiene que someter a los empleados municipales a un chantaje de esta naturaleza, es que tiene graves problemas de convocatoria hasta con los mismos de su partido”, aseguró el presidente del PPD en Canóvanas.

De acuerdo con el político, “son varios los empleados que están muy molestos y dolidos con esta actitud recurrente de Lornna Soto. Me informan que los que no asistieron al encendido navideño, y como represalia, tendrán que esperar hasta fines de noviembre para cobrar el bono navideño al que tienen derecho”.

«La candidatura de Bernier va a ser inevitable»

Importante figura dentro del PPD no cree que García Padilla sea una opción de triunfo para ese partido

sábado, 28 de noviembre de 2015 – 11:26 AM    Por Gloria Ruiz Kuilan

 (horizontal-x3)
Hernández Agosto por quien apuesta es por David Bernier. (Alex Figueroa Cancel)

El expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Miguel Hernández Agosto, se unió al coro de voces  que está convencido de que el gobernador Alejandro García Padilla no le dará el triunfo a la colectividad en las próximas elecciones.

Hernández Agosto por quien apuesta es por David Bernier.

“(García Padilla) no es la carta de triunfo”, dijo a El Nuevo Día el también expresidente del Senado.

En medio de la crisis interna que se vive en la Pava, Hernández Agosto  envió un mensaje directo a las huestes del PPD: “Estén tranquilos que a mí me parece que la candidatura de Bernier va a ser inevitable porque se la han puesto inevitable”.

“Bernier es una persona preparada y balanceada. No ha estado metido en los líos corrientes de la política y para mí sería una carta de triunfo definitivamente”, dijo  en entrevista telefónica desde su hogar, donde convalece luego  que en agosto pasado fuera sometido a una operación en la cabeza tras sufrir una caída.

El otrora presidente del PPD también se unió  al grupo de alcaldes populares que insisten en que García Padilla ha demorado mucho en tomar una decisión sobre su futuro político. Y si aspirara, dijo, no es un candidato viable. “Es que él se colocó en que no es una carta de triunfo, porque el propio gobernador ha abierto el espacio para que otras personas ocupen el  término”, sostuvo.

Jueguito  “Esto, pues, en lugar de seguir con el jueguito de (deshojar) margaritas, vamos a decidir esto ya, que es una cuestión que él ha creado”, exigió Hernández Agosto.

Recalcó que García Padilla ha demorado “mucho” en decidir si aspirará o no a la reelección luego  que admitiera públicamente que es un asunto que evalúa. Y eso, según Hernández Agosto, “ha creado mucha incertidumbre” en el PPD y en el País.

“Posiblemente, él en un gesto patriótico ha entendido que su figura está descartada  y lo mejor es considerar otras alternativas. Eso debe hacerse con rapidez y sentido de responsabilidad”, sentenció el veterano político que ha asesorado a decenas de populares, incluyendo al gobernador.

Sugirió al PPD hacer una encuesta para definir la candidatura a la gobernación. “Si es una cuestión de estrategia para ver la reacción de los populares, abre la puerta y entonces invita a otros compañeros a que también aspiren. Afortunadamente el partido tiene opciones, pero no las puedes dejar que se marchiten. Obviamente ha surgido una candidatura de David Bernier, que es bastante amplia y uno lo escucha por distintas partes de Puerto Rico”, aseveró.

Bernier agradeció  este endoso y el que previamente le dio la también expresidenta del PPD, Victoria “Melo” Muñoz Mendoza.  Este reiteró que no retará a García Padilla por la candidatura a la gobernación y admitió  que está “en una etapa bien avanzada del proceso de análisis y reflexión”, que comenzó tras renunciar a su puesto. Dijo que ha “estado dialogando y compartiendo con distintas personalidades, y don Miguelfue una de ellas”.

Con otro líder popular con el que ha hablado Bernier fue con el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, según este confirmó.

De hecho, ayer Bernier participaría del encendido navideño de Caguas. Previamente estuvo en las fiestas patronales de Humacao. Se ha mantenido activo en el ojo público.

El alcalde de Hormigueros, Pedro J. García Figueroa, dijo que la virtual candidatura de Bernier a la gobernación “no solo es viable, sino que es la verdad de la calle”.

Indicó que los populares reconocen que el gobernador afrontó la situación económica más difícil del País, pero les molestan las medidas tomadas como la creación de nuevos impuestos, las enmiendas al Sistema de Retiro y el no recibir el reintegro a tiempo.

Impropio  Pero, para el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, es “impropio” hacer  movidas encaminadas a la candidatura a la gobernación.  “No creo que sea prudente ni de Bernier ni de ningún otro candidato estar haciendo movimientos para aspirar a la posición que está ocupada por el presidente del PPD y gobernador que se llama  Alejandro García Padilla”, puntualizó.

Les pidió a los alcaldes populares que le den el espacio al gobernador para decidir su futuro político. Este se hizo eco de las expresiones que hizo esta semana el exgobernador Rafael Hernández Colón, quien abogó por la  reelección del gobernador.

Bernier, entretanto, pidió calma.

“El momento exige calma, sosiego y confianza de que las decisiones que próximamente se informarán serán las correctas, adecuadas y de mayor beneficio para Puerto Rico”, sostuvo a tono con las expresiones que enviara esta semana  García Padilla, quien  regresa al País este fin de semana.

El gobernador dijo que  “actuaría en beneficio de los mejores intereses de mi país y mi partido”.  Bernier, supo este diario,  interpreta esas declaraciones como que el gobernador desistirá de aspirar a la reelección.

En el ínterin, Bernier se prepara para actuar, confirmaron varias fuentes. De hecho,  Bernier se ha rodeado de  personas que lo ayudan. Entre ellos está el exsecretario de Hacienda Juan Carlos Méndez, quien coopera en el andamiaje de las finanzas.

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/