Conservadores rechazan un alivio federal para la Isla – Las propuestas para atender en estos momentos la crisis fiscal tienen que ser puestas en marcha por el Gobierno de Puerto Rico

Conservadores rechazan un alivio federal para la Isla

Las propuestas para atender en estos momentos la crisis fiscal tienen que ser puestas en marcha por el Gobierno de Puerto Rico

jueves, 3 de diciembre de 2015 – 12:01 AM   Por José A. Delgado

 (horizontal-x3)
En el foro Conversación con los Conservadores, el congresista puertorriqueño Raúl Labrador dijo que Puerto Rico iba “por buen camino fiscal bajo la administración del exgobernador Luis Fortuño”.

WASHINGTON.- Cualquier iniciativa para que el Congreso legisle este mes  alguna medida que  suavice la crisis fiscal de Puerto Rico va a tener que pasar por encima de varios republicanos de la Cámara baja federal que están entre  los más conservadores del Capitolio estadounidense, incluido el boricua  Raúl Labrador.

Las propuestas  para atender en estos momentos la crisis fiscal tienen que ser puestas en marcha  por el Gobierno de Puerto Rico, dijo ayer  Labrador, puertorriqueño que representa uno de los dos distritos de Idaho.

“Tienen que venir al Congreso con un plan de responsabilidad fiscal”, dijo Labrador, quien, como su colega Louie Gohmert (Texas), considera que Puerto Rico iba por un buen camino fiscal durante el gobierno de Luis Fortuño, pero los electores puertorriqueños lo rechazaron.

Labrador, Gohmert, Paul Gosar (Arizona) y David Brat (Virginia) hablaron en contra de que el Congreso legisle algún salvavidas para la Isla.

“La bancarrota no es un plan”, sostuvo Labrador, al responder una pregunta de El Nuevo Día en la sesión de ayer de Conversación con los Conservadores, la cual el legislador federal puertorriqueño encabeza periódicamente en la Cámara baja federal.

La reunión  del grupo de legisladores   coincidió con la jornada llevada a cabo en el Congreso por diversos grupos de la diáspora puertorriqueña, como parte del Día Nacional de Acción para Ayudar a Puerto Rico.

Sin mencionar la propuesta de crear una junta federal de supervisión fiscal, los políticos, dirigentes cívicos, sindicales y religiosos que encabezaron la jornada de ayer en el Congreso, promovieron  las demás iniciativas que ha recomendado el gobierno del presidente Obama para lidiar con la crisis fiscal de la Isla: acceso al capítulo 9 de la Ley federal de Quiebras, paridad en Medicaid y la plena extensión de los créditos contributivos por ingresos devengados (Eitc) y niños dependientes (CTC).

LGF y RBM

LGF y RBM – La credibilidad de Fortuno se multiplica geometicamente cuando se compara con AGP

Objetivo

La oficina de Labrador era uno de los objetivos de las 40 reuniones de los cientos de puertorriqueños de la diáspora y de la Isla que acudieron ayer al Capitolio federal.

En horas del mediodía, antes de esas reuniones, el congresista Labrador advirtió que no conoce en detalle las propuestas del gobierno del presidente Obama.

Es consciente, sin embargo, de la propuesta del comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, para incluir las empresas públicas de Puerto Rico en el capítulo 9 de La ley federal de Quiebras, que está engavetada en el Comité de lo Jurídico de la Cámara baja federal, al cual pertenecen Labrador, Pierluisi y el congresista demócrata Luis Gutiérrez (Illinois).

“Deben ellos reorganizarse”, indicó el congresista Gosar.

Gohmert, quien como Labrador y Pierluisi  es miembro tanto del  Comité de Recursos Naturales que tiene jurisdicción sobre el status político de la Isla como del Comité de lo Jurídico,  afirmó que acreedores del Gobierno de Puerto Rico compraron bonos bajo el entendido de que el capítulo 9 no estaría disponible.

“Es cuestión de ser justos con los acreedores”, afirmó Gohmert.

Para aprobar el proyecto presupuestario al que se intenta incorporar alguna medida de alivio fiscal para la Isla, por lo menos el acceso al capítulo 9, los republicanos pueden necesitar el llamado “Freedom Caucus” de su conferencia, que reúne a alrededor de 40 legisladores que están entre los más conservadores de la Cámara.

Las expresiones de Labrador y varios de sus colegas coinciden con el freno que les han puesto también a las propuestas del presidente Obama, hasta el momento, los líderes republicanos del Senado, entre ellos Orrin Hatch (Utah) y Charles Grassley (Iowa).

Congresista Raúl Labrador rechaza alivio federal para la Isla

El legislador de Idaho afirmó que le toca al gobierno de Puerto Rico presentar un plan «de responsabilidad fiscal»

miércoles, 2 de diciembre de 2015 – 2:43 PM  Por José A. Delgado

El legislador de Idaho afirmó que le toca al gobierno de Puerto Rico presentar un plan
Labrador sostuvo que las iniciativas para atender en estos momentos la crisis fiscal, tienen que ser tomadas por el gobierno de Puerto Rico. (GFR Media)

WASHINGTON–  El republicano Raúl Labrador y algunos de sus colegas más conservadores descartaron hoy que el Congreso apruebe como parte del ómnibus presupuestario algunas de las medidas del gobierno del presidente Barack Obama que buscan aliviar la crisis fiscal en Puerto Rico.

Las iniciativas para atender en estos momentos la crisis fiscal, tienen que ser tomadas por el gobierno de Puerto Rico, dijo Labrador, puertorriqueño que representa uno de los dos distritos de Idaho.

«Tienen que venir al Congreso con un plan de responsabilidad fiscal», dijo Labrador, quien, como su colega Louis Gohmert (Texas), considera que Puerto Rico iba por un buen camino fiscal durante el gobierno de Luis Fortuño, pero los electores puertorriqueños lo rechazaron.

Labrador, Gohmert, Paul Gosar (Arizona) y David Brat (Virginia) hablaron en contra de que el Congreso legisle algún salvavidas para la Isla.

«La bancarrota no es un plan», sostuvo Labrador.

Las expresiones de los legisladores conservadores coinciden con el esfuerzo que realizan hoy en el Congreso diversos grupos de la diáspora – como parte del Día Nacional de Acción para Ayudar a Puerto Rico-, para impulsar que Puerto Rico tenga acceso al capítulo 9 de la ley federal de quiebras, paridad en Medicaid y se extiendan a la Isla los créditos contributivos por ingresos devengados (Eitc) y niños dependientes (Ctc).

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/