Preso Anaudi Hernández hasta el lunes – Comienza A Aflorar Corrupción TOTAL AGP/PPD Ya Confesada

{Grave problema de la Corrupción Institucionalizada, Generalizada e Impune del PPD debe ser atendida con urgencia, en forma frontal, seria, responzable y decidida por el PNP.

¿Quién es el Anaudi en el Departamento/ Agencia q Conoces? Es el Modus Operandi del PPD por Medio Siglo/ Club 600?}

Preso Anaudi Hernández hasta el lunes

Hernández tendrá una vista de fianza el próximo lunes.

VR12032015_LEY Y ORDEN_ANAUDI_CG3

Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Luego de hacer una alegación de no culpabilidad, el acusado federal Anaudi Hernández, quedó preso hasta el lunes cuando se realizará una vista de fianza más a fondo.

Durante una vista inicial hoy ante el magistrado federal Marcos López, la Fiscalía federal argumentó que Hernández trató de intervenir con una persona que iría ante el Gran Jurado que investigaba los señalamientos en su contra.

La Fiscalía dijo además que Hernández era un riesgo para la sociedad por la forma en que guardaba su pistola – para la cual tenía un permiso – y que existe un riesgo de que se escape. El argumento de la Fiscalía es que la esposa y la suegra de Hernández son venezolanas. El fiscal federal José Capó, dijo además que el acusado tiene negocios con los dueños de una compañía de ferries y que viaja frecuentemente a la República Dominicana.

Luego de pedir la transcripción de la conversación en la que Hernández supuestamente intervino con una persona que iría ante un gran jurado, el magistrado federal determinó que sería necesario un análisis más profundo y ordenó arrestarlo hasta el lunes, cuando se hará una vista de fianza.

Al igual que Hernández, el resto de los acusados hicieron hoy alegación de no culpabilidad. De todos los arrestados, solo dos fueron encarcelados junto a Hernández: Xavier González Calderón, administrador de la Cámara y Javier Muñiz, aspirante a la alcaldía de Moca por el Partido Nuevo Progresista.

Contra Hernández pesan 16 cargos federales que implicarían una pena de cárcel de cerca de 30 años.Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Más de 15 años de experiencia. Asignada a cubrir temas legislativos.

Acusan a Anaudi de defraudar al gobierno por $2 millones

La acusación de 64 páginas cubre tres esquemas de sobrono, extorsión y un patrón de corporación pública orquestado por Hernández Pérez y otros, desde finales de 2012 hasta el presente
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO12:36 pm

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron esta madrugada al empresario, recaudador de donativos políticos de la Pava, Anaudi Hernández Pérez, y a otras nueve personas por participar en un esquema de corrupción, extorsión, soborno, lavado de dinero, declaraciones falsas al Gran Jurado y obstrucción de la justicia, entre otros, para la obtención de contratos y beneficios en varias agencias de gobierno y corporaciones públicas para lucro personal.

“Nos encontramos aquí hoy nuevamente para destapar uno de los problemas que más nos ha afectado a través de los años , la corrupción pública. El amiguísimo político y el favoritismo en la otorgación de contratos en el Gobierno nos ha ido vaciando las arcas gubernamentales. Hoy el pueblo paga dolorosamente el precio de las negociaciones por debajo de la mesa, en restaurantes y tiendas de lujo, tras bastidores, en cuartos oscuros, que resultan en la contratación del que está mejor conectado y no del mejor postor”, afirmó la jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, en una rueda de prensa junto al director del FBI, Carlos Cases; la contralora Yesmín Valdivieso; la directora de Ética Gubernamental, Zulma Rosario y los fiscales federales, José Capó y Timothy Henwood.

Ficha de Anaudi

La acusación de 64 páginas cubre tres esquemas de soborno, extorsión y un patrón de corporación pública orquestado por Hernández Pérez y otros, desde finales de 2012 hasta el presente. Los 25 cargos están basados en tres conspiraciones o esquemas separados cuyo propósito era obtener contratos y beneficios con un valor aproximado de más de 2 millones de dólares con el Gobierno de Puerto Rico para entidades corporativas controladas por Hernández Pérez, esto a través de influencias y pagos indebidos a varias agencias de Gobierno. Estas son: la Autoridad de Desarrollo Laboral (ADL), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Cámara de Representantes.
Los cargos incluyen conspiración para cometer fraude a programas federales, soborno, conspiración de lavado de dinero, declaraciones falsas al gran jurado, obstrucción a la justicia y conspiración de fraude electrónico para privar al gobierno de Puerto Rico de dinero y propiedad.

También incluye un cargo de confiscación por el dinero producto de estos esquemas de sobre $2 millones y la lujosa mansión de Hernández Pérez de unos $4 millones, ubicada en Aguadilla.

Los restantes acusados fueron identificados como Ivonne Falcón, ex vice presidenta de la AAA; su hermana, Marielis Falcón; Sonia Barreto, directora de Compras de la AAA; Víctor Burgos, exempleado de la Cámara de Representantes y director de la Oficina de Sistemas de Información del Departamento de la Familia; Sally López, de la Oficina de Ayuda al Ciudadano en La Fortaleza; Glenn Rivera, excandidato al distrito de Fajardo por el PPD y empleado del Capitolio; Xavier González, administrador de la Cámara de Representantes; Javier Alexis Muñiz, precandidato a la alcaldía de Moca por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y Carlos Luna.Displaying IMG-20151203-WA0010.jpgDisplaying IMG-20151203-WA0010.jpg

Por su parte, el director del FBI, Carlos Cases, indicó que Pérez Hernández, quien fue uno de los recaudadores principales de Alejandro García Padilla y miembro del Comité de Finanzas de Perelló, se convirtió en punto central de contacto de las personas que querían acceso al gobernador para conseguir empleo y contratos con el gobierno.
“La corrupción tiene nombre y apellido, se llama la política partidista o partidocracia y su hermano gemelo, el inversionísmo político. De eso se trata este caso denominado ‘Operación Botín de Guerra’”, afirmó.
Explicó que a pocos días de las elecciones, el nuevo empresario y hoy acusado, Hernández Pérez, quien es íntimo amigo del gobernador Alejandro García Padilla y del presidente de la Cámara, Jaime Perelló, comenzó a repartir “el botín de guerra, Puerto Rico”.

Hernández Pérez es amigo del contable Lutgardo Acevedo López. Estos se conocieron cuando ambos eran policías. Anaudi fue testigo de cargo durante el juicio contra el exmagistrado del Tribunal de Aguadilla Manuel Acevedo Hernández. Acevedo López y Acevedo Hernández son convictos por corrupción judicial.

A preguntas de la prensa, la fiscal Rodríguez afirmó que “en este momento” ni el gobernador, ni el hermano del gobernador, ni Perelló son objetivo de la pesquisa.

Anticipó que la investigación continúa y que los arrestos de hoy constituyeron la primera fase de este caso de corrupción.
Los cargos incluyen conspiración para cometer fraude a programas federales, soborno, conspiración de lavado de dinero, declaraciones falsas al gran jurado, obstrucción a la justicia y conspiración de fraude electrónico para privar al gobierno de Puerto Rico de dinero y propiedad.

También incluye un cargo de confiscación por el dinero producto de estos esquemas de sobre $2 millones y la lujosa mansión de Hernández Pérez de unos $4 millones, ubicada en Aguadilla.

“Anaudi compraba la lealtad de estas personas regalándole obsequios caros como carteras de Salvatorre Ferragamo y Carolina Herrera, bolígrafos Mont Blanc y cenas en Morton’s, Texas de Brasil y otros restaurantes de lujo en Puerto Rico”, apuntó Cases.

“Exhorto al gobernador y a los demás líderes políticos de Puerto Rico a que lean el pliego acusatorio con detenimiento y mediten sobre estas acusaciones serias y sin precedentes y los reto a que limpien la casa de parásitos y garrapatas políticas que tienen a Puerto Rico desangrado y en cuidado intensivo”, expresó Cases.

Rodríguez explicó que luego de las elecciones, Hernández Pérez quien es amigo del gobernador y miembro de su comité de campaña, utilizó sus conexiones políticas para asegurarse que se nombraran personas de su confianza a posiciones claves en distintas agencias del gobierno.

Estas personas, que sabían de sus influencias políticas, enviaron resumes a Hernández Pérez y este los enviaba al hermano del gobernador y le pedía ayuda para que fueran nombradas en posiciones de confianza.

Se alega que muchas de estas personas fueron nombradas a posiciones claves dentro de varias agencias gubernamentales, a cambio de la recomendación de Hernández Pérez, el nombramiento y cosas de valor como artículos de lujo, cenas y conciertos, entre otros, autorizaron contratos, órdenes de compra, propuestas y pagos para beneficio de Hernández Pérez y sus coconspiradores.

La fiscal indicó que Hernández Pérez no se limitó a solicitar nombramientos, sino que también solicitó al hermano del gobernador Luis Gerardo “Gerry” García Padilla, que se despidieran varios empleados que ocupaban puestos de confianza en la AAA por razones de su afiliación al Partido Nuevo Progresista (PNP).

El ministerio público cuenta con un correo electrónico que evidencia la gestión.

“Fue durante este mismo periodo de tiempo que Hernández Pérez viajó a Europa con entre otros, el primer ejecutivo, su hermano y sus respectivas familias”, expresó Rodríguez.

La funcionaria declinó comentar sobre quién pagó este viaje. El mandatario ha asegurado que pagó sus gastos y los de su familia.

Mientras el proceso de nombramientos en la nueva administración de gobierno seguía su curso, Hernández Pérez y varios coacusados -no acusados en este momento- se dieron a la tarea de crear corporaciones para comenzar a hacer negocios con las distintas agencias del nuevo gobierno.

“Además de esto, empezaron a estudiar y discutir propuestas, contratos y potenciales negocios en los cuales podrían intervenir para lucrarse personalmente a través de estas entidades corporativas”, expuso la fiscal.

Indicó que desde finales del 2012 hasta principios del 2013, Hernández Pérez y los acusados, planificaron con cuáles agencias iban a hacer negocios. Entre estas, la AAA, la Cámara de Representantes, la Administración de Servicios Generales (ASG), el Departamento de Salud, la Corporación Pública para la Supervisión y Seguros de Cooperativas de Puerto Rico (COSEC), el Departamento de Corrección y Rehabilitación, la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico, la Administración de Seguros de Salud y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), entre otras.

Las corporaciones involucradas fueron identificados como 3 Comm Global, Inc., Links Group, Kendall Consulting Group, Inc., JM Profesional & Training Group, Waffler Avenue, EKO Technologies -todas vinculadas a Hernández Pérez. La empresa I A Mech Chem, Inc..no está vinculada a Hernández Pérez. No obstante, este pidió $100 mil al “Contratista A”, para utilizar su influencia y contactos en la AAA para obtener el pago de casi $1 millón adeudado a esa empresa.

“El nivel de confianza de Hernández Pérez dentro del gobierno era tal, que el 4 de mayo del 2013, celebró su cumpleaños en la suite privada del gobernador en el Coliseo de Puerto Rico. Esa noche había un concierto en el Coliseo. La lista de invitados para dicha fiesta incluía jefes y empleados de alto nivel de agencias y corporaciones públicas y oficiales electos”, manifestó Rodríguez.

Destacó que días antes de la actividad, Hernández Pérez envió un correo electrónico a un empleado de La Fortaleza en el cual se seleccionaba la comida y bebida que iban a consumir sus invitados.

ESQUEMA UNO
Según la acusación, el 27 de diciembre del 2012, López Martínez, envió su resume por correo electrónico a Hernández Pérez. Ello, para que Hernández Pérez le pidiera ayuda a “Gerry” García Padilla, a fin que ayudara a nombrar a su amiga en el Departamento del Trabajo. El primer ejecutivo nombró a López Martínez como administradora de la ADL.
Se alega que, además de haberla recomendado para su puesto en la ADL, durante los años 2013 y 2014, Hernández Pérez le dio a López Martínez obsequios y artículos de valor para que a cambio de estos favoreciera sus compañías con la agencia.

El pliego acusatorio indica que Hernández Pérez le regaló a López Martínez carteras Carolina Herrera, Ferragamo, boletos de conciertos e invitaciones a otros eventos sociales.

Hernández Pérez mantenía récords electrónicos de estos obsequios.

Desde principios del 2013 y 2014 la compañía Links Group LLC, firmó un contrato con ADL el 23 de septiembre de 2013 por concepto de servicios profesionales para organizar y llevar a cabo entrenamientos de empleo. El contrato era de hasta $300 mil.

López Martínez firmó un contrato con 3 Comm Global el 30 de julio de 2013 por concepto de servicios profesionales con un tope de $86,720.00 López Martínez firmó un contrato por $200 mil el 17 de septiembre del 2013 por servicios profesionales para organizar y ofrecer ferias de empleo. El contrato fue enmendado el 3 de junio de 2014 para aumentar la cantidad a $800 mil.

El 17 de octubre del 2013, las partes suscribieron un segundo contrato de servicios profesionales para la realización de ferias de empleo por $300 mil.

Este contrato fue enmendado varias veces por López Martínez. El 20 de noviembre de 2013 incrementó en $460 mil; el 26 de febrero del 2014 para aumentar a $659 mil; el 22 de mayo para incrementar a $709,500; el 30 de junio de 2014 se subió a $809,500 y en septiembre del 2014 en $994,500.

El 13 de agosto de 2013 Waffler Avenue Inc., firmó un contrato de arrendamiento con la Corporación para el Desarrollo Hotelero para su local en la Ventana al Mar en Condado. El alquiler mensual acordado era de $2,506.22. Este contrato fue enmendado el 20 de marzo de 2015 para bajar la renta mensual a $2,254.80. El 8 de enero de 2014 López Martínez firmó un contrato con esta compañía para otorgarle fondos para entrenar a 42 nuevos empleados. Este contrato fue por $165,974.00.

SEGUNDO ESQUEMA
El segundo esquema involucra a Ivonne Falcón y Barreto Colón.

En enero del 2013 Falcón Nieves, fue nombrada vicepresidenta de la AAA.

El 6 de enero de 2013 Barreto Colón, envió un correo electrónico a Hernández Pérez y a otros coconspirador en el que anejó su resumé. En el correo electrónico indicó que trabajaba en la AAA como tesorera y que le interesaba ocupar el puesto de directora de Compras.

Se alega que el 30 de enero Hernández Pérez envió el resumé de Barreto Colón a un asesor en La Fortaleza. En febrero de 2013, el presidente ejecutivo -Alberto Lázaro-, recibió recomendaciones de un coconspirador y “presión” de La Fortaleza para nombrar a Barrero Colón al puesto. -Lázaro fue uno de los funcionarios de gobierno que compareció ante el gran jurado-.

Durante los años 2013 y 2014, Hernández Pérez y los coconspiradores le dieron obsequios y cosas de valor a Falcón Nieves y a Barreto Colón, para que a cambio de estos, favorecieran sus compañías en asuntos ante la consideración de la AAA, les dieran trato preferencial y les facilitaran información confidencial.

El 16 de mayo de 2013, Hernández Pérez alegadamente causó que se hiciera un pago en efectivo de $2,565.31 al CRIM para pagar una deuda que tenía Barreto Colón en la oficina regional de Aguadilla. También recibieron cenas en restaurantes de lujo (Morton’s $320), bolígrafos fuente ($1,665), boletos a conciertos e invitaciones a otros eventos sociales. Hernández Pérez mantenía récords electrónicos de todos los obsequios que le hizo a las acusadas.

La acusación señala que la compañía I A Mech, Inc., tenía un contrato de mantenimiento y servicio con la AAA desde el 2010 al 2013. Para febrero del 2013 la AAA le debía a esta empresa aproximadamente $1 millón. Entre febrero y junio de 2013 Hernández Pérez y los coconspiradores, utilizaron sus contactos en la AAA -incluyendo a Barreto Colón e Ivonne Falcón- para conseguir que se le pagara parte sustancial de la deuda a esta compañía. Como pago por haber conseguido que la AAA pagara esta deuda, Hernández Pérez y sus coconspiradores pidieron y recibieron de la compañía la cantidad de $100 mil.

Alegadamente, entre abril y junio del 2013 Barreto Colón y Falcón ayudaron a Hernández Pérez y sus cuates en la redacción de varias propuestas, las cuales eventualmente no prosperaron- para las páginas web en los departamentos de compras y recursos humanos de la AAA y para la creación de un sistema de identificación de radio frecuencia. Estos contratos -no logrados- hubiesen generado sobre $ 1 millón a 3 Comm Global. Para los mismos, las funcionarias supuestamente, les facilitaron en numerosas ocasiones, información confidencial, estudios internos e información técnica de la AAA para mejorar las propuestas que estaban preparando.

TERCER ESQUEMA

El tercer esquema involucra a Hernández Pérez y el defectuoso cuadro telefónico instalado por su empresa 3 Comm Global, la cual fue inforporada el 9 de noviembre del 2012, a solo días de las elecciones generales.

El 13 de noviembre de 2012 Xavier González Calderón le envió un correo electrónico a Hernández Pérez anejando su nombre y una carta al gobernador en la que expresaba su interés en trabajar en alguna agencia de gobierno.
El referido correo electrónico enviado a Hernández Pérez decía “GANAMOS!!!”.

En enero del 2013 el presidente de la Cámara Jaime Perelló, nombró a González Calderón a la posición de administrador de la cámara baja. En esta plaza González Calderón tenía la autoridad de otorgar y firmar contratos.

La acusación señala que el 7 de febrero de 2013 Burgos Cotto envió un correo electrónico a González Calderón recomendado que los sistemas de comunicación en el referido cuerpo legislativo se debían integrar y modernizar.

El 18 de marzo de 2013 se iniciaron las comunicaciones entre la “Persona E” (Empleado de 3Comm) y un coconspirador no acusado, Burgos Cotto exdirector de Información y Tecnología de la Cámara y Hernández Pérez, pidiendo información para someter la propuesta para el contrato del cuadro telefónico. Entre el 21 de marzo y el 9 de mayo del 2013 -cuando Glenn Rivera Pizarro publicó la solicitud de propuesta formal ya 3 Comm, a través de la persona E, había sometido dos propuestas – una por $507,251.00 y la segunda por $499,122.00 El contrato de 3Comm fue firmado por González Calderón el 9 de octubre y aunque originalmente era de $149,900 fue enmendado en febrero del 2014 para añadir $37,205.00 Dos semanas después Rivera Pizarro le envió un correo electrónico a Hernández Pérez anejando su resume y solicitando ayuda para conseguir una posición en el gobierno.

Cases afirmó que el cuadro telefónico confrontó serios problemas técnicos y tuvieron que terminar el contrato con 3Comm y contratar los servicios de otra compañía “para arreglarle el desbarajuste dejado por 3 Comm. Pero aun así la Cámara le siguió pagando a 3 Comm $13,500 mensuales por el mantenimiento de de un cuadro telefónico que nunca pudo poner a funcionar correctamente”.

Cuando Perelló acudió al Tribunal Federal para comparecer al Gran Jurado dijo a la prensa que el contrato fue la mejor opción porque le “ahorró dinero” a ese cuerpo legislativo en $15 mensuales.Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Hoy, fue desmentido por Cases.

Presione para ver el pliego acusatorio. 

Pierluisi repudia actos de corrupción

“Hoy vuelve a ser un día triste para los puertorriqueños», dijo el comisionado residente

196A3967

EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y también comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, expresó su repudio total ante los arrestos en el día de hoy de una decena de personas acusadas de corrupción gubernamental.

“Hoy vuelve a ser un día triste para los puertorriqueños que ven lacerada su confianza en las instituciones de gobierno y en los funcionarios que lo dirigen. No vamos a tolerar la corrupción venga de donde venga, de cualquier persona, partido u organización política. Todos tenemos que combatir férreamente este mal social para garantizarle una sana administración de gobierno a nuestro pueblo”, indicó Pierluisi.

Asimismo, estableció que “por meses, llevamos escuchando detalles sobre esta investigación federal a allegados de la presente administración al más alto nivel. Las acusaciones de hoy son penosas, ya que incluyen corrupción, soborno, extorsión, lavado de dinero, venta de influencias y mal manejo de fondos públicos en las más altas esferas gubernamentales. Los detalles revelados hoy por la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) resumen esquemas minuciosos y ofensivos a nuestro pueblo, que no tienen cabida en nuestro gobierno. La mancha de la corrupción que hoy se revela es un asunto serio por lo que se requiere total apertura y transparencia de los funcionarios y agencias relacionadas para que salga a la luz pública toda la información necesaria para destapar todo acto delictivo y responsabilizar a todos los involucrados a que enfrenten la justicia”.

Mientras, el líder de la Palma expresó en declaraciones escritas que confía en que las autoridades federales continúen dilucidando este caso sin amilanarse y que las agencias de ley y orden locales hagan lo propio.

“El pueblo espera honestidad e integridad de su gobierno y exige que haya una pronta resolución de este y cualquier otro caso que conlleve corrupción”. insistió.

De igual modo, manifestó que “la confianza del pueblo de Puerto Rico es sagrada y todos los que estamos en el servicio público tenemos una gran responsabilidad con nuestros constituyentes y con los dineros del pueblo de salvaguardarla, defenderla y garantizarla. Este servidor, con mi trasfondo de ley y orden, está comprometido totalmente con así hacerlo. Todo involucrado hoy, así como los que falten por arrestar, tienen que responder”.

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.

Perelló reitera no es investigado por los federales

Los tentáculos del esquema de corrupción tocaron las puertas del cuerpo legislativo que dirige
VR10282015_POLITICA_PERELLO_CG12

El que dirigió la Orquesta ahora dice es sordo y ciego.

EL VOCERO/Carlos Giusti
Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO2:26 pm

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, reiteró hoy que no es investigado por las autoridades federales por el esquema de corrupción cuyos tentáculos llegaron hasta ese cuerpo legislativo, a través de la contratación de servicios de telefonía de la compañía del empresario acusado Anaudi Hernández, 3 Comm Global.

La jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, había adelantado en la rueda de prensa de esta mañana que Perelló no era tarjeta de investigación del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

“Toda la información que se le ha pedido a la Cámara ha sido suplida como lo han requerido (los federales). Todo el que me conce sabe que soy una persona que repudio la corrupción”, manifestó el presidente cameral.

Así las cosas, dijo que los implicados de la Cámara de Representantes serán relevados de sus puestos de confianza y que iniciará una auditoría interna para investigar el proceso de contratación de la empresa 3 Comm Global.

Xavier González y Glenn Rivera, acusados hoy, fungían como administradores de la Cámara.

De otro lado, se distanció de las acusaciones, ya que “el proceso de aprobar el contrato esta delegado en la administración”.  También alegó que conoció sobre el presunto esquema hoy mismo, cuando la fiscalía federal los dio a conocer.

Sus aspiraciones para continuar al mando de la Cámara de Representantes se mantienen intactas tras las acusaciones, dijo.

Asimismo, indicó que sentía “consternacion y tristeza” por los arrestos de los funcionarios de la Cámara y el resto del gobierno.

“Es un día de pena para lo que es el servicio público y para Puerto Rico”, puntualizó.

Agentes del FBI arrestaron esta madrugada al empresario Hernández Pérez y a otras nueve personas por participar en un esquema de corrupción sobre venta de influencia para la otorgación de contratos con la presente administración de gobierno.

Los otros arrestados y acusados fueron Ivonne Falcón,  ex vice presidenta de la AAA; su hermana, Mariely Falcón; Sonia Barreto, directora de Compras de la AAA; Víctor Burgos, exempleado de la Cámara de Representantes y director de la Oficina de Sistemas de Información del Departamento de la Familia; Sally López, de la Oficina de Ayuda al Ciudadano en La Fortaleza; Glenn Rivera, excandidato al distrito de Fajardo por el PPD y empleado del Capitolio; Xavier González, administrador de la Cámara de Representantes; Javier Alexis Muñiz, precandidato a la Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCEROalcaldía de Moca por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y Carlos Luna.

 

Editora de la página web ElVocero.com y profesora universitaria graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.

Bhatia: “Esas actitudes no tienen cabida en nuestro gobierno”

Según el presidente del Senado, la confianza del País podría quedar destruida si se encuentra culpable a alguno de los funcionarios

196A8876

Eric Rojas/ EL VOCERO
Por ElVocero.com2:33 pm

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia aseguró que los esquemas de corrupción gubernamental que fueron destapados esta mañana por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y que concluyeron con el arresto del  empresario Anaudi Hernández, no tienen cabida en el gobierno de turno.

“Esas actitudes no tienen cabida en nuestro gobierno, ni en el Partido Popular y si existen hay que sacarlas de raíz, sea quien sea. Hay que acabar con la gente que se arrima al gobierno buscando favoritismo. Los acusados hoy tienen derecho a su día en corte. Si los hechos se prueban, que reciban todo el peso de ley”, mencionó.

Además, mencionó que de probarse esos hechos la confianza del pueblo será “destruida”. “El Puerto Rico que tenemos hoy fue construido sobre las bases de la honestidad y el sacrificio del servicio público. Esos son los principios que deben continuar dirigiendo la gestión pública”, señaló.

Triste y con coraje García Padilla

Hoy fueron arrestados varios allegados del primer ejecutivo, entre estos Anaudi Hernández, recaudador del PPD y Sally López, la actual directora del programa de ayuda al ciudadano de La Fortaleza
ALEJANDRO GARCIA PADILLA 14

Hace poco que Confesó la Corrupción Total y Me Vale porque entiende que el desaparecer $15 Billones Trampeando y Violando TODAS las Leyes y Reglamentos No Es Ilegal?

Archivo/EL VOCERO
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO1:14 pm

El gobernador Alejandro García Padilla reaccionó hoy “con tristeza y coraje, con mucha decepción” a los arrestos de varios funcionarios públicos vinculados con alegado esquema de fraude gubernamental.

“He recibido hoy la información sobre los arrestos hechos  por las autoridades federales por aparentes delitos cometidos por un grupo de personas entre los cuales hay funcionarios de esta administración y personas que conozco. Independientemente de que en nuestro sistema de justicia  a todo  acusado le asiste la presunción de inocencia, para Puerto Rico es una verdadera tragedia que en momentos en que enfrentamos la peor crisis económica en nuestra historia, se añadan asuntos como este que socavan la confianza de nuestro pueblo en sus instituciones”, sentenció el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

“Si alguien incumplió el deber de pulcritud que nos obliga a todos, tiene que responder por sus actos. Estoy seguro que este será el inicio de un proceso que le hará justicia al pueblo, sin menoscabo de  los derechos de todas las partes involucradas”,  agregó.

García Padilla sostuvo que “el  Departamento de Justicia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y todas las agencias del ejecutivo están colaborando y continuarán apoyando  ésta y cualquier otra investigación de las autoridades federales de ley y orden Asimismo, mantenemos paso firme en la fiscalía del Departamento de Justicia del ELA en todos los casos que tenemos de frente contra el cáncer de la corrupción”.

“A los miles de servidores públicos que todos los días se levantan temprano,  trabajan con honradez y afanosamente para ofrecerle sus servicios al pueblo, les hago un llamado a no desfallecer ni desalentarse  en la más digna de las misiones que uno puede tener en  la vida: servirle bien a Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCEROsu país”, concluyó.

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con una década de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/