¿Primarias por la gobernación en el PPD? – AGP Obligado a Seguir Libreto AAV = Necesita la Gobernación Para Defenderse

{AGP obligado a Seguir Libreto AAV = Necesita la Gobernación Para Defenderse.}

¿Primarias por la gobernación en el PPD?

Exsenador considera que retarán a Alejandro García Padilla
ALEJANDRO GARCIA PADILLA 14

Agustin Santiago/EL VOCERO
Por ElVocero.com

El legislador municipal de San Juan y exsenador, Marco Antonio Rigau, aseguró hoy que habrá primarias por la gobernación en el Partido Popular Democrático (PPD).

“Yo veo casi imposible que él (Alejandro García Padilla) pueda prevalecer en unas elecciones en Puerto Rico. No solo en unas elecciones generales, sino en una primaria interna, que no tengo la menor duda de que si él se postula habrá primarias. Alguien lo va a retar”, dijo Rigau, en entrevista con Wapa Radio.

“Si yo fuese su hermano le diría: retírate con dignidad. Retírate y dedícate el año que queda a ser el mejor gobernador que puedas ser en el año que te queda como gobernador”, agregó.AAV-V

Asimismo, el exsenador también comentó que el PPD tiene una oportunidad real para enfrentarse a las elecciones porque tiene candidatos que reúnen las cualidades necesarias, a pesar de la crisis fiscal por la que atraviesa el país.

“El Partido Popular tiene que rehacerse y tiene que darse ese espacio al partido, a los alcaldes, y a los legisladores del partido popular porque en una situación esta el presidente de la cámara (Jaime Perelló) digo sin echarle ni acusar a la Cámara de nada”, aseveró.

“Hay que ver la realidad. Uno no puede actuar de espalda a la realidad”, continuó diciendo Rigau, en entrevista con Wapa Radio.

Finalmente, Rigau destacó que la reelección de García Padilla, la ve casi imposible. A pesar de que cree que debe terminar los cuatro años.

Acusaciones por corrupción no determinarán aspiraciones de AGP

Primer mandatario lanza fuertes críticas contra los que llevan «serruchándole el palo» tres años
VR12042015_GOBIERNO_AGP 9

García Padilla dijo que de haber sabido sobre el esquema sería su secretario de Justicia quien radicaría los cargos. EL VOCERO/Agustín Santiago
Por Obed Betancourt, Especial para EL VOCERO

El arresto y acusación de 10 personas vinculadas con el gobierno y el Partido Popular Democrático, que preside el gobernador Alejandro García Padilla, no moverán el ánimo del primer mandatario, quien aún deshoja margaritas sobre si busca la reelección o no.

García Padilla criticó nuevamente a los que internamente en el partido y el gobierno “llevan tres años serruchándole el palo”. A estos los llamó “politiqueros”.

“Son los mismos que llevan tres años serruchando el palo. Los mismos. Y deben comprender la seriedad de la situación en que nosotros nos estamos desenvolviendo. Si lo más que les preocupa es el resultado electoral, sepan que pienso que eso es lo mismo que nos trajo hasta aquí. Políticos que piensan que lo único que cuenta es el resultado electoral de las proximas elecciones. Por tener politicos que hacen lo que sea por contar votos, es que hemos llegado a donde llegamos. Personas que disfrazan sus mezquindades con sonrisas”, dijo García Padilla a la prensa.

Cuando se le preguntó de quiénes hablaba específicamente, el gobernador dijo que a aquellos a los que se refería la prensa cuando se hizo la pregunta. La pregunta era de la presión que están ejerciendo algunos alcaldes para que el García Padilla abandone su aspiración al cargo. Esta mañana la alcaldesa de San Juan se unió al coro de alcaldes que piden al primer ejecutivo que le deje paso a otro candidato.

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras - de $27 Billones a $69 Billones Sin Obras - Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras – de $27 Billones a $69 Billones Sin Obras – Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

En conferencia de prensa esta tarde durante la ceremonia de juramentación de nuevos jueces en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló González, el Ejecutivo también agradeció la advertencia del jefe del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Carlos Cases.

“Asumo la responsabilidad de las cosas que pasan en mi gobierno”, aseguró García Padilla, quien más adelante indicó que la persona que él nombró para dirigir la Oficina de Servicio al Ciudadano de La Fortaleza, Sally López, fue suspendida sumariamente por el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó, pues la acusada estaba en destaque en la Mansión Ejecutiva.

“Ella era empleada del Departamento de Desarrollo Económico, no empleada de La Fortaleza, sino que estaba en destaque en La Fortaleza”, indicó.

Aunque criticó a “administraciones pasadas “que se desentendían” de los actos de corrupción,  dijo que “no conocía de los actos” por los cuales fueron acusados miembros de su gobierno y su partido, y por tanto, su secretario de Justicia, César Miranda no los procesó.

García Padilla dijo que confía en el sistema y que le corresponde a la fiscalía federal probar la culpabilidad de los acusados y a los inocentes “que traten de probar su inocencia”.

“Espero que los acusados se defiendan y traten de probar su inocencia y el sistema provee para que una persona inocente pueda probar su inocencia”, dijo el primer mandatario, quien es abogado.

“Inocencia que le asiste, que se presume. A la misma vez le compete a la Fiscalía probar los casos que alega. Ese es nuestro sistema y yo confío en nuestro sistema. Y ese es el proceso que comienza ahora. De ser cierta las alegaciones, por supuesto están totalmente repudiadas por todos, incluyéndome a mí”, agregó.

“Son cada vez casos menos frecuentes” de corrupción, dijo García Padilla, “gracias a Dios”.

“Uno de los días de más coraje y de más molestia con estas circunstancias”, aseguró.

García Padilla agradeció las expresiones de la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez el día de las acusaciones porque indicó que Gerardo “Gerry” García Padilla, su hermano, no era un objetivo en esta fase de la investigación.

Igualmente agradeció al jefe del FBI Carlos Cases “por lo certero de sus expresiones. Las tomo muy mías y espero que los demás líderes políticos a quien él hizo el llamamiento también las hagan suyas”.

Cases exhortó directamente al Gobernador “y a los demás políticos de Puerto Rico a que lean el pliego acusatorio con detenimiento y mediten sobre estas acusaciones serias y sin precedentes. Y los reto a que limpien su casa de los parásitos y garrapatas que tienen a Puerto Rico desangrado y en cuidado intensivo”.

García Padilla cancela fiestas

A tempranas horas de la mañana este medio confirmó que los presidentes de ambos cuerpos legislativos no tenían en su agenda asistir a las fiestas
VR12042015_GOBIERNO_AGP 13

Agustín Santiago/ EL VOCERO
Por Obed Betancourt, Especial para EL VOCERO

El gobernador Alejandro García Padilla suspendió esta tarde las fiestas que tenía programadas con los legisladores, hoy, y la de los alcaldes, mañana, por petición de algunos de estos.

García Padilla aceptó en conferencia de prensa hoy que la cancelación se debe al “estado de ánimo” en que se encuentran algunas personas del Partido Popular Democrático (PPD), que preside, luego del arresto y acusación el jueves por actos de corrupción de seis altos funcionarios de gobierno y cuatro empresarios, entre ellos una directora de una importante oficina de La Fortaleza y tres funcionarios de la Cámara de Representantes, así como un amigo del Gobernador con influencias en La Fortaleza, según las acusaciones.

Otros se lo pidieron porque tenían compromisos, como los encendidos de luces navideñas en los municipios. Y aunque “la inmensa mayoría de los alcaldes y de los legisladores” reconfirmaron entre ayer en la tarde y hoy en la mañana que asistirían, prefirió suspender.

El Vocero había adelantado en exclusiva al mediodía que los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló, respectivamente, no irían a la fiesta. El Gobernador dijo a la prensa que a la hora en que era entrevistado por la prensa esta tarde aún o había recibido la declinación de Bhatia.

El expresidente de la Asociación de Alcaldes (populares) Josean Santiago, el senador Cirilo Tirado, y los representantes Luis Vega Ramos y Luis Raúl Torres ya habían anunciado que tampoco asistirán.

La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz dijo esta mañana que se debe descartar la candidatura de García Padilla a la reelección. Aunque no lo expresó, no se esperaba que acudiera mañana a la actividad convocada. El alcalde de San Germán, Isidro Negrón había declinado la invitación y tampoco se esperaba la participación del de Isabela, Charlie Altieri, quien ha sido vocal en que el Gobernador debe repensar su aspiración a la reelección.

Este fin de semana el Gobernador lo había destinado a varias fiestas. Iniciaría hoy con la invitación a los legisladores, continuaría mañana en El Convento con los alcaldes, ambas en la casa de playa en El Convento, y cerraría el domingo en los jardines de La Fortaleza para el público en general. Esta última continúa en pie.

El arresto y procesamiento criminal de los diez, en el operativo que lleva el sugestivo nombre de “Botín de Guerra” terminó, según algunos de los políticos populares, sellando la suerte del fin de semana de fiesta.

El Gobernador confirmó esa impresión.

Entre los arrestado, y cabeza de todo el organigrama de fraude, la Fiscalía federal ubicó a uno de los mejores amigos del Gobernador -Anaudy Hernández-, con acceso directo a La Fortaleza y en las que incluso pernoctaba.

Junto al arresto de Sally López, una alta funcionaria bajo la supervisión directa de García Padilla, el operativo no solo causó conmoción en todo el país, sino que legisladores y alcaldes tan allegados al Gobernador como Perelló, se distanciaron inmediatamente de La Fortaleza.

Perelló también enfrenta serios cuestionamientos sobre su capacidad de liderato en ese cuerpo, pues tres de los arrestados por corrupción fueron empleados nombrados por él en cargos sensibles que manejan el dinero millonario del Cuerpo, entre ellos el administrador de la Cámara, a quien, admitió el Presidente, le dio mano libre para que ejerciera su trabajo. “Yo no sabía nada”, dijo en su propia defensa Perelló.

Otro que había anunciado que no iría a la Fiesta del Gobernador es el representante Luis Vega Ramos. Este forma parte de un reducido grupo de populares soberanistas que ocasionalmente votan en contra de proyectos emblemáticos de la administración, más conservadora.

Vega Ramos intentó convertirse en este cuatrienio en el presidente del Cuerpo, pero no lo logró. Su rivalidad con Perelló por el máximo liderato de la delegación popular podría acrecentarse ahora que la posición de Perelló se ha debilitado con el escándalo ocurrido bajo su incumbencia. Si pierden las elecciones, igualmente lucharían la portavocía de la minoría.

Miembros del PPD, como el alcalde Santiago, dijeron que el Gobernador debía cancelarla. Sin embargo, García Padilla dijo a la prensa que otros en el partido le sugirieron que no la cancelara. El Gobernador no dijo quiénes fueron.

García Padilla aclaró que no habría costos adicionales  en las fiestas de El Convento a los que ya tiene La Fortaleza. “Con lo que hay en la alacena, como si estuviera en su casa y usted invitara a sus vecinos, con lo que usted tiene ya, no hay necesidad de hacer un gasto adicional”, explicó.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/