Ingrid Vila Confiesa que la Corrupción con AGP fue Todo el Gobierno – Hay Anaudis en Todos los Departamentos, Agencias, Oficinas, Juntas y Corporaciones Públicas

  • {Ingrid Vila Confiesa que la Corrupción con AGP fue en Todo el Gobierno – Hay Anaudis en Todos los Departamentos, Agencias, Oficinas, Juntas y Corporaciones Públicas. Como PPD trata de decir que esto no es Nuevo, pero la Corrupción es de Personas, No de las Instituciones. En el PPD como Partido ha sido por Medio Siglo, en forma institucionalizada, generalizada e Impune. AGP es el Campeón de la Corrupción y Ha Desaparecido unos $15 Billones en Fondos Públicos.}
  • Ingrid Vila desempolva problemas detrás de los partidos

    Aboga por la prohibición del financiamiento privado en campañas

  • viernes, 4 de diciembre de 2015 – 1:05 PM   Por ELNUEVODIA.COM

     (horizontal-x3)
    La exsecretaria de la Gobernación fue una de las citadas por el gran jurado en la pesquisa del caso de Anaudi Hernández Pérez, uno de los 10 arrestados ayer. (GFR Media)

    La exsecretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, reaccionó hoy, viernes, a los arrestos por corrupción que hizo ayer el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) a personas cercanas del Partido Popular Democrático (PPD) y abogó por una legislación que prohíba el financiamiento privado en campañas electorales.

    En un escrito que publicó en su blog Cambio, Vila Biaggi reconoció que confió en la nueva administración al inicio del actual cuatrienio y en que el recién electo gobierno de Alejandro García Padilla acabaría con “los amigos de la casa y con las políticas neoliberales de la administración Fortuño”.

    “Mas he llegado a pensar que lo que representaba ese programa de gobierno nunca se entendió y que se utilizó como una herramienta publicitaria más”, estableció en su exposición titulada “El portón de atrás”.

    Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras - de $27 Billones a $69 Billones Sin Obras - Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

    La corrupción con AGP ha Sido mayor a la de Sila/AAV

    “El legado de la administración Fortuño era espantoso. Pero la entrada de la administración no intimidaba a los buscones. Merodeaban la periferia, amolando sus colmillos ante el banquete que representa el gasto público: en educación, en servicios de seguridad, en publicidad, en las privatizaciones, en servicios legales, en informática, en energía, en la videolotería, en el incinerador. Por todas partes”, estipuló.

    Consideró, además, que muchos de los que tuvieron acceso a fondos públicos, con alta probabilidad, consiguieron que esto no fuera ilegal, aunque sí inmoral. Estimó también que muchas contrataciones no hubiesen ocurrido si hubiese permeado una evaluación por mérito y no hubiesen existido conexiones.

    Con su escrito, la ingeniera, que renunció a su cargo como secretaria de la Gobernación en septiembre de 2014, un año y nueve meses después de trabajar con García Padilla en Fortaleza, arremetió de igual forma contra el PPD como contra el Partido Nuevo Progresista (PNP) como “instituciones por cuyas venas corre la ambición desmedida del lucro”.

    “Cuando usted vota hoy en día por esos partidos, no está votando por el candidato, está votando por el grupo de personas que está detrás, listo para recibir el batón y correr para ver quién obtiene los contratos de las agencias o quien logra acceso por el portón de atrás”, añadió para describir la euforia que surge tras cada elección, que es evidente en la creación de nuevas corporaciones para prestar servicios al gobierno.

    Vila Biaggi sugirió la aprobación de legislación que aprueba el financiamiento privado en campañas electorales, pero advirtió la posibilidad de que esta sea detenida a nivel federal. Entonces, propuso insistir en la evolución del estatus político actual para asegurar un sistema democrático que responda a las aspiraciones y exigencias del pueblo puertorriqueño.

    “Y hay que asegurar la desprofesionalización y despolitización en el servicio público, incorporando un sistema de mérito para reclutar y contratar a la vez que se garantiza la transparencia en todo el quehacer público”, sostuvo.

    La exsecretaria de la Gobernación fue una de las citadas por el gran jurado en la pesquisa del caso de Anaudi Hernández Pérez, uno de los 10 arrestados ayer. Tras su comparecencia el 16 de octubre pasado, dijo que no estaba sorprendida de las actuaciones que dieron lugar a la investigación, aunque sí aseguró estar consternada e indignada como exfuncionaria de esta administración y como ciudadana.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Ingrid Vila Confiesa que la Corrupción con AGP fue Todo el Gobierno – Hay Anaudis en Todos los Departamentos, Agencias, Oficinas, Juntas y Corporaciones Públicas

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/