Buscan aumentar los contratos federales

NR – Es con trabajo arduo, honesto, constante, eficiente y productivo que volveremos al progreso para todos. Ese es el American Drean: Éxito con el Trabajo., con el sudor de la frente.

Buscan aumentar los contratos federales

El Gobierno tiene en la mira lograr $1,000 millones en acuerdos con Estados Unidos  17 Agosto 2011

 Desde la izquierda, Alexis Rivera, Ivonne Otero, José R. Pérez-Riera y Pedro Acevedo-Armaiz. (Suministrada)

Por Andrea Martínez /amartinez@elnuevodia.com

En busca de promover que las empresas locales incursionen en el multimillonario mercado de compras federales, veinticinco funcionarios de alto rango de diversas agencias del Gobierno estadounidense participarán en el Puerto Rico Federal Contracting Conference & Expo.

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José Pérez-Riera, anunció que el evento se celebrará el 31 de agosto en el Sheraton Puerto Rico Convention Center, y contará con representantes de unas 30 agencias federales.

Según Pérez-Riera, es la primera vez que el Gobierno de Puerto Rico logra convocar una cifra tan alta de funcionarios federales de primer nivel para un evento de contratación con el Gobierno estadounidense.

Ello, según el secretario, refleja el interés que tienen las agencias por conocer las capacidades de la comunidad empresarial puertorriqueña.

“Una de las estrategias de desarrollo económico que hemos atendido con prioridad desde el inicio de nuestra gestión es fortalecer la participación de Puerto Rico en el mercado de compra federal, como mecanismo para fomentar la industria local y generar empleo”, sostuvo durante una rueda de prensa.

Pérez-Riera indicó que, durante el año fiscal 2009-2010, la Isla capturó $923 millones en contratos federales. Precisó que esa cifra revela que el País tiene una participación de solo .17% del presupuesto de compras federales.

La meta, destacó el titular del DDEC, es superar los $1,000 millones en contratos durante los próximos tres años.

Pérez-Riera sostuvo que durante el evento se orientará a los comerciantes sobre cómo identificar a las figuras claves para lograr contratación con el Gobierno federal. También se les orientará sobre cómo completar la información requerida, lo que a veces resulta “un proceso intimidante” para los empresarios.

“Esto es un cambio en la cultura de los empresarios en Puerto Rico que se acostumbraban a hacer negocios en Puerto Rico, pero les da pánico hacer negocios fuera de Puerto Rico”, dijo Luis Torres Llompart, de la organización Enlace Empresarial.

Para lograr la meta, han formado grupos (“clusters”) de industrias en los campos de aguja, tecnología, construcción y contabilidad pública autorizada.

Los empresarios que participen del evento podrán adquirir y mejorar destrezas para competir en el mercado de compras federal, como serían estrategias para posicionar su empresa, identificar contactos claves en el proceso de adquisición, saber qué tipo de bienes y servicios compran las agencias federales, completar el registro de licitadores en solo dos pasos, recibir avisos de subasta por correo electrónico y aprovechar las ventajas de los programas socioeconómicos.

También tendrán la oportunidad de reunirse en sesiones de “matchmaking” con oficiales de adquisición de agencias como el Ejército, las Fuerzas Armadas, el Departamento de Comercio, Justicia, entre otras.

Las empresas interesadas en participar deberán registrarse por internet a través de la página oficial del evento www.conference.federalcontractingpr.com. La tarifa regular es de 60 dólares por persona, tarifa corporativa de 50 dólares por persona para grupos de tres o más participantes y tarifa tardía de 75 dólares si el pago se recibe después del 26 de agosto.

Orientan sobre cómo hacer negocios con el gobierno de Estados Unidos

martes, 16 de agosto de 2011  – 01:20 p.m. – Antonio R. Gómez / Primera Hora

Atención empresas que quieran hacer negocios con el gobierno de Estados Unidos. El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio está invitando a todas las empresas que interesen realizar negocios con el gobierno estadounidense a participar de un evento en el que habrá representantes de más de 30 agencias federales.

El Puerto Rico Federal Contracting Conference & Expo 2011 está programado para el próximo 31 de de agosto en el hotel Sheraton Puerto Rico Convention Center, en San Juan, informó hoy el secretario de dicha agencia, José Perez Riera.

Explicó que en el evento pueden participar empresas locales interesadas en incursionar en ese mercado multimillonario y aquellas que ya hacen negocios con el gobierno federal y que desean reforzar sus destrezas y conocimientos acerca del mismo.

Pérez-Riera destacó que será la primera vez que el gobierno de Puerto Rico logre convocar el mayor número de oficiales de alto rango y agencias federales para un evento de contratación federal, “lo que demuestra el interés de estas agencias por conocer las capacidades de la comunidad empresarial puertorriqueña”.

Además de adquirir destrezas para competir en el mercado de compras federal, los participantes tendrán oportunidad de reunirse con oficiales de adquisición de las más de 30 agencias federales.

Estarán representadas en el evento el U.S. Army Contracting Command (ACC), la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Ingenieros, la Reserva del Ejército, los departamentos de Comercio, Educación, Justicia, Desarrollo de Urbano y Vivienda, Homeland Security, FEMA, varias divisiones de la Agencia de Logística de Defensa, la Agencia de Protección Ambiental,  la Administración de Servicios Generales y el Servicio Postal, entre muchas otras, dijo el funcionario.

Al destacar el potencial de negocios informó que durante el año fiscal 2009-10 Puerto Rico capturó $923 millones en contratos federales, de un presupuesto total que ronda los $500 mil millones. “Esta cifra revela que la Isla tiene una participación de sólo un 0.17 por ciento del presupuesto de compras federales. La meta del DDEC es que las empresas locales puedan sobrepasar los $1,000 millones en contratos durante los próximos tres años”.

Las empresas interesadas en participar deberán registrarse por Internet a través de la página oficial del eventowww.conference.federalcontractingpr.com. La tarifa regular es de $60 por persona; tarifa corporativa de $50 por persona para grupos de tres o más participantes y tarifa tardía de $75 si el pago se recibe después del 26 de agosto. El espacio estará limitado a un máximo de 350 personas. Los registros deberán hacerse por Internet únicamente, indicó.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Buscan aumentar los contratos federales

  1. Pingback: Fortuño a la cabeza de Gobernadores sureños | Estado51PRUSA.com

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/