Antonio Medina (horizontal-x3)
El director ejecutivo de Fomento Industrial, Antonio Medina. (Archivo GFR Media)

La compañía de dispositivos médicos Zimmer Biomet anunció que reducirá su plantilla en la planta ubicada en Mercedita, Ponce, confirmó la Compañía de Fomento Industrial.

“El plan presentado por Zimmer Biomet incluye la transferencia de ciertas categorías de productos desde Puerto Rico a otras instalaciones de su red de manufactura durante los próximos 18 meses”, explicó el director ejecutivo de Fomento Industrial, Antonio Medina, mediante declaraciones escritas.

La compañía, que comenzó a operar en Puerto Rico en 1992, estima que durante ese periodo de transición quedarán fuera de su plantilla regular 130 empleados, además del personal por contrato, lo cual eleva el total a más de 450.

La operación de Guaynabo no se verá afectada, según informó la empresa.

En respuesta a los ajustes, Fomento Industrial estará coordinando con el Programa de Desarrollo Laboral del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio con el propósito de proveer asistencia a aquellos empleados que se vean afectados, adelantó Medina.

“Conforme la industria manufacturera sigue evolucionando y las tendencias exigen de procesos de negocios más eficientes, Fomento Industrial continuará con los esfuerzos de desarrollo de negocios en todos los segmentos estratégicos, incluyendo la manufactura de dispositivos médicos, para asegurar que Puerto Rico continúe proveyendo las herramientas y ambiente de negocios necesario para que estas empresas prosperen”, agregó.

Zimmer Biomet está inmersa en un proceso de transición tras su fusión con Biomet, transacción de $14,000 millones que se anunció en abril de 2014 y se completó durante el verano de 2015.

Se dedica al diseño, manufactura y  mercadeo global de productos ortopédicos, reparación ósea, implantes dentales, reemplazo de articulaciones y productos para procedimientos quirúrgicos complejos, según el perfil de la compañía pública.