Cría cuervos y te sacaran los ojos – Yulín Destrozó a AGP

Cría cuervos y te sacaran los ojos

Al igual que los demás soberanistas, no tiene la honestidad de decir claramente que es independentista

Foro_estadista2_Jose_M_Saldana

EL VOCERO/Archivo
Por José M. Saldaña – 12-14-15

Carmen Yulín Cruz, señaló la semana pasada que luego de las acusaciones federales decidió replantearse todo incluyendo su futuro político. Recalcó que “las razones por las cuales el gobernador no debe correr suman más que las razones por las que debe correr”.

A estas declaraciones el Gobernador reaccionó culpándola por ser una de cuatro alcaldes que se han dedicado a serrucharle el palo, afirmando que se siente traicionado por estos que solo están concentrados en sus respectivas aspiraciones políticas y no respecto a la crisis económica que vive el país. Añadió: “La alcaldesa de San Juan nunca levantó su voz de protesta hasta que le conseguí el préstamo ese en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) para poder operar. El municipio de San Juan, es el que más deuda tiene en el BGF y ella ha aumentado esa deuda. Básicamente opera por ese préstamo. Ese día cuando se aprobó el préstamo, me dejó de querer. Ese día, empezaron sus protestas.”

Hace algún tiempo señalé que los electores de San Juan tuvieran mucho cuidado con elegir a Yulin a la alcaldía pues esta era una antiamericana, independentista, socialista, y una loba disfrazada de oveja. Que lo que quería era ganar el poder de la alcaldía de San Juan para junto con sus cuates timonearnos hacia la independencia vía la república asociada.

Les recordé que ésta era la independentista y oportunista que durante la pasada huelga en la UPR hizo causa común con las organizaciones socialistas, comunistas y anarquistas, marchando con ellas y estimulando a los huelguistas a violar reglamentos y leyes hasta recurrir a la violencia. Señalé que utiliza la excusa o el pretexto que sea para unirse a cualquier acto de desobediencia civil con la intención de desestabilizar nuestro sistema de gobierno. Les recordé que tuvo la desfachatez de exigirle a los Populares que creen en la unión permanente con los Estados Unidos que se fueran del PPD.

Los electores de San Juan se dejaron llevar por su discurso populista, típico de los pichones de dictadores latinoamericanos Chavistas y la eligieron alcaldesa. Desde su misma toma de posesión reafirmó su preferencia ideológica invitando a destacados líderes y artistas independentistas -especialmente a Rene Pérez (Calle 13) – identificados con sus posturas nacionalistas y revolucionarias. Desde ese mismo día se embarcó en hacer lucir mal a Alejandro García Padilla, a quien no respeta. Recordemos cómo dándole ordenes de sentarse y levantarse a su antojo cual si fuera un obediente párvulo, le hizo una amenaza, advirtiéndole que tenía que comprometerse a eliminar prontamente la cuota de la UPR de $800, o ella personalmente estaría protestando junto a los estudiantes desde los portones de la institución.

Desde que llegó a la alcaldía asumió poses de dictadorzuela instituyendo un régimen de terror entre los empleados del municipio, destituyendo a todo aquel miembro de su propio equipo de trabajo que se atreviera discrepar de ella. Destituyó a más de veinte de ellos en dos años.

Llamó mentiroso al gobernador en la pugna que se desató por la consideración del IVA y la reforma contributiva capitaneando a los disidentes populares soberanistas/independentistas, para derrotar el proyecto.

En otro empeño de poner distancia entre ella y García Padilla, alegó que mientras Puerto Rico está en quiebra ella tenía un superávit de $17 millones en San Juan. Ante esta alegación, Leo Diaz documentó que el tal superávit no existía y que era uno artificial a base de tomar prestado $300 millones entre la banca privada y el BGF. Ahora el gobernador lo ha confirmado, dándole la razón a Leo.

Recientemente señaló que espera un nuevo y amplio proceso de discusión interna en el PPD que permita que el actual ELA territorial se transforme en un ELA soberano o sea, en una República Asociada que es la independencia.

Esta alcaldesa que viaja casi semanalmente a Nueva York a reunirse con su íntima amiga la izquierdosa/socialista Concejal de NY Melissa Mark Viverito, luego de 12 años sin tomar vacaciones fue a tomarlas a la Cuba de Fidel Castro de quien ella es una gran admiradora.

Este es un claro mensaje de donde está su preferencia de Puerto Rico convertirse en la Republica Asociada que ella favorece.

Al igual que los demás soberanistas, no tiene la honestidad de decir claramente que es independentista. En el PPD todos lo saben pero en búsqueda de votos hicieron alianzas con independentistas, socialistas y ahora no se atreven botarlos como hizo Muñoz porque saben que sin ellos no pueden prevalecer. Cría cuervos y te sacarán los ojos.

    Ex presidente de la Universidad de Puerto Rico.

Desde Tampa el Dr. Luis Miranda

El Vocero de hoy, trae un par de articulos la mar de interesantes que presagian cambios importantes en el desarrollo politico de la isla (De que mas se podia tratar?).  El mas interesante fue el que describe la Asamblea del PIP con la nominacion de Lourdes Santiago como candidata a gobernadora.  Hasta la descripcion de su ajuar (casi de novia){Sex Symbol??} fue muy amena.  La foto que acompaña la hace parecer como actriz de cine (parece que se hizo algun «arreglito» facial).  El narrativo nos informa que estuvieron representados varios grupos de los garateros independentista/nacionalista/socialistas de siempre.  Aparentemente, hay un intento de unir los grupos para por fin presentar una cara simpatica que los dirija y represente ante el electorado.  La fragmentacion del PIP y su tendencia a postular los fosiles de siempre, evidenciaban su fatalismo de que solo podian aspirar a cobijarse bajo el manto rojo del PPD para que les amamantara con los consabidos puestecitos por acumulacion (at large) y un espacio en las agencias para traficar en favores.
El otro articulo de nota es el editorial que escribe Jose M. Saldaña, el convertido estadista, a quien una vez considere mi mas fuerte rival en las lides eleccionarias de lo que fue el precinto 7 de Río Piedras.  No eramos candidato, sino organizadores del equipo que movilizaba funcionarios para los colegios electorales.  Me sorprendí muy agradablemente cuando me dí cuenta de que había decidido unirse a la lucha por la estadidad.  El artículo, «Cria cuervos…», se lo dedica a Carmen Yulín, la alcaldesa de San Juan y su riña con el gobernador.  La Yulín hubiera sido un gran adorno en la asamblea pipiola, pues es obvio que es nacionalista e izquierdista anti-americana.  Pero no creo que Lourdes hubiera soportado a otra joven atractiva en su fiesta.
Mi interpretación de estos artículos es que si el PIP logra lo que parece es una independencia del PPD y con la garata que se traen los PPDeos contra su incompetente gobernador, el PPD puede perder mucho del apoyo usual de su ala izquierda.  El futuro se ve de leve color rosado para el PNP.  Digo leve porque tiene su propia garata.  Además, con sus líderes rivales ambos aliados con los Democratas en contra de un Congreso Republicano, parece que no van a encontrar mucho favor en Washington si gana un presidente republicano.  El PNP se nutrio en 80% del viejo Partido Estadista Republicano en su formación.  Don Luis era reconocido en EE.UU como «Mr. Republican from Puerto Rico».  Fue Carlos Romero Barceló el que viró al partido hacia los Democratas y en su lucha contra el Dr. Hernán Padilla, dividió lo que debió haber sido un baluarte republicano.  El Dr. Rosselló acabó con lo que quedaba.  Pierluisi y Rosselló Jr. son democratas, el único republicano que queda es Thomas Rivera Schatz, quien ni siquiera ha decidido postularse.
Como siempre, tremendo lío.
Saludos navideños de Luis Miranda
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Cría cuervos y te sacaran los ojos – Yulín Destrozó a AGP

  1. Pingback: La oposición no releva de responsabilidad a García Padilla | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/