(horizontal-x3)
Este diario supo que los agentes que realizan el allanamiento son de la escuadra de corrupción y crímenes de cuello blanco. (José «Pipo» Reyes)

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) diligencia en la mañana de este miércoles un allanamiento en las oficinas centrales de la Administración de Servicios Generales (ASG), en Hato Rey, confirmó el portavoz de la agencia, Carlos Osorio.

El funcionario recordó que se trata de un allanamiento como parte de una investigación en curso, por lo que no puede dar detalles.

Este diario supo que los agentes que realizan el allanamiento son de la escuadra de corrupción y crímenes de cuello blanco.

Como reacción al allanamiento, el administrador de ASG, Luis Castro Agis, emitió unas declaraciones escritas en las que indicó que cooperan con las autoridades federales.

Agente federal durante el allanamiento. (José «Pipo» Reyes)

“Durante la mañana de hoy, un grupo de agentes federales se presentó en nuestras oficinas centrales con una orden de allanamiento para ciertas dependencias. Según fue solicitado por las autoridades federales, se desalojaron las áreas requeridas. En lo que se diligencia el allanamiento, algunos funcionarios permanecerán fuera de sus áreas de trabajo. Una vez concluya el proceso, todos los funcionarios se reportarán a sus áreas de trabajo para continuar con las operaciones de esta agencia, como de costumbre”, expresó.

Añadió que “en la ASG estaremos cooperando con las autoridades federales en todo lo que nos sea requerido.  Al momento, desconocemos los detalles de la investigación que se está llevando a cabo. Sin embargo, reiteramos nuestra colaboración en dicho proceso”.