Lista la papeleta Pierluisi-Pesquera – Papeleta de los Siempre Estadistas/PNP Vs. RR

{Los Divisionistas de RR han estado explicando que son un Equipo que deben incluir a sus miembros como Legisladores y Alcaldes para poder coordinar con RR. Eso ha requerido que Pierluisi haga lo mismo. El Equipo Ganador será Pierluisi, Pesquera y TRS.}

Lista la papeleta Pierluisi-Pesquera

«Necesitamos una persona que sepa cómo se bate el cobre en el Congreso y Carlos Pesquera es la persona más capacitada para eso», apuntó Pedro Pierluisi
Eric Rojas / EL VOCERO

Pedro Pierluisi saluda al exsecretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) Carlos Pesquera, con quien compartirá la papeleta para las primarias del Partido Nuevo Progresista.Eric Rojas /ELVOCERO.
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO –12-24-15

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi y el exsecretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) Carlos Pesquera, aseguraron que son el dúo que le asegura al Partido Nuevo Progresista (PNP) su triunfo en los comicios generales del 2016.

“Pedro y yo somos un equipo. Nos criamos prácticamente juntos. Compartimos los mismos valores y el compromiso con Puerto Rico. En agosto dejé saber que estaba considerando ser comisionado residente y decidí no hacer gestiones políticas y esperar a dónde iba el gobierno de Puerto Rico, a ver si las cosas no mejoraban significativamente. Tenía la responsabilidad de ofrecer mi talento y experiencia para contribuir a un mejor
Puerto Rico. Es evidente que las cosas no han mejorado y para ser efectivo debía unirme a un buen equipo y la única alternativa para prevalecer en las elecciones generales es con Pedro Pierluisi”, afirmó Pesquera durante el anuncio formal de su precandidatura ante un grupo de entusiastas en la sede de la colectividad en Hato Rey.

Consideró que Pierluisi va a ser un gran gobernador e indicó que tiene la experiencia y la determinación para resolver la crisis fiscal.

“Nosotros necesitamos una persona que sepa cómo se bate el cobre en el Congreso, que comience a trabajar duro desde el primer día y él (Pesquera) es la persona más capacitada para eso”, apuntó Pierluisi.

Ante los comentarios de su contrincante Jennifer González, quien alega contar con el respaldo de 25 de los 31 alcaldes afiliados a la Palma, respondió que la primaria no la deciden los alcaldes.

“Esta no es una primaria que deciden los alcaldes, los presidentes municipales, los oficiales electos o aspirantes. Esta es una primaria donde participarán más de 500 mil personas. Sin lugar a dudas, quisiera tener el respaldo de todos ellos. Ya inicié comunicación con algunos de ellos, para pedirle que me permitan lo más elemental en la democracia, que es la oportunidad de compartir con su gente, sin intermediarios y exponerme a sus preguntas y a sus inquietudes”, acotó.

Sobre el hecho de que al momento, González lidera las encuestas para la candidatura a la comisaría residente, Pesquera contestó “yo sé de encuestas”. Recordó que en algunas de ellas estuvo al frente cuando aspiró a la gobernación en los comicios generales del 2000.

“Estuve al frente en encuestas por un dos por ciento. Las encuestas no son estáticas, ni determinantes a la hora del evento electoral…a mí nunca me interesa coger la fruta de ramas bajitas. Si hubiese querido ir a la segura, no hubiese escogido la candidatura a comisionado residente”, expuso Pesquera, quien fue derrotado por la exgobernador Sila Calderón en las elecciones del 2000.

Pierluisi manifestó que Pesquera fortalece su candidatura por las cualidades humanas, profesionales y políticas.

“Pesquera está en otra etapa de su vida. Ha aprendido de todas las experiencias”, dijo el exsecretario de Justicia bajo la administración de Pedro Rosselló.

Pierluisi negó que la colectividad aparente estar dividida.

“Hay un solo Partido Nuevo Progresista. En este proceso de primarias todos los que están participando son estadistas y quieren sacar al liderato del Partido Popular de la Fortaleza y de la Asamblea Legislativa. Yo le garantizo al pueblo de Puerto Rico que va a tener un ‘tsunami azul’ todavía mayor que en el 2008”, señaló Pierluisi.

Pesquera dijo ante cuestionamientos de los periodistas que difiere de González sobre la oposición de esta a la aprobación un estatuto para la inclusión de la Isla en la Ley federal de Quiebras.

Pierluisi catalogó de “estupideces” las declaraciones del gobernador de que ha abandonado la comisaría residente para dedicarse a hacer política.

“Que deje de decir estupideces. Estoy en contacto todo el tiempo con el Congreso…quién es el gobernador para atreverse a decir algo como eso. El se quitó de la contienda electoral, que se ponga a gobernar y deje de decir estupideces”, afirmó Pierluisi.

El exsecretario de Justicia dijo estar preocupado de que el gobierno no pueda pagar la deuda en julio del 2016 si no tiene una línea de crédito.

Pesquera anticipó que se propone detener la migración, restablecer la credibilidad política y fiscal, darle apoyo a la juventud, a las madres solteras y a los envejecientes, así como motivar a empresarios para que “inviertan en el
futuro” y se integren para ser parte de la solución y no meros espectadores.

“Atrás el ‘lamento borincano’, no es hora del ‘ay, bendito’ , de pedir y mucho menos mendigar, sino exigir lo que nos corresponde”, expresó Pesquera. En la actividad estuvieron presentes el alcalde de Orocovis Edgardo “Gardy” Colón, el senador Larry Seilhamer y el representante Antonio “Tony” Soto, entre otros.

Por su parte, González aseguró contar con el respaldo de 42 de 47 presidentes municipales y de 25 de 31 alcaldes penepés.

“Estoy sumamente agradecida del respaldo de los alcaldes y presidentes municipales que representan al pueblo en este masivo apoyo a mi candidatura. Recibir tan contundente demostración del pueblo para que los represente en Washington y que los líderes de mi colectividad así lo reflejen con su palabra es el fruto de un trabajo donde hemos mantenido contacto directo con la gente, porque soy de pueblo y a ellos los represento. Levantando mi voz por aquellos que no pueden hacerlo y confiaron en mi para representarlos”, dijo González en declaraciones escritas.

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/