Pedro Pierluisi (horizontal-x3)
“El que va votar por mi lo va a hacer por mi trayectoria de vida, mi hoja de servicios y lo que puedo aportar a Puerto Rico”, dijo Pedro Pierluisi. (Teresa Canino)

WASHINGTON – Pedro Pierluisi, comisionado residente en Washington, D.C., considera que no hará diferencia en sus posibilidades de triunfo que  el senador Thomas Rivera Schatz decida sumarse a la primaria para la candidatura a gobernador por el Partido Nuevo Progresista (PNP),

“El que va a votar por este servidor lo va a hacer irrespectivo de quién sea el oponente u oponentes. El que va votar por mi lo va a hacer por mi trayectoria de vida, mi hoja de servicios y lo que puedo aportar a Puerto Rico”, indicó Pierluisi, presidente del PNP, en una entrevista reciente en la capital de los Estados Unidos.

Según la encuesta de principios de noviembre  de El Nuevo Día, el también aspirante Ricardo Rosselló dominaba  la intención de voto de los electores del PNP, de cara a una primaria por la candidatura a Gobernador.

Rosselló lograba el 47% de respaldo, frente al 30% de Pierluisi  y 17% de Rivera Schatz, quien hoy anuncia si los retará en primarias.

Para Pierluisi, aquella encuesta representó un aumento de 5% en comparación con la de noviembre de 2014;  Rosselló bajó 14%.

“Las encuestas cambian de un día para otro”, dijo Pierluisi, al indicar  que  sus propios sondeos le presentan un panorama “buenísimo”.

Al igual que los  dos políticos que le antecedieron en el puesto de comisionado residente,  Aníbal Acevedo Vilá y Luis Fortuño, Pierluisi será el tercer representante de la Isla en la Cámara de Representantes de EE.UU. que de forma consecutiva busca ser gobernador.

Dupleta Chavistas: Traerán la Separaci on de USA?

Dupleta Chavistas: David Bernier y Angel Rosa – Traerán la Separación de USA? Y con el Casi-Estadista Héctor Ferrer demostrará que los Separatistas dentro del PPD son Buche y Plumas No Más.

De cara a la primaria de junio próximo, es cuando ambas tareas, comisionado residente y precandidato a gobernador, les resultarán más complicadas, pues si es elegido candidato del PNP, se enfrentaría a mucho menos trabajo legislativo.

Los planes del liderazgo del Congreso son suspender a mediados de julio próximo, los trabajos legislativos de 2016  ante la decisión del Partido Republicano de celebrar su convención presidencial del 18 al 21 de ese mes en Cleveland, Ohio.

“Es bueno para Puerto Rico que yo sea comisionado residente y  (pre)candidato a gobernador. Me da mayor credibilidad, autoridad y efectividad al buscar soluciones para Puerto Rico», indicó Pierluisi.

Las críticas que ha recibido de  la oposición y seguramente le volverán a hacer, por su doble función política y gubernamental en San Juan y Washington, las considera  “gajes del oficio” a los que también se enfrentaron Acevedo Vilá y Fortuño.

“Debido a la crisis es buenísimo que en el Congreso no solo me vean como el representante de Puerto Rico en el Congreso, sino como el próximo gobernador», afirmó el líder PNP.

Por el momento, Pierluisi no hace pareja con algún precandidato (a) a comisionado residente, aunque no lo descarta.

Rosselló  y Jenniffer González, precandidata a comisionada residente, hacen tándem.

“He tenido conversaciones con posibles aspirantes. Tengo que esperar a que cierre el período de radicaciones”, agregó.

¿Busca aún reclutar a alguien?

“Digamos que estoy monitoreando la situación”, respondió.

Pierluisi rechazó que se pueda decir que no tiene una buena relación personal con la representante González.

“Soy presidente del PNP, penepé de fila. En su momento” – sostuvo el comisionado  Pierluisi-, “voy a estar haciendo campaña para que los electores emitan una sola cruz debajo de la Palma en las tres papeletas”.