Favorecemos El Plebiscito el Día de las Elecciones

Favorecemos El Plebiscito el Día de las Elecciones

Como lo igual no es ventaja, y para economizar, favorecemos que el Plebiscito se celebre el día de las elecciones generales el 6 de noviembre del 2012. Entendemos que lo preferible es que se presenten distintas opiniones y sea el PNP, con la información más completa y actualizada, quien seleccione la fecha del Plebiscito. No porque le tengamos miedo al PPD sobre el voto castigo, aunque eso fue en el pasado y porque el PPD había logrado articular una campaña de odio que ha tratado, pero no ha podido cuajar en contra de Luis Fortuño.

La principal razón es que Luis Fortuño se sabe defender y no les deja pasar una.

La otra razón es que ahora el Internet tiene una resonancia de tal fuerza que neutraliza a los medios noticiosos cuando se izquierdizan o parcializan con el PPD.

Un ejemplo de esto es el siguiente escrito publicado en Despierta Estadista: http://www.facebook.com/groups/193919410647575/

  Carlos E Reyes  Como en el libro El Arte de la Guerra: Conocer tus virtudes sin saber las capacidades de tu enemigo es media victoria; conocer las virtudes de tu enemigo sin conocer tu estado es media victoria; conocer tus capacidades y las de tu enemigo sin conocer el terreno de guerra es media victoria. En nuestro partido hay gente que subestima al gobernador y tienen miedo de una posible derrota. Luis Fortuño ganó a dos importantísimos líderes del PNP en el pasado. No solo ello, le ganó al que se decía invencible AAV. Fortuño sabe hacer campaña. Sin embargo, tenemos que entender que el terreno de la batalla (los medios de noticia) son terrenos escabrosos para nosotros. Ese es un asunto que hay que atender. Celebrar plebiscito con las elecciones también le dificulta el proceso a los populares y a los medios. Por eso los Ferré Rangel le están haciendo campaña en contra a lo simultáneo del proceso. Agapito es débil, no tiene calle como TODOS los candidatos a la gobernación de ese partido en el pasado: Muñoz Marín, Sánchez Vilella, Hernández Colón, Muñoz Mendoza, Acevedo, Sila y Acevedo Vilá (vean la historia de ellos y lo que fueron antes de ser candidatos). Todos tuvieron basta experiencia en puestos claves. Agapito necesita mantener sus 801 mil electores (eso para ellos es fácil). Necesita rescatar populares que votaron por Fortuño y requiere de PNP’s que le den el voto. Eso es más difícil y SE LO DIFICULTAMOS MAS SI EL PLEBISCITO ES CON LAS ELECCIONES. ¿Por qué? Nuestro enemigo es fuerte en el engaño y campañas de miedo usando los medios en los plebiscitos. Un plebiscito antes lo transformarán de verdad en voto castigo como en el 98; pero en las elecciones no, porque mi tesis es que una campaña en contra de la estadidad alejará el voto PNP del PPD y nosotros por otro lado haciendo contra la independencia y la libre asociación, atraeremos populares hacia nosotros como el partido que garantiza la Unión Permanente. Ya ellos nos ganaron el asalto del proyecto plebiscitario de Pierluisi en el Senado Federal, no permitamos que se salgan con la suya permitiendo que la fecha del plebiscito sea otra. El argumento del costo también es bien válido. El hacerlo en las Primarias es técnicamente un disparate mayor. Aprovechemos que están débiles no permitiendo que crezcan en un proceso que ellos dominan como son los plebiscitos, que nos corramos el riesgo de perderlo antes de las elecciones y debiliten a Fortuño para las elecciones. Fortuño es un gran estratega. No le hagamos la vida fácil a ellos.

Dr Carlos E Reyes, MD, MS; ex Instructor Jefe Estatal PNP 1994 – 1999

Resumen del Arte de la Guerra – Sun Tzu

Cómo Ganar Elecciones – Napolitan

Estadidad AHORA

Hay que Fanguear

Planes Para Lograr la Estadidad

Clausewitz, Karl von

PRINCIPIOS DE GUERRA EN LA POLÍTICA

Citas de Sun Tzu

El Principe de Maquiavelo adaptado al Puerto Rico Moderno

  •   Jorge Domínguez  MUCHO SE DICE EN RELACIÓN AL proximo plebiscito: debe o no llevarse a cabo el mismo día de las elecciones? 
    Desde el punto de vista de un estadista recalcitrante así como yo, entiendo que la razón DOLOROSAMENTE OBVIA para llevar a cabo estos dos eventos el mismo dia obedece a una estrategia de amarrar el voto de todos los estadistas – dentro y fuera del PNP – con el voto para el gobernador, y que esta movida es una correcta. No le gustara a los que no creen en la estadidad ni en Fortuño, pero es una movida viable.

    PODRIA ALGUN ESTADISTA darme alguna otra razon convincente por la cual separar estos dos eventos?

    Por favor, respondan a mi pregunta solamente los estadistas.

      •  Jorge Dominguez Y por favor, si me van a decir que no sirve, que no se puede o que no se debe, NOMBREN NOMBRES y presenten evidencia que apoye sus conclusiones.

          Luis Diaz Cruz El crimen, la Universidad en quiebra, la infraestructura, el narcotrafico, el desempleo, Irene: estás son prioridades más importantes que una consulta de estatus. Dediquemos nuestras energías a resolver estos problemas urgentes, no a un plebiscito que el Congreso lo más seguro ignorará como todos los otros anteriores.
      •   Jorge Dominguez El plebiscito va. Puedes darme alguna razon para separarlo de les elecciones generales?
      • Francisco R Gonzalez Los problemas son parte de la vida, gobernar es resolver problemas y conflictos, siempre habrá problemas. La mejor prueba de que resolver el status es esencial para Puerto Rico, es que por su división ideológica no han podido realizar ni un sólo proyecto u obra por los pasados 50 años. Meditemos, qué ha hecho el PPD en los pasados 50 años comparable al Bono de Navidad, las Parcelas a Peso, aplicación del salario mínimo federal, aumentos salariales, la Tarjeta de Salud, las construcciones de Autopistas, el Tren Urbano y similares? Dígame una obra o programa comparable del PPD en 50 años.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Favorecemos El Plebiscito el Día de las Elecciones

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/