Fortuño viaja otra vez a EE.UU. para reunión anual de Gobernadores Sureños

NR – Cuando el PPD los Oficiales del Gobierno viajaban a Europa, Asia, Centro y Sur América a malgastar los fondos públicos, como con el Pabellón de Sevilla ($84 Millones), cubiertos, regalos y las verjas multimillonarias; jugando a República Bananera o para hacer a Puerto Rico un ELA Japonés. Con el PNP se participa de las organizaciones que defienden a Puerto Rico: en los Estados.

Fortuño viaja otra vez a EE.UU. para reunión anual de Gobernadores Sureños

jueves, 18 de agosto de 2011  – 06:08 p.m. Primera Hora

El gobernador Luis G. Fortuño informó hoy de que viaja a Carolina del Norte para asistir a la reunión anual de la Asociación de Gobernadores Sureños (SGA), que se efectuará a partir de este viernes hasta el domingo, cuando regresaría a Puerto Rico.Fortuño y sus homólogos de los 16 estados y dos territorios que lideran la región sureña de los Estados Unidos se enfocarán en el tema de la innovación como estrategia de crecimiento económico.

En un comunicado de prensa emitido por La Fortaleza, se informó de que durante el cónclave, los gobernadores interactuarán con representantes de varias industrias, como parte de su enfoque en el papel de la innovación en la creación de empleos en sectores tales como salud, energía, manufactura y tecnología informática.

Entre los temas que abordarán, los gobernadores discutirán la implementación de políticas que fomenten innovación médica y el suministro de energía abundante, diversificada y de bajo costo, así como la transferencia de tecnología entre academia y el sector privado.

“Para mí, al igual que para que los demás gobernadores, el tema que más nos ocupa es cómo podemos continuamente mejorar el desempeño de nuestras respectivas economías estatales, al igual que la economía de nuestra región como tal, que es la cuarta economía más grande del mundo después de China, todo Estados Unidos y Japón”, dijo Fortuño.

“Además del desarrollo e implementación de política pública que fomente la innovación en diversos sectores, nuestro reto es trabajar a la misma vez para formar una fuerza laboral  que pueda adaptarse a los cambios en las industrias, que es el otro tema que vamos a abordar durante nuestra reunión”, agregó.

Los participantes en las discusiones del sector privado incluyen a Deidre Connelly, presidenta de las operaciones farmacéuticas norteamericanas de GlaxoSmithKline; Debra Lappin, presidenta del Concilio de Innovación Médica Americana; Dra. Amy Alving, oficial tecnológica principal de Science Applications International Corporation; James Rogers, presidente y principal oficial ejecutivo de Duke Energy; C. Michael Cassidy, presidente del Georgia Research Alliance y Eric Seleznow, director de política estatal del National Skills Coalition.

La Asociación de Gobernadores Sureños es la más antigua y más grande de las asociaciones regionales de gobernadores de los Estados Unidos. Los 16 estados y 2 territorios que la componen representan 42% de la población estadounidense.  La Asociación se dedica a hacer uso del poder de la colaboración e interconexión para adelantar soluciones a retos regionales, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y asegurar una región sureña económicamente vibrante y próspera.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/