Adelanta el PNP su calendario electoral

Adelanta el PNP su calendario electoral

La convención estará enfocada en las candidaturas

“Estamos preparados para lo que puede vaticinarse como una avalancha de candidatos dentro del PNP”, dijo Morales.  (archivo el nuevo día/j. ismael fernández reyes)

Por Frances Rosario /frosario1@elnuevodia.com  21 Agosto 2011

La convención del Partido Nuevo Progresista (PNP) será el preámbulo del inicio de la radicación de candidaturas en la colectividad azul, informó su secretario general, Héctor Morales.

Tras el evento, el cual se realizará desde el 25 al 28 de agosto en el hotel Caribe Hilton de San Juan, arranca todo un proceso especial que ha diseñado el Directorio de la Palma para escoger a sus mejores candidatos.

De hecho, el calendario oficial de primarias del PNP estipula que el 29 de agosto se debe publicar un anuncio en que se informe que el periodo de radicación de candidaturas comenzará el 1 de septiembre.

Este proceso es exclusivo de la Palma, pues el Código Electoral estipula que el periodo oficial de radicación de candidaturas es del 1 al 31 de octubre. No obstante, el requisito que se estableció para que todos los aspirantes se realicen una prueba de dopaje de cabello y los cambios hechos para hacer más estricto la evaluación de candidatos provoca que la colectividad adelantara su calendario, explicó Morales.

“Estamos preparados para lo que puede vaticinarse como una avalancha de candidatos dentro del PNP. Eso sucede cuando se entiende que va a haber grandes oportunidades de triunfo”, detalló el funcionario en entrevista con El Nuevo Día.

Teniendo en mente este activo proceso electoral, el PNP ha enfocado su convención en los candidatos. Además de los tradicionales eventos festivos y de una actividad de recaudación de fondos para el gobernador Luis Fortuño, habrán talleres enfocados en las candidaturas. Los mismos serán para que estos conozcan el nuevo Código Electoral, la redistribución electoral y hasta aspectos motivacionales que se deben tener para lograr una victoria.

“La tercera convención es la de las candidaturas. La próxima asamblea es el programa de gobierno”, agregó.

Informó, además, que en la Asamblea General, que se realizará el domingo 28 de agosto en el coliseíto Pedrín Zorrilla, se le pedirá a los delegados de la Palma que ratifiquen el nuevo reglamento de evaluación de candidatos.

“Es para tenerlo firme y evitar que en un futuro vaya a cuestionarse”, expuso Morales.

Lista la Palma

De cara a este proceso electoral, el PNP asegura estar preparado, afirmó el funcionario estadista.

Morales dijo que el 99% de los municipios ya tiene presidente de comité municipal.

Los únicos pueblos que no tienen un candidato a alcalde son los bastiones populares de Caguas, Carolina y Humacao. De estos pueblos, el PNP espera rescatar a Caguas con una posible aspiración de la senadora estadista Norma Burgos.

Morales aceptó que si Burgos desiste de aspirar, no tiene una segunda alternativa para retar al popular William Miranda Torres.

El PNP también tendrá dos bajas en las Alcaldías. Para Culebra, el sustituto de Abraham Peña lo será Ricky López Ceperro. No obstante, para sustituir al utuadeño Alan González la colectividad tendrá una primaria con cinco aspirantes, anticipó el secretario estadista.

Como parte de los preparativos para el 2012, Morales informó que han decidido que el PNP se mantenga en su sede de Hato Rey.

Detalló que han renovado el contrato con el dueño del edificio que ocupan y han alquilado más espacio para hacer una sala especial para la prensa y ubicar el instituto electoral.

En el segundo piso del edificio se hará una remodelación para colocar oficinas para el aspirante a comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, y para establecer un centro de llamadas, al que se le conoce como un “war room”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/