billetes (horizontal-x3)
Funcionarios puertorriqueños desviaron fondos en momentos en que la isla sufre una aguda crisis de liquidez y enfrenta una deuda pública de $72,000 millones. (Xavier J. Araújo Berríos)

Otra aseguradora de bonos presentó una demanda contra el gobierno de Puerto Rico por la manera en que desvió ingresos fiscales para cumplir con ciertos pagos de bonos en medio de una dura crisis económica.

La demanda interpuesta por Financial Guaranty Insurance Company fue consolidada el jueves con otra similar presentada hace dos semanas por Assured Guaranty Corp. y Ambac Assurance Corporation.

Financial Guaranty acusa a funcionarios del gobierno de la isla de violar la Constitución, según la demanda introducida el 19 de enero.

Funcionarios puertorriqueños desviaron fondos en momentos en que la isla sufre una aguda crisis de liquidez y enfrenta una deuda pública de 72,000 millones de dólares que, de acuerdo al gobernador, es impagable y necesita ser reestructurada.

Recientemente, Puerto Rico incumplió el pago de 37 millones de dólares en intereses de bonos, y las autoridades han señalado que no hay dinero disponible para pagos futuros.

TAGS: