Asegura que alcaldesa de San Juan le declaró la guerra – AGaPito es el Chata en el PPD

Asegura que alcaldesa de San Juan le declaró la guerra

Al gobernador Alejandro García Padilla le parece diferente la manera que difiere Bernier sobre sus propuestas frente a cómo lo hace Carmen Yulín Cruz
VR02292016_GOBIERNO_AGP_CG15

Hace tiempo que nadie cree en AGaPito – Parece un Alma Sin Pena

El gobernador Alejandro García Padilla se opone a subir el impuesto a las empresas foráneas para que le aprueben su reforma contributiva. Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO.
Por Laura M. Quintero, EL VOCERO4:05 am

El gobernador Alejandro García Padilla marcó ayer una diferencia entre la “guerra” declarada por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, y las discrepancias que han surgido con el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier Rivera, con quien aseguró mantener un “diálogo abierto”.

Más allá de las discrepancias sobre la reforma contributiva, el gobernador se solidarizó con la postura de Bernier quien se opuso al llamado a legalizar la marihuana al reconocer que él también estaba opuesto antes. Apostó a un proceso de “aprendizaje” y “evolución” como el que tuvo él cuando estudió los beneficios de la planta para uso medicinal de la marihuana.

“La marihuana se va a legalizar(…) quizás no en este año(…), pero hay que iniciar la discusión(…). Va a suceder porque en la medida en que se da la discusión la gente comprende y eso es sano. Eso es bueno. Eso es evolución. Eso es periodo de aprendizaje”, insistió García Padilla al mostrarse complacido con ser el primer gobernador en haberlo propuesto en un mensaje oficial ante el hemiciclo cameral.

Retomar la reforma contributiva -catalogada como un tema “altamente divisorio” por Bernier Rivera y como una “vieja rencilla” por Cruz Soto- fue defendido a ultranza por el gobernador, quien describió el cabildeo como un asunto de justicia y “con las injusticias no se pacta”.

Reiteró nuevamente su llamado para que le voten en contra a los políticos que se oponen a eliminar la contribución sobre ingresos, esta vez mencionando por nombre y apellido a la alcaldesa de San Juan, Cruz Soto, con quien las diferencias ya parecen irreconciliables.

“Estoy a favor de eliminar las contribuciones (sobre ingreso). Los que estén en contra que lo digan y los sometemos a las urnas”, insistió al cuestionar el porqué una propuesta como esa tenía que representar una riña dentro del partido.

A preguntas de la prensa sobre el estilo confrontativo que criticó la alcaldesa Cruz Soto en declaraciones escritas, García Padilla fue rápido en responder: “si alguien sabe de confrontar es Carmen Yulín Cruz quien ha buscado todas las ocasiones que ha tenido para declararme la guerra”.

Contrastó, sin embargo, con el estilo del presidente del partido, con quien aseguró que mantiene un diálogo abierto en el que se informan sus posturas con anticipación. “David me llama y yo lo llamo antes de (hacer) cualquier expresión que sabemos, va a provocar cualquier tipo de controversia”, diferenció.

Contrario al llamado a la unión, García Padilla expresó: “no quiero que David (Bernier) tenga en el camino las mismas piedras que tengo yo”, en aparente referencia a la alcaldesa y los legisladores soberanistas quienes se han expresado en contra de su reforma contributiva y de sus políticas fiscales.

A siete meses de culminar su mandato, el gobernador se reafirmó en traer nuevamente esta propuesta porque “las cosas tienen su consecuencia y no podemos olvidar tan pronto” al responsabilizar a quienes colgaron la medida por acentuar la crisis fiscal que vive Puerto Rico al no aprobar una propuesta que supuestamente facilitaría el pago de la deuda. “La jalda empinada que tenemos ahora mismo yo lo advertí en el último mensaje de estado anterior a este, cuando se colgó la reforma contributiva… no podemos olvidar tan pronto”, insistió el primer mandatario.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/