Marco Rubio se compromete a resolver el problema del estatus de la Isla – Lo Importante es que tu Voto Cuente – Envía Mensaje Estadista a USA

{Antes de las Primarias en el 2008, a las actividades de Fortuño asistían pocos y Ganó por Barrida. Barbosa, Luis A. Ferré, Luis G. Fortuño y Pedro Pierluisi han sido los más han hecho por la Estadidad Federada para Puerto Rico. Recuerden aquellos que desayudaron en el 2012 promoviendo el que 130,000 se quedaran en sus casas, por lo que hoy No Somos Estado.

Sal a Votar y envía Mensaje de Orgullo USA Puertorriqueño – Eso es lo Importante – Lleva 10 Amigos Vecinos Familiares}

Para los Centros de Votación:

http://republicanpartyofpuertorico.gop/wp-content/uploads/2016/02/CentrosRepublicanasPrimaria2016.pdf

Marco Rubio se compromete a resolver el problema del estatus de la Isla

Fue recibido por Jenniffer González y los delegados nacionales republicanos, Zoraida Fonalledas y el exgobernador Luis Fortuño Burset

sábado, 5 de marzo de 2016 – 9:24 PM

Actualizado en: sábado, 5 de marzo de 2016 – 10:38 PM

Marco Rubio llega a Toa Baja (horizontal-x3)
Rubio junto al exgobernador Luis Fortuño; la representante del PNP Jenniffer Gonzále; y el actor Carlos Ponce. (André Kang)

Toa Baja – A sólo horas de que se abran los colegios para las primarias republicanas, el precandidato presidencial Marco Rubio, arribó esta noche a Puerto Rico para clamar por el voto de los puertorriqueños y comprometerse a resolver el problema del estatus colonial a través de un referendum avalado por el gobierno de Estados Unidos.

Tras un retraso de cerca hora y media Rubio arribó al Complejo Deportivo de Toa Baja y allí indicó que Puerto Rico tendrá un rol clave en la contienda primarista republicana.

Escoltado por la presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico Jenniffer González Colón y los delegados Zoraida Fonalledas y Luis Fortuño y del actor puertorriqueño Carlos Ponce, que es su cuñado pues está casado con su hermana, Rubio lamentó el éxodo de puertorriqueños a Estados Unidos provocado por la crisis fiscal.

?»Es una tragedia que hayamos visto tantos profesionales irse de Puerto Rico, que son bienvenidos en la Floridan pero también hacen falta en la Isla»

¿De ser presidente de Estados Unidos qué sería lo primero que haría para ayudar a Puerto Rico a resolver la crisis del País?, se le preguntó.

«Traería a todas las personas involucradas en esto y buscaría la manera de lograr una solución permanente en términos de la manera que el gobierno utiliza el dinero en el Tesoro (Fondo General) de la Isla. Si están gastando más dinero del que reciben van a seguir teniendo deudas. Estoy dispuesto a hacer cambios por ejemplo en el Código (de Rentas Internas Federal) en el crédito por el ingreso al trabajo (EIC) que eso no aplica, por otra parte ayudar en como se administra el Medicaid. Obama Care le hizo un daño terrible a Puerto Rico en el tema de Medicare Advantage y hemos trabajado sobre eso. También con el gobernador Fortuño trabaje sobre el tema de las drogas que estaban entrando a Puerto Rico de otros países. Y también el estatus de la Isla es importante. Pienso que Puerto Rico se merece un referemdum si o no y esa decisión se debe de respetar», declaró Rubio.

Antes de las Primarias en el 2008, a las actividades de Fortuño asistían pocos y Ganó por Barrida. Barbosa, Luis G Fortuno y Pedro Pierluisi han sido los mas han hecho por la Estadidad Federada para Puerto Rico

Antes de las Primarias en el 2008, a las actividades de Fortuño asistían pocos y Ganó por Barrida. Barbosa, Luis A. Ferré, Luis G. Fortuño y Pedro Pierluisi han sido los más han hecho por la Estadidad Federada para Puerto Rico. Recuerden aquellos que desayudaron en el 2012 promoviendo el que 130,000 se quedaran en sus casas, por lo que hoy No Somos Estado. 

Al ser cuestionado sobre las primarias el precandidato presidencial republicano señaló que ganará las de su estado de Florida pero «primero vamos a ganar las primarias de Puerto Rico».

?En tanto, sobre la crisis fiscal de Puerto Rico Rubio señaló que aunque estudió la posibilidad de una reestructuración de la deuda luego de meses de análisis se convenció que no era la mejor manera de que la isla saliera adelante.

«Eso es un último recurso (la reestructuración), pero no es la mejor manera. La mejor manera de salir adelante es reestructurar la forma en que el gobierno funciona, en la manera en que usa el Tesoro (fondo general) de la Isla. Aunque reestructuren la deuda actual, si siguen gastando dinero que no tienen van a tener una deuda nueva de nuevo», sostuvo.

?Asimismo Rubio agregó que apoya la Ley Jones para Puerto Rico pero insistió que el problema principal de la isla es el gobierno que gasta más dinero del que tiene en caja disponible.

«Cualquier entidad, sea una familia, un negocio o un gobierno que gaste más de lo que recibe va a tener una deuda, aunque la deuda actual se reestructure. Hay que hacer cambios permanentes en la manera en que el gobierno funciona para que no sigan gastando el dinero que no tiene y una de las mejores maneras de hacer eso no sólo es bajar los costos sino el crecimiento económico para que entren más ingresos al Fondo General», reiteró.

¿Usted cree que Puerto Rico debe poder votar por el presidente de los Estados Unidos?, se le inquirió.

«Sí, pero la mejor forma de hacer eso es resolviendo el asunto del estatus. Este año cumplen 99 años de ciudadanía americana, que creo que es el termino más largo en la historia de un territorio que no ha podido participar, y creo que lo triste es que los puertorriqueños sirven en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos a un porcentaje más alto que la población en general de la nación. Es decir que están dispuestos a pelear y posiblemente morir para defender al País pero no tienen el derecho de votar por el comandante en jefe que lo va a mandar a la guerra. Creo que eso es insostenible. Por eso es que apoyo un referéndum en la Isla que decidan sí o no quieren convertirse en estado y eso se debe respetar», concluyó Rubio.

Para los Centros de Votación:

http://republicanpartyofpuertorico.gop/wp-content/uploads/2016/02/CentrosRepublicanasPrimaria2016.pdf

Carlos Ponce viaja a Puerto Rico para apoyar a Marco Rubio

Habló de quién era Rubio como ser humano

carlos ponce

Suministrada
Por Josenid Orozco Velázquez, EL VOCERO7:26 am

El actor boricua Carlos Ponce participó anoche de un ‘rally’ en Toa Baja, organizado por el candidato presidencial Marco Rubio, a horas de la celebración de las primarias republicanas en Puerto Rico.

Ponce, destacó que se encontraba en el Complejo Deportivo de Toa Baja, ya que, iba a hablar de quién era Rubio como ser humano.

“No sé mucho de política, pero estoy aquí para hablarles de quién es el senador. Es un hombre de mucha fe y sé que va a ser un excelente representante y presidente”, comentó el actor.

Lee nota relacionada: Marco Rubio busca el apoyo de los puertorriqueños en las primarias 

El actor de telenovelas, también ha dejado varios mensajes en sus cuentas de redes sociales para alentar a los hispanos a votar en las primarias.

Rubio, llegó a Puerto Rico esta noche en busca del voto de los puertorriqueños y dejando claro que ayudará a resolver el estatus de la Isla a través de un referendum por el gobierno de Estados Unidos.

Trump gana adeptos en Puerto Rico

Algunos electores que participaron en las primarias creen que el empresario traerá un nuevo estilo de gobernar

domingo, 6 de marzo de 2016 – 2:42 PM   Por Rebecca Banuchi

Xavier Gallardo (horizontal-x3)
“Hay que darle la oportunidad a un comerciante a que enderece las finanzas de los Estados Unidos”, dijo Xavier Gallardo, antes de votar en la Escuela Gabriela Mistral, en Puerto Nuevo. (Luis Alcalá del Olmo)

Aunque su campaña política se ha caracterizado por ataques recurrentes contra los hispanos y otros grupos minoritarios en Estados Unidos, la precandidatura presidencial del Donald Trump por el Partido Republicano ha ganado adeptos en Puerto Rico.

Algunos de los electores que participaron este domingo en las primarias del Partido Republicano en Puerto Rico destacaron la trayectoria del magnate, quien lleva la delantera en la contienda primarista, y afirmaron que su experiencia y carácter establecerían un nuevo estilo de gobernar y crear política pública en Estados Unidos.

“Hay que darle la oportunidad a un comerciante a que enderece las finanzas de los Estados Unidos”, manifestó a este medio Xavier Gallardo, de 49 años, mientras aguardaba por que llegara su turno para votar en la Escuela Gabriela Mistral, en Puerto Nuevo.

Gallardo, quien lucía una gorra que consignaba su apoyo a Trump, minimizó los comentarios que el precandidato republicano ha hecho en contra de los hispanos sin un estatus migratorio regular en Estados Unidos, y los calificó como un traspié más en la carrera de un aspirante político.

“Se ha retractado en muchas ocasiones, como muchos políticos que dicen cosas. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Hay que darle la oportunidad. Ha habido otras personas que han corrido para la presidencia y siguen cometiendo los mismos errores, así que por qué no darle la oportunidad”, indicó Gallardo, residente en San Juan.

Mientras, en la Escuela Rafael María De Labra, en Santurce, Marcel Cruz, de 58 años, defendió su voto a favor de Trump al asegurar que el empresario tiene un compromiso con la economía de la Isla.

“Él viene a invertir a Puerto Rico, y no viene a llevarse el dinero para su campaña política”, aseveró Cruz, quien opinó que el 90% de lo que ha dicho Trump sobre los latinos y otras minorías en Estados Unidos “es correcto”.

En cambio, para René Fernández del Valle, las credenciales de Trump en el campo de los negocios no validan de ninguna manera su capacidad para tomar las riendas del gobierno estadounidense.

“Donald Trump está especulando una serie de cosas, y ha hablado muy mal de los hispanos, y la comunidad hispana agrega a los Estados Unidos. No representanta los valores del Partido Republicano”, subrayó Fernández del Valle, de 64 años, quien votó a favor del precandidato Ted Cruz.

“Al gobierno se va a servir, al gobierno no se va a hacer negocios. Sé que hay gente que quiere a Trump porque es un negociante, pero no creo que al gobierno se va a hacer negocios, al gobierno se va a servir al pueblo, por eso no voto por Trump”, enfatizó.

Casi una decena de electores consultados por este medio expresaron que ejercieron su voto como una expresión de rechazo a la posible candidatura presidencial de Trump. La gran mayoría de los votantes entrevistados dijo apoyar la candidatura de Marco Rubio, quien ha sido respaldado por el capítulo localdel Partido Republicano, por ser de origen hispano, aunque casi ninguno pudo abundar sobre el mérito del precandidato para figurar en la papeleta presidencial.

“Soy republicana, pero para (que gane) Trump, que salga Hillary Clinton”, puntualizó Monín Ibarra, de 70 años, tras darle su voto a Rubio, en el colegio electoral de Santurce.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/