Carmen Yulín no da importancia a expresiones del gobernador – Al PPD ya Nadie le cree porque llevan Medio Siglo Sin Saber Administrar

Carmen Yulín no da importancia a expresiones del gobernador

La alcaldesa inauguró hoy la panadería La Perla

jueves, 3 de marzo de 2016 – 4:46 PM   Por Mariana Cobián

carmen yulin (semisquare-x3)
La alcaldesa de San Juan confía en el juicio de los sanjuaneros. (Xavier J. Araújo Berríos)

“Los sanjuaneros me van a juzgar”.

Con esta expresión, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, restó importancia a los comentarios que lanzara el gobernador Alejandro García Padilla en su contra por no apoyar la propuesta de aumentar el Impuesto al Valor Añadido (IVA) y que pidiera a la ciudadanía a no darle el voto a los que no lo avalen.

Cruz Soto detalló varios proyectos y ayudas que ha anunciado en las últimas semanas, como la inauguración del parque Luis Muñoz Marín, la remodelación de la plaza Barceló en Barrio Obrero, ayudas de donativos, entre otras, durante la inauguración de la panadería La Perla, en el barrio de San Juan que lleva el mismo nombre.

“Eso es lo que a mí me ocupa y lo q me ocupará todo el tiempo hasta el final de mis días en mi vida pública. Yo me ocupo de los proyectos que tengo en el presente y los que tenemos para el futuro. Eso me ocupa. Me preocupo por adelantar el bienestar de la gente de San Juan”, dijo la primera ejecutiva capitalina cuando se le preguntó sobre las expresiones de García Padilla en su contra.

Al cuestionarle quién gana con las críticas de parte y parte, Cruz Soto alegó que “yo no he criticado, yo he respondido al llamado de mi conciencia”.

“Yo entiendo que aumentar el agua y la luz para pagar a bonistas no es correcto en una economía deprimida. Entiendo que el estatus político de Puerto Rico hay que atenderlo para tener herramientas para salir adelante. Entiendo que las pensiones hay que protegerlas y los municipios

Malgastos Sin Obras del PPD en Medio Siglo - Por qué agp no cancela los Miles de Contratos a sus Anaudicistas?

Malgastos Sin Obras del PPD en Medio Siglo – Por qué agp no cancela los Miles de Contratos a sus Anaudicistas?

mantener su autonomía. El IVA no es bueno para la gente. Entiendo que el aumento en el impuesto entre negocios, como entiende (el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, David) Bernier, no es el momento. No son críticas. Es una opinión», aclaró Cruz en conferencia de prensa. 

“No es en contra de nada ni de nadie. Es en favor de la gente”, sostuvo.

En cuanto a posibles repercusiones políticas, la alcaldesa reiteró que los sanjuaneros serán quienes la juzguen. Añadió que si García Padilla acude a la Organización de las Naciones Unidas “a pedir un trato digno” para Puerto Rico, “yo estoy allí con él”.

Cruz Soto no fue categórica al indicar si apoya a García Padilla o a Bernier, pero dijo que “yo le respondo siempre a la gente y a mi conciencia, tengo muchas coincidencias con el doctor Bernier, como se ha demostrado en las últimas semanas, pero lo que se hace por la gente depende de la visión de política pública, no de la política partidista”.

Celebran apertura de panadería La Perla

Cruz Soto habló sobre estos temas durante la conferencia de prensa de la inauguración de la panadería La Perla, un proyecto comunitario que se logró con la ayuda de $45,000 de fondos del Community Development Block Grant y con equipo y línea de crédito que proveyó el empresario y fundador de la panadería Los Cidrines, Manuel Cidre.

Como Yulín es una vaga que No Ha Hecho Obras en San Juan y ha Mentido sobre su presupuesto, busca alianzas hasta con el diablo.

Carmen Yulin Cruz, alcaldesa de San Juan, junto a Manuel Cidre y Ruth Rodríguez. (Xavier J. Araújo Berríos)

Ambos explicaron que este “gran sueño” comenzó hace dos años, y ahora los vecinos de La Perla Rafael Rivera, Ruth Rodríguez y Abraham Martínez son empleados y codueños del negocio, que se espera comience a operar formalmente a partir del 7 de marzo. Eventualmente, se busca que este establecimiento provea el pan y productos de repostería para las actividades del municipio.

Cruz Soto explicó que el 20% de las ganancias pasará a la Junta Comunitaria de La Perla, presidida por Ángel Marcano.

El local está en la misma comunidad y fue alquilado, pero tienen miras de expandir dentro y fuera de La Perla. La alcaldesa anticipó que la primera expansión será al parque Luis Muñoz Marín y que ofrecerá servicio de entrega en el Viejo San Juan. Al momento, reciben pan crudo y ellos se encargarán de prepararlo, pero se espera que eventualmente lo puedan preparar por completo. Estiman vender alrededor de 400 libras de pan diarias.

“Esto salió de la idea que hicimos en la cárcel de mujeres de Vega Alta, que por razones políticas no se continuó, pero se suponía que proveyera el pan a las agencias del País. Cuando me trajeron la idea, vi la oportunidad de apoderarnos de la comunidad, que puedan reclamar el éxito dependiendo de su esfuerzo y compromiso. Esta iniciativa la ofrezco a los 78 alcaldes de Puerto Rico. Porque la lealtad al País tiene que ser primero en la agenda de cualquiera que quiera liderar», destacó Cidre, quien es candidato independiente a la gobernación de Puerto Rico.

TAGS:

  • Carmen Yulín Cruz
  • La Perla
  • Alejandro García Padilla
  • {Tanto Yuín como Bernier, para sonar en la prensa, radio y televisión usan a AGaPito de Chata. Necesitan atacar a AGaPito para que le publiquen porque llevan tres años son obras destruyendo a Puerto Rico, como es la costumbre del PPD por el pasado Medio Siglo.}
  • Pugna entre el gobernador y Carmen Yulín Cruz “le hace daño” a BernierPugna entre el gobernador y Carmen Yulín Cruz “le hace daño” a Bernier (semisquare-x3)

    Alcalde de Isabela llama al diálogo a ambos líderes

    jueves, 3 de marzo de 2016 – 5:02 PM    Por Nydia Bauzá

    El alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, recalcó que hay espacio para limar asperezas, y “me consta que de parte de la alcaldesa existe la disposición”. (Jorge Ramírez Portela)

    Isabela – El alcalde de esta ciudad, Carlos Delgado Altieri, opinó hoy, jueves, que la pugna pública que libran el gobernador Alejandro García Padilla y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, “le hace daño” a la candidatura a la gobernación de David Bernier, por el Partido Popular Democrático (PPD).

    Como Yulín es una vaga que No Ha Hecho Obras en San Juan y ha Mentido sobre su presupuesto, busca alianzas hasta con el diablo.

    “Aguas pasadas no mueven molinos. Creo que es momento de que esta confrontación pública que se está dando se limite a una conversación personal entre ambos (García Padilla y Cruz Soto)”, dijo Delgado Altieri a preguntas de este medio, tras participar junto con el gobernador en la ceremonia que marcó el inicio de la construcción de una planta de energía solar en el barrio Bejucos de Isabela.

    Aunque el gobernador y el alcalde de Isabela se sentaron juntos durante la actividad, no tocaron el tema del diferendo entre García Padilla y la alcaldesa capitalina. Delgado Altieri es una una de las voces del ala soberanista del PPD.

    “Creo que también es un espacio que el presidente del PPD, Bernier, está pidiendo para que pueda correr con menos presión, sin que se genere este tipo de expresión pública, sobre todo con una Alcaldesa que vuelve a correr. El gobernador no va a estar en la papeleta y creo que ese espacio de confrontación de cierta manera afecta la candidatura de David y la de Carmen Yulín. Es un espacio de conversación que se tiene que dar entre ellos para evitar los roces que se están dando y de posiciones que antagonizan”, opinó Delgado Altieri.

    El alcalde isabelino recalcó que hay espacio para el diálogo y “me consta que de parte de la alcaldesa existe la disposición porque esta mañana tuve la oportunidad de hablar con ella y me parece que ese espacio lo hay”.

    Dijo que en la actividad en el barrio Bejucos no tuvo la oportunidad de hablar mucho con el Gobernador. ”Hablamos muy poco en aquella esquinita cuando se sentó a mi lado (señala a las butacas que ocuparon durante la ceremonia).

    Aclaró que aunque “hay espacio para la diversidad de opiniones” en el PPD, eso “no afecta en nada lo que es el cariño y el respeto hacia el gobernador y el trabajo que ha estado haciendo”.

    “Sé que esa misma es la posición de la Alcaldesa de San Juan”, añadió Delgado Altieri.

    También el alcalde opinó que la revivida propuesta del IVA de un 14.5%, como la de un impuesto de 1.5% a 2% a las empresas foráneas no deben ser considerados este año.

    “Creo que ese es un proyecto que ya se atendió, independientemente de los beneficios que pueda tener el IVA, que los tiene como sistema contributivo, hay muchos factores, entre ellos, la situación del Departamento de Hacienda y la polarización en la Legislatura, son cosas que hay que considerar. Por otro lado, tenemos la discusión de otro elemento importantísimo, que es la discusión de esa Junta Fiscal. En dos meses tenemos la situación de impago y creo que hay que centrar los esfuerzos del Gobernador y de la Legislatura en eso”, indicó.

    Sin entrar en los méritos de un proyecto u otro de alternativas adicionales que se puedan presentar, sostuvo que “lo ideal es esperar a enero, al nuevo candidato que sea electo gobernador y que en este proceso eleccionario se presenten las propuestas”. También dijo que lo que se apruebe ahora sería de aplicación prospectiva.

    Planteó que la posición de Bernier y “creo que es la posición institucionalizada generalizada del Partido Popular” es que se posponga esa discusión. “Se le debe dar ese espacio a los candidatos a la gobernación, incluyendo al candidato del PPD, quien dijo que está próximo a presentar su plataforma de gobierno, especialmente en el área de reforma fiscal”, sostuvo Delgado Altieri.

    “Ni el proyecto que presente Tatito Hernández y ni el de Luis Vega Ramos va a tener los votos y no creo que el Presidente de la Cámara vaya a someter a la Legislatura un proyecto que sabe que va a ser derrotado”, añadió.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/