Un síndrome en el gobierno y el liderato popular – Por Thomas Rivera Schatz, Ex presidente del Senado

Un síndrome en el gobierno y el liderato popular

No sería para menos, pues la CEE está en su peor momento, encabezada por la peor presidente que haya tenido esa institución
VR01072016_POLITICA_BERNIER_CG46

Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO.
– 3-10-16

¿Habrá otro día después de las elecciones del martes 8 de noviembre? ¿Llegará ese ansiado miércoles 9 de noviembre en que Puerto Rico se haya liberado del desgobierno del PPD? Por lo menos, puedo anticiparles que la noche del 8 de noviembre será muy larga; demasiado larga debido a las enormes torpezas que se esperan en la presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

No sería para menos, pues la CEE está en su peor momento, encabezada por la peor presidente que haya tenido esa institución. No obstante, vamos a darle a la señora Presidente el beneficio de que pueda enmendarse, mejorarse. Darle la oportunidad de que pueda dirigir un proceso que sea ágil, justo, imparcial y democráticamente decente. Todo depende de ella misma. Que logre descontaminarse de su evidente fanatismo popular y que demuestre las capacidades que hasta hoy han estado ausentes. En sus acciones y actitudes, estará el veredicto del pueblo de Puerto Rico sobre su desempeño final. Lo que sea, la marcará por el resto de su vida. Advertida.

Por Medio Siglo el PPD ha sido regalos a sus Amigos del Alma Sin Obras - Siempre Ha Sido Embrollones y MalaPaga

Por Medio Siglo el PPD ha sido regalos a sus Amigos del Alma Sin Obras – Siempre Ha Sido Embrollones y MalaPaga

Pero si larga sería esa noche eleccionaria del 8 de noviembre, todavía más larga está resultando su llegada. Estamos en marzo y noviembre se siente a la distancia lejana. Nuestro pueblo siente la ansiedad de liberarse del peor gobierno y la peor legislatura que haya tenido que sufrir.

Hace mucho tiempo que el Partido Popular dejó de ser lo que representó bajo el liderazgo de Muñoz Marín, Ramos Antonini, Fernós Isern y otros. Claro, aquellos eran otros tiempos. Ahora están en los tiempos de Sila Calderón, Acevedo Vilá y García Padilla. Para colmar la copa del desastre y la incapacidad, ahora postulan a David Bernier. Indudablemente, van y siguen de mal en peor.

El PPD de hoy es un revolú de colonialistas, soberanistas, separatistas y hasta socialistas, solamente unidos por la búsqueda de poder y puestos en las elecciones. Cuando llegan al poder, no logran ponerse de acuerdo en nada.

Prometieron un gobierno sin excusas, pero lo único que hacen es dar excusas. En el primer año de este cuatrienio, se les inflaba el pecho a todos alegando que las finanzas públicas estaban “cuadradas”. Ahora dicen que la crisis y la quiebra de hoy se deben a que todos los gobiernos anteriores fueron los responsables. ¿En qué quedamos? Si hace dos años decían que habían logrado cuadrar todo, entonces la culpa de la crisis y la quiebra de hoy tienen que ser de los que han gobernado a Puerto Rico desde ese supuesto “cuadre” para acá. En realidad, mienten constantemente y son capaces de decir lo que sea, según les convenga en cada tiempo y espacio. Menosprecian la inteligencia de este pueblo.THOMAS_RIVERA_SCHATZ_1_4

El desastre ha sido de tal magnitud que estamos en el umbral de una legislación congresional que impondrá una junta de control fiscal federal para la sindicatura de una colonia quebrada.

Mientras llega esa tan esperada noche larga del 8 de noviembre, todos los días Puerto Rico escucha a Pedro Pierluisi y Ricky Rosselló participando activamente en el debate público; exponiéndose a las preguntas de la prensa sobre cualquier tema difícil y controversial. También se les escucha planteando propuestas y alternativas para Puerto Rico.

¿Y Bernier? En diciembre pasado, dijo que en la plaza pública de Caguas lanzaría sus propuestas programáticas para gobernar. Allí habló, repitió los diez “bullets” que le habían preparado, pero “ni fu, ni fa”. Se quedó corto y llanito. Ahora dice que anunciará sus propuestas en junio. Para Bernier, todo lo complicado siempre tiene un “después”. Evidentemente, primero quiere que Pierluisi y Ricky expresen todas las suyas para entonces salir con la “quincalla” de última hora. Prometer todo lo que nunca podrá cumplir porque padece del mismo síndrome que Sila, Aníbal y Alejandro… la incapacidad.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/