ricardo rosselló (horizontal-x3)
La pesquisa de la Oficina del Contralor Electoral sobre la procedencia de donativos a la campaña de Rosselló Nevares no ha concluido. (Xavier J. Araújo Berríos)

A un mes de la investigación de la Oficina del Contralor Electoral sobre las recaudaciones de la campaña del aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, aún hay más de $200,000 donativos en efectivo cuyo origen sigue sin confirmarse por sus donantes registrados.

Asimismo, la pesquisa encontró que un donante de Rosselló Nevares rechazó ser el autor de una aportación de $2,500 en efectivo, que le fueron atribuidos por el tesorero de la campaña Ernesto Sgroi Hernández, en el informe de lo recaudado en la fiesta de cumpleaños del aspirante a la gobernación del 12 de marzo de 2015.

Este es el segundo caso en el que un donante rechaza ante la Oficina del Contralor Electoral ser el autor de una aportación en efectivo a la campaña de Rosselló Nevares.

El pasado 17 de febrero, El Nuevo Día reveló que un donante de Rosselló Nevares rechazó por escrito ser el autor de una aportación de $1,000 en efectivo que le fue atribuida en el informe financiero por el tesorero  de la campaña  como parte de lo recaudado en la fiesta de cumpleaños del aspirante a la gobernación del 20 de marzo de 2014.

Al PPD lo desune las diferencias ideológicas y los unen los intereses personales; al PNP lo unen su ideología Estadista Americanista y lo desume los intereses personales.

Al PPD lo desune las diferencias ideológicas y los unen los intereses personales; al PNP lo unen su ideología Estadista Americanista y lo desume los intereses personales.

La investigación formal sobre los recaudos de la campaña de Rosselló Nevares inició el 16 de febrero por directriz de la Junta de Contralores Electorales, luego  que una auditoría interna revelara que existían 181 donativos en efectivo que no estaban certificados por sus donantes identificados en los informes.

Para entonces, la Oficina del Contralor Electoral ya había enviado cartas a cada uno de esos 181 donantes de Rosselló Nevares solicitándoles que confirmaran ser los autores de las aportaciones que sumaban $329,700 en efectivo, sin embargo, al presente continúan 110 personas sin responder a la oficina.

Esto significa, según los datos actualizados de la Oficina del Contralor Electoral, que el origen de $211,400 de recaudaciones en efectivo hechas al comité de Rosselló Nevares continúan sin confirmarse por sus donantes identificados por nombre y apellidos en los informes de la campaña.

Los 110 donantes que no han certificado sus donativos en efectivo a la campaña de Rosselló Nevares supuestamente hicieron sus aportaciones en tres eventos distintos: la fiesta de cumpleaños del aspirante a la gobernación celebrada el 20 de marzo de 2014, la fiesta de su cumpleaños del 12 de marzo de 2015 y otra actividad en el restaurante Texas de Brazil el 26 de agosto de 2015.

NHMA

Si los Estadistas pusieran la Estadidad como Prioridad y Unidos se Trabajara ahora por resolver el Status, se lograría Salvar a Puerto Rico

Detalles de la pesquisa

Luego de un mes de la investigación formal de la Oficina del Contralor Electoral a las finanzas del comité de Rosselló Nevares, aún hay $83,380 de donaciones en efectivo que permanecen sin ser confirmados por sus donantes identificados en los informes de la actividad del 20 de marzo de 2014 que se llevó a cabo en el hotel Ritz Carlton de Isla Verde.

Específicamente, de 100 donantes que dieron más de $1,000 en efectivo en este evento y que la Oficina del Contralor Electoral les envió cartas para que certificaran sus aportaciones,  hay  31 personas que siguen sin responder a la solicitud de información, mientras ocho cartas fueron devueltas por dirección incorrecta.

A esos 31 donantes, cuyas aportaciones suman  $83,380 del total de $195,075 del dinero en efectivo que se recogió en ese cumpleaños de Rosselló Nevares, la Oficina del Contralor Electoral les está enviando un segundo aviso de mostrar causa y si no responden, la agencia podría pedir auxilio a los tribunales.

¿Qué pasó con el donativo de $1,000 en efectivo que el donante identificado en el informe les rechazó por escrito ser el autor de tal aportación?, preguntó El Nuevo Día.

“La investigación no ha concluido. Los auditores confrontarán al comité (de Rosselló Nevares) cuando tengan el mayor número de certificaciones de donantes negativos o afirmativos y realicen unas entrevistas que recomendaron a la Junta. (Lo haremos así) para que tengan la oportunidad de explicar como parte del debido proceso de ley que le asiste a toda persona que se le imputa una violación a la ley. Tan pronto culminen esas pruebas rendirán un informe a la Junta”, respondió Francisco Cruz Febus, subcontralor electoral.

Con relación a la fiesta de cumpleaños de Rosselló Nevares del 12 de marzo de 2015 en el hotel Sheraton del Centro de Convenciones actualmente hay $69,020 de recaudaciones en efectivo sin ser confirmadas por 26 donantes identificados y otros 17 que sus cartas terminaron devueltas. En esta actividad se recaudó un total de $375,465, de los cuales $199,355 fueron en efectivo.

De las cartas que sí respondieron con relación a esta actividad, está la del donante que a pesar de estar identificado por el comité de Rosselló Nevares como el autor de una aportación de $2,500 en efectivo, rechazó haberla realizado.

Hace un mes, cuando inició la pesquisa, el director ejecutivo de la campaña de Rosselló Nevares, el abogado Elías Sánchez Sifonte, dijo en varias entrevistas radiales que el comité les solicitaría a sus donantes que confirmaran a la Oficina del Contralor Electoral sus aportaciones en efectivo.

El tercer evento de recaudación que está bajo la mira de la Oficina del Contralor Electoral fue una actividad celebrada el 26 de agosto de 2015 en un restaurante en el hotel Sheraton del Centro de Convenciones donde se recaudó un total de $78,500 en efectivo y giros. Como parte de la investigación, fueron enviadas 38 cartas de confirmación  y hasta la fecha 27 personas no han respondido. Una carta llegó devuelta por el correo.

Estas misivas sin responder representan $59,000 de efectivo donado a Rosselló Nevares que sigue sin confirmarse su procedencia.

Analiza el Plan Plan Plan de RR

No aparecen donantes “cash” de campaña Rosselló

Por: NotiUno 18 de March de 2016 Gobierno y Política, Noticias, Puerto Rico, Último Minuto
No aparecen donantes “cash” de campaña Rosselló

A un mes de la investigación de la Oficina del Contralor Electoral sobre las recaudaciones de la campaña del aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, aún hay más de 200 mil en donativos en efectivo cuyo origen sigue sin confirmarse por sus donantes registrados.

Específicamente, de 100 donantes que dieron más de mil dólares en efectivo y que la Oficina del Contralor Electoral les envió cartas para que certificaran sus aportaciones, hay 31 personas que siguen sin responder a la solicitud de información, mientras ocho cartas fueron devueltas por dirección incorrecta.

Asimismo, la pesquisa encontró que un donante de Rosselló Nevares rechazó ser el autor de una aportación de 2 mil 500 en efectivo, que le fueron atribuidos por el tesorero de la campaña Ernesto Sgroi Hernández, en el informe de lo recaudado en la fiesta de cumpleaños del aspirante a la gobernación del 12 de marzo de 2015.

Este es el segundo caso en el que un donante rechaza ante la Oficina del Contralor Electoral ser el autor de una aportación en efectivo a la campaña de Rosselló Nevares.

Vídeos de RR:

Vídeos de Política Actualizados por Luis Anthony el Farahón de los Vídeos
https://www.youtube.com/user/luisanthony40?feature=watch
Listado de Fotos en EstadoPrusa
https://www.facebook.com/EstadoPRUSA-141896332028/photos_stream