Pierluisi enfatiza la tecnología para combatir el crimen – El comisionado residente presentó una de sus propuestas

{Pierluisi piensa antes de hablar y tiene gente seria a su alrededor, por eso cuando presenta propuestas lo hace en forma realizable, creíble. AGaPito y RR nadie los respeta porque disparan desde el cincho buscandi titulares y como nunca han logrado resultados positivos, salvo estudiar, nadie les cree.}

Pierluisi enfatiza la tecnología para combatir el crimen

El comisionado residente presentó una de sus propuestas
Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO.

(Carlos Rivera Giusti/ EL VOCERO)
Por ElVocero.com4:37 pm

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidato a la gobernación de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, enfatizó este sábado que bajo su administración se estará creando el “Puerto Rico Regional Operations Intelligence Center” (PR-ROIC, Centro de Inteligencia), cuyo propósito es maximizar eficientemente las ventajas que proveen las herramientas tecnológicas existentes como el Real Time Crime Center y el Crime Information Warehouse, entre otras.

 Pierluisi mencionó que el Centro de Inteligencia que propone tiene la potestad de combatir la criminalidad basado en el trabajo en equipo de los diferentes cuerpos de ley y orden.

 “Lograremos un Fusion Center funcional junto a todas las agencias de ley y orden municipales, estatales y federales para compartir inteligencia e información sobre la actividad criminal en la Isla. Por otro lado, mediante Orden Ejecutiva, implementaremos un calendario para que en el 2017 operen de forma digitalizada los informes de incidentes policiacos con dispositivos móviles. Existen programas federales para interconectar todos los datos y tecnología en materia de seguridad pública sin depender de recursos sustanciales del fondo general”, sentenció el líder del PNP.

 Pierluisi indicó que creará en la Isla centros de información criminal que han probado ser exitosos en otras jurisdicciones como New Jersey y Texas. Este sistema de análisis de datos se nutrirá de la información y análisis de todas las agencias estatales y federales y los municipios.

 “Se trabajará con cada Policía Municipal para que opere bajo la estructura del PR-ROIC y pueda beneficiarse del sistema. Las agencias estatales y municipales estarán obligadas por Ley a compartir los datos relevantes con el PR-ROIC y a participar en los análisis de la información para atajar la criminalidad y el crimen organizado”, añadió el Presidente de la Palma.

 Pierluisi, quien se encuentra en varias actividades proselitistas en el municipio de Toa Baja, señaló que “se utilizará toda esta información para lograr destinar los recursos de ley y orden a los lugares específicos donde se concentra la actividad delictiva de forma científica y medible.  Integraremos el concepto del Policía de la Comunidad para apoyar estas iniciativas”, concluyó.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/