UNA RESPUESTA POR EL LIBRO

UNA RESPUESTA POR EL LIBRO

by Alerta Progresista on Friday, August 26, 2011 at 1:52am

 «En las adversidades sale a la luz la virtud.»  Aristófanes

 Durante estos días de adversidades, pruebas y momentos difíciles, el Gobernador de Puerto Rico, honorable Luis Fortuño, ha dado cátedra de LIDERAZGO, SEGURIDAD, APLOMO Y CONTROL.

ANTES, DURANTE Y DESPUÉS del embate directo a la isla del Huracán Irene, todos hemos sido testigos de un Gobernador enfocado en el bienestar de su Pueblo, dirigiendo personalmente los esfuerzos de recuperación y motivándonos a levantarnos y a levantar a Puerto Rico.

 ¡Y como nunca antes, PUERTO RICO SE RECUPERÓ!

GRACIAS a los miles y miles de servidores públicos que respondieron al llamado de nuestro Gobernador y se lanzaron a la calle en medio de la adversidad, sin miramientos, dejando atrás a sus seres queridos,

 ¡y como nunca antes, PUERTO RICO SE LEVANTÓ!

Para prueba, sólo basta comparar la preparación y respuesta del gobierno sobre el sistema eléctrico durante la tormenta Jean en el 2004 y el huracán Irene ahora.

 DURANTE JEAN:

• En el 2004, Puerto Rico sufrió el embate de la tormenta Jean, cuya trayectoria NO tocó directamente a la isla.

• Contrario a lo que se ha querido hacer creer, en el 2004 no se «apagó» el sistema eléctrico en la AEE como medida de prevención.

• Lo cierto es que en ninguna de las plantas de AEE, existe un botón, que permita tumbar o apagar el sistema como en aquel entonces alegó la Gobernadora.

• La realidad es que los ingenieros que trabajan en la AEE tienen que hacer un buen trabajo y desempeño para que el sistema no se auto-apague o colapse y cause que el 100% de los abonados se queden sin servicio.

• La verdad es que en el 2004, la administración de turno no estuvo preparada, la Gobernadora de turno no tuvo el liderazgo, interés y capacidad para dirigir los esfuerzos antes, durante y después y no se hicieron bien las cosas.

• El resultado que todos sufrimos, fue que colapsó el sistema en su totalidad aun cuando todavía no había caído una gota de agua, dejando a todo Puerto Rico sin luz por más de 6 días.

• En aquel entonces, dos personas murieron y más de una docena tuvieron que ser llevadas a hospitales por inhalar humos de generadores eléctricos durante el «Gran Apagón»; otro ciudadano murió por el humo de un fuego causado por la falta de electricidad; y hubo numerosas implicaciones para la salud de miles de ancianos y niños pequeños obligados a vivir sin luz ni agua.

•  Para colmo, la respuesta de la administración de turno fue contratar al Colegio de Ingenieros para decir que lo que había hecho el Gobierno estuvo bien.

 DURANTE IRENE:

1. Los ingenieros y empleados de la AEE en las plantas y en el control del sistema rompieron noches, y turnos, atendiendo el Sistema para que este jamás colapsara o «autotumbara» como medida de control del sistema;

2. Durante Irene, que entró a la Isla y se convirtió en huracán en la costa norte, nunca colapsó.  DE HECHO, AUN DURANTE EL PEOR MOMENTO DE VIENTOS, TRUENOS Y LLUVIAS, MÁS DE 700,000 FAMILIAS SIEMPRE TUVIERON SERVICIO ELÉCTRICO, y

3. La recuperación de las líneas y servicio ha sido rápida, segura y eficiente, y en cuestión de pocos días, HEMOS VUELTO A LA NORMALIDAD, tras un embate ciclónico directo a toda la Isla.

 

Luis Anthony  –  Mi gente este video Wapa lo quito de su página web… ¿Por que será?
  Luis Fortuño encabeza Desalojo de Emergencia en Toa Baja por Irene  www.youtube.com

El gobernador, Luis Fortuño, visitó los sectores afectados para exhortar personalmente a los ciudadanos a buscar refugio ante la amenaza del Río La Plata.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/