Rosselló y González presentan miembros de Comisión Estadista – Cínicos si no Explican el Por Qué Rosselló Por Vendetta Derrotó al PNP 2012

{Son Cínicos si no Explican el Por Qué Rosselló Por Vendetta Derrotó al PNP 2012. Lograron que hasta 130,000 PN’s se quedaran en sus casas, y se perdió por 11,000. Y peor, hablan del Plan Tennessee que es una posible actividad que requiere estar Gobernando, y si no se gobierna, no se puede utilizar. Eso es un relajo de cínicos que denigran el Ideal de Barbosa. Y deben preparar un listado de las actividades saboteando al PNP/Estadidad por los pasados 40 meses. Y hasta presentan a KuKuvzXa con sus escritos sobre JGo.}

Rosselló y González presentan miembros de Comisión Estadista

Zaida ‘Cucusa’ Hernández es parte de la Comisión

IMG-20160331-WA0033

Suministrada
Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO1:19 pm

La dupla de los pre candidatos a la gobernación, Ricardo Rosselló, y a la comisaría residente, Jenniffer González, presentaron hoy los miembros de una Comisión Estadista, que estará a cargo de realizar un análisis jurídico, así como establecer una estrategia para la implementación del Plan Tennesse a partir del año 2017.

Durante la rueda de prensa, a un lado de Rosselló estaba la aspirante a comisionada residente y al otro una de las integrantes de Comisión, la expresidenta cameral Zaida ‘Cucusa’ Hernández, quien en su libro admitió, entre otras cosas, que su peor error fue aceptar trabajar como asesora de González durante su presidencia.

RR y AGP son gemelos de lo espectacular Sin Obras. Resonancias médiáticas huecas. Poir eso ambos se han desinflado.

Aparentemente dejando esta situación a un lado, fue la misma González quien presentó a Hernández como parte de la Comisión, y brindó detalles de los credenciales que hicieron que fuera considerada para ser parte del grupo. También fue presentado el expresidente del Senado, Orlando Parga, el expresidente del Senado Charlie Rodríguez y el economista Carlos Colón de Armas. González dijo que la Comisión contará además con un grupo de colaboradores y oficiales jurídicos, que rendirán un informe final en noviembre de este año.

El plan dispondrá el reclutamiento de sectores representativos de los puertorriqueños en Estados Unidos y en la Isla; el acopio y la preparación de documentos de apoyo con análisis histórico, constitucional y económico; el diseño de una peregrinación informativa a los principales centros académicos y medios de comunicación de los 50 estados; una programación de enlace a los caucus, asociaciones y frentes laborales representativos de la población nacional; la elaboración de un estudio sobre el impacto de la desigualdad colonial sobre la crisis económica del gobierno y la recesión económica; y la logística para poner en función la versión puertorriqueña del Plan Tennessee ante las ramas ejecutiva y legislativa en Washington D.C. durante el curso del próximo cuatrienio.

Tanto Rosselló como González insistieron en que los integrantes del grupo estaban claros en que el estatus colonial actual es el escollo principal al enfrentar los problemas del País.

Esta Comisión es parte de las estrategias de los pre candidatos para lograr la estadidad, que también incluye un Acta de Admisión como estado y una solicitus para el voto presidencial para las elecciones del año 2020, enumeró Rosselló.

A su vez, fue enfático en que cualquier compromiso u oferta de Estados Unidos  con Puerto Rico “tiene que estar vinculada con la descolonización y con una ruta a la estadidad”.

“En la segunda asamblea del pueblo estadista se aprobó elaborar una comisión estadista hacer el análisis jurídico, las estrategias, el impacto, cómo educar sobre el Plan Tennesse”, explicó González.

“Esta Comisión que va a tener más miembros próximamente, va a  comenzar una labor de estudio, redacción de propuestas específicas que vamos a usar el día uno del ano 2017″, agregó al tiempo en que reconoció que el Plan Tennesse tendría que ser adecuado a las condiciones y realidades políticas de Puerto Rico.

De otro lado, ambos rechazaron el discurso del gobierno de no cumplir con los próximos pagos del servicio de la deuda, de mayo del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) de alrededor $400 millones y de julio que es un pago de obligaciones generales de unos $700 millones.

“Recordarás que el gobernador de Puerto Rico (Alejandro García Padilla) dijo que si no se pasaba la crudita iva a cerrar el gobierno. Ellos tienen que asumir una responsabilidad”, dijo Rosselló, al promover la cración de un”Puertp Rico Debt Managment Authority”.

“Se pueden renegociar los términos y condiciones si se sienta el gobierno de buena fe. El mejor ejemplo es la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados”, sostuvo.

Apostaron a que con la negociación se reduzca el pago de la deuda de mayo y julio. “Decir que no vamos a pagar no es una opción”, puntualizó González.

Además, volvieron a rechazar la aplicabilidad  del Capítulo 9 de la Ley de Quiebras para la isla.

“Hemos estado en contra de la quiebra desde el día número uno. Hoy los economistas nos dan las razón y los expertos constitucionales”, manifestó González.

Sobre la invitación del primer ejecutivo a La Fortaleza, Rosselló dijo rechazarla, ya que exlcuía el problema del estatus como parte de la solución.

 

Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

Editora de la página web ElVocero.com y profesora universitaria graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/