Pierluisi exige a García Padilla acción inmediata para evitar el colapso del BGF – Siem[re Dispuesto a Trabajar por el Bien de Puerto Rico USA

Pierluisi exige a García Padilla acción inmediata para evitar el colapso del BGF

El comisionado residente alegó que la única forma de atender responsablemente del tema de la deuda pública y la crisis económica es mediante negociaciones consensuales

VR02292016_GOBIERNO_AGP_CG34

Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO.
Por ElVocero.com4:21 pm

El Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington, presidente y aspirante a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, denunció hoy a la administración de Alejandro García Padilla por provocar el deterioro del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Las reacciones del líder estadista surgen luego de que trascendiera que el ente sería demandado por un grupo de sus acreedores y amenazado con una posible sindicatura y eventual liquidación, lo cual tendría nefastas consecuencias para Puerto Rico. Asimismo, Pierluisi reiteró su llamado a García Padilla a corregir el curso que ha seguido su administración en cuanto al manejo de la crisis económica y fiscal que confronta el gobierno.

“La política de falta de transparencia y negativa a sentarse a negociar con los acreedores del BGF ha provocado que un grupo de éstos demandaran hoy al Banco en el tribunal federal. Las alegaciones en esta demanda son bien serias y tienen que ser atendidas de inmediato. Este es otro ejemplo más de cómo el mal manejo de la actual crisis económica y fiscal por parte de la presente administración sigue creando desasosiego, ansiedad e incertidumbre en nuestro pueblo, en los mercados financieros y ahora específicamente en el BGF, sus acreedores y sus empleados”, dijo Pierluisi.

A AGaPito ni los Populares Lo Quieren

A AGaPito ni los Populares Lo Quieren

A su vez, el comisionado residente alegó que la única forma de atender responsablemente del tema de la deuda pública y la crisis económica es mediante negociaciones consensuales, transparentes y de “buena fe” con nuestros acreedores.

“ La falta de transparencia, incluyendo la negativa a presentar los estados financieros auditados del BGF y del gobierno en general, y a revelar el informe de auditoría de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras, que no vio la luz hasta que el Juez Fusté lo mencionó en una opinión reciente, es otra muestra más de la errada política fiscal de este gobierno”, añadió.

“La recién anunciada renuncia del Secretario de Hacienda a la Junta de Directores del BGF, y de la Secretaria de la Gobernación a sus posiciones en AFI y en la Autoridad para las  Alianzas Público Privadas, denota que la administración se prepara para tirar la toalla.  Las señales son claras.  Sin embargo, estoy convencido de que nunca es tarde si se actúa de forma profesional y transparente”, sostuvo.

Para el aspirante a la gobernación,  cualquier impago masivo de esta magnitud solo provocará mayor confrontación con los acreedores, comprometiendo aún más los recursos gubernamentales.

“De la misma forma que estoy trabajando en Washington, DC, para lograr una legislación que ayude a Puerto Rico, pero respetando nuestra democracia, reitero mi disposición para asistir en cualquier negociación de buena fe entre Puerto Rico y sus acreedores.

Llamado a trabajar por el bien de Puerto Rico

Asimismo, Pierluisi hizo un llamado a todos, tanto funcionarios electos como aspirantes a cargos electivos, a trabajar unidos en la búsqueda de soluciones a la grave crisis económica y fiscal que confronta Puerto Rico.

“Aprovecho para hacer un llamado a todos los políticos electos y aspirantes a posiciones electivas a mirar la crisis que nos afecta con seriedad y madurez y cesar, por el bien de nuestro pueblo, los ataques políticos infundados, y más importantemente, la oposición a todo lo que no sea propuesto por uno mismo. La crisis es ahora, por lo que nuestro pueblo necesita que trabajemos unidos, o acabaremos pagando un precio demasiado alto por muchos años”, dijo el comisionado residente.

Pierluisi denunció la reacción de total negación o confrontación de algunos líderes locales al borrador del proyecto que se elabora en el Congreso para atender la crisis fiscal de Puerto Rico, señalando que el mismo está aún en el trámite legislativo y lo que hay que hacer es trabajar para que el producto final sea uno que beneficie a Puerto Rico.

“Como personas electas por el pueblo, tenemos la obligación de trabajar en nombre del pueblo y para el bien del pueblo.  Tenemos la obligación en estos momentos de ir a Washington a razonar, no a gritar”, señaló Pierluisi.

 

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/