Pedro Pierluisi y Carlos Romero Barceló (horizontal-x3)
Las declaraciones de Carlos Romero Barceló se produjeron en un mitin efectuado en el comité del precandidato Pedro Pierluisi. (GFR Media)

El exgobernador Carlos Romero Barceló anunció esta tarde que respalda a Pedro Pierluisi como aspirante a gobernador del Partido Nuevo Progresista (PNP) en las próximas elecciones.

Romero Barceló dijo que Pierluisi es el único candidato novoprogresista que reúne las características necesarias para ser gobernador de Puerto Rico.

“Los problemas y retos a los que nos enfrentamos, son muchos y difíciles, y el pueblo necesita que nuestro próximo gobernador sea una persona que tenga experiencia gubernamental, y experiencia gerencial como director de una agencia de gobierno o de una empresa”, sostuvo.

“Si conoce el proceso legislativo y tiene contactos en Washington, mejor todavía”, destacó Romero Barceló.

Entonces, preguntó al público, “¿quién es esa persona?” y los presentes respondieron a coro, “dilo, Carlos, dilo”.

De inmediato, exclamó enérgico, “¡Pedro Pierluisi!”.

El auditorio reaccionó con vítores y Romero Barceló recalcó otras justificaciones de su respaldo al actual comisionado residente de Puerto Rico en Washington.El Nuevo Día

“Yo fui Gobernador de Puerto Rico y goberné con orgullo y dedicación y sé qué atributos debe tener un Gobernador. De hecho, he sido el único, desde don Luis A. Ferré, que no aumentó y al contrario, redujo la proporción de la deuda del gobierno a 59% del Producto Interno Bruto”, argumentó.

“He sido y soy muy cauteloso en endosar a nadie para Gobernador. Pero, el único candidato que reúne la experiencia y los conocimientos necesarios para poder cambiar el rumbo por el que tan torpemente nos ha llevado el Partido Popular, y quien, con la ayuda de todos nosotros, continuará con nuestra lucha por la Igualdad hasta lograrla, es Pedro Pierluisi”, sentenció.

Las declaraciones del fogoso líder de la Palma se produjeron durante la inauguración del comité de campaña del precandidato Pierluisi, en la avenida Piñero, en San Juan.

La candidatura para la gobernación en el PNP se la disputan en primarias previstas para el 5 de junio próximo Pierluisi y Ricardo Rosselló Nevares.

El evento en el comité se caracterizó por un ambiente festivo y cuando Romero Barceló hacía una pausa en su mensaje el público le gritaba “sigue, Carlos, sigue”.

Romero Barceló aprovechó también gran parte de su discurso para despotricar contra el gobierno de Alejandro García Padilla, al punto que dijo que copia prácticas de Adolfo Hitler, en alusión al proyecto de moratoria a la deuda pública que le otorga amplios poderes que cuestionan a presente diversos sectores y repudian bonistas y poderosos cabilderos.

El 90% de los Fundadores del PNP resp[aldan a Pedro Pierluisi que representa la estructura filosófica administrativa que estableció Luis A. Ferré

El 90% de los Fundadores del PNP resp[aldan a Pedro Pierluisi que representa la estructura filosófica administrativa que estableció Luis A. Ferré

Agradece PierluisiLa congregación de público en la intersección de las avenidas Piñero y De Diego, donde está enclavado el comité político, provocó un enorme tapón a partir de las 5:00 p.m.En la avenida Piñero, en dirección hacia Altamira, se limitó el paso vehicular a un solo carril temporalmente. A eso de las 6:20 p.m. Pierluisi llegó en una guagua negra, acompañado por Romero Barceló y fueron recibidos entre aplausos.“Que (Romero Barceló) endose mi candidatura es un honor porque sé que no da endosos a la ligera y es por eso que hago un compromiso con ustedes, con Puerto Rico, y con Carlos Romero Barceló, que cuando sea gobernador de Puerto Rico, Puerto Rico se convertirá en el estado 51”, subrayó Pierluisi.

Durante su alocución también pidió un voto para su compañero de papeleta, Carlos Ignacio Pesquera y para Miguel Hernández Vivoni, quien aspira a ser el candidato por el PNP a la alcaldía de San Juan.

Si 130,000 PNP’s No se hubieran quedado en sus casas en el 2012 principalmente por Vendetta Personal en contra de Fortuño, Puerto Rico no hubiera sufrido a AGP/PPD y ya seríamos Estado.

A Pesquera lo describió como “el supersecretario” que se ha ganado la confianza tanto con administraciones municipales pepepés como populares lo que, según él, demuestra su capacidad para el cargo que ahora ostenta en Washington.

Sobre Vivoni, destacó su trabajo como titular de la Administración de Vivienda Pública y manejando fondos federales. El discurso de Pierluisi marcó el cierre de la actividad.

Entre otros políticos presentes en el mitin se encontraban el alcalde de Loíza, Eddie Manso; la senadora Migdalia Padilla; el alcalde de Arecibo, Carlos Molina; el senador Larry Seilhammer y el representante Jorge Navarro, así como decenas de aspirantes que buscan validar candidaturas en las primarias de junio próximo.