Una crisis llamada Alejandro – Se Declara Dictador, Deja Sin Efecto Leyes y Sin Saber Inglés Pierde el Tiempo en ir a Washington DC Dónde como en PR Nadie le Cree

{Permitir que AGP/PPD recomiende a los Miembros de la Junta de Control Fiscal es poner a Maduro o a Fidel Castro. ¿Por qué Separatistas/PPD No Piden Ayuda a Cuba o Venezuela? AGP/PPD ha Gobernado como Chavista pero son pordioseros con los ojos cerrados que pretenden el Congreso/Casa Blanca USA les entregue fondos federales para que los sigan dilapidando y regalando a sus Amigos del Alma. Esconden fondos para comprar votos, no presentan los Estados Financieros, y creen que los Congresistas No Lo Saben? Si Angel Rosa es un Anti-USA Separatista, por qué permitirle usar fondos federales para su separatismo?

Una crisis llamada Alejandro

Lo hecho, hecho está y el Gobernador puso en vigor parte de esta ley para proteger los “servicios esenciales” del pueblo
VR03282016_GOBIERNO_CONFERENCIA AGP_ER

Eric Rojas/ELVOCERO
Por Columnistas, EL VOCERO – 4-12-16

Por: Enrique “Kike” Cruz, Analista Político NotiUno

Para comenzar la famosa crisis humanitaria quien primero la pronunció fue Antonio Weiss, el consejero no confirmado por el Senado federal del hoy Secretario del Tesoro de los Estados Unidos Jack Lew. Esto, como parte de la estrategia en el Congreso de crear un ambiente de “prisa” y necesidad en cuanto a acciones rápidas para la Isla.

Hasta cierto punto le doy gracias a Dios por la lentitud del Congreso que se conjugó con el receso de Semana Santa y nos dio la oportunidad de verle las cartas más de cerca al Gobernador y su equipo de estrategia “manos a la quiebra soberanista”.

Tanto Jim Millstein (principal estratega soberanista) como el bufete de abogados Clearly & Gotlieb son los que mandan. También son los que cobran primero. Para ellos no hay crisis humanitaria, para ellos no hay terapia ni transportación de niños que valga y mucho menos congelación en los pagos por parte del Banco Gubernamental de Fomento. Es más, ellos son los que le dicen a Alejandro y los “chicos del playard” qué no pagar y qué sí decir. Aun cuando en la traducción de instrucciones del inglés al español se pierde algo, no creo que en el gobierno de Cristina Kirchner hayan tenido tanto poder como el que tienen aquí.

El plan de ellos y ejecutado por Alejandro en Puerto Rico, es la primera vez que se hace en el mercado de bonos municipales de los Estados Unidos. Por lo tanto aquí hay muchas cosas que están en juego, muchos contratos más en los estados de Illinois o California, los cuales son más grandes, y a pesar de estar mal financieramente, estos le podrían sacar más dinero. No dudaría que Alejandro termine con ellos de asesor en como establecer una crisis sin saber cómo hace.

Ahora bien, antes de que el Congreso regresara a sus trabajos (ayer) había que fortalecer “la crisis”, había que fortalecer la mentira con otras mentiras.

¿Cómo es posible que no haya dinero para pagar después de tantos impuestos, de tantas cruditas? ¿Cómo es posible que no haya dinero para pagar después de aguantar los reintegros? ¿Cómo es posible que no haya dinero para pagar después de no pagarle más de $2 Billones (con B de Bruto, burro y mal administrador) a los suplidores locales? Después de quitarle al Fondo del Seguro del Estado $400 millones. ¡Me podrían explicar!

Volviendo a las medidas para “fortalecer” la crisis, el Gobernador volvió una vez más a dominar la conciencia, sus principios, la capacidad de Eduardo Bhatia. El senador Antonio Fas Alzamora (quien estuvo ausente para el proyecto de incesto y ahora para el de BGF) y el representante Ángel Matos fueron los únicos en la delegación popular que actuaron según los principios del partido que militan. Todos los demás, en Cámara y Senado, echaron por la borda el Pan, la Tierra y la Libertad que tanto Muñoz luchó en y por Puerto Rico.

La decepción más grande en este cuatrienio para mí ha sido Eduardo Bhatia. En un momento pensé y me expresé que era buen candidato para el Tribunal Supremo, pero con esta última legislación estoy claro en que me equivoqué, y por ello y por mis expresiones a su favor, pido disculpas. Eduardo Bhatia no es digno de interpretar nuestra Constitución. Las acciones de este presidente del Senado, que pasará a la historia como el único que enmendó la Constitución desde el banquillo sin que su pueblo se expresara o como decía él, “hablara”, serán su legado.

De Alejandro sabíamos que no estaba capacitado, de los demás legisladores que votaron a favor de esta medida, pues también sabíamos que no tenían el grado que demostraron Tony Fas y Ángel Matos, pero Eduardo, no sé qué te pasó.

Lo hecho, hecho está y el Gobernador puso en vigor parte de esta ley para proteger los “servicios esenciales” del pueblo. La pregunta es: ¿Cuáles son esos servicios esenciales?

Serán los múltiples contratos otorgados en la autoridad de Energía Eléctrica, o los múltiples contratos de Jim Millstein & Co y de Clearly & Gotlieb. O quizás son las múltiples requisiciones de reclutamiento de personal en la AAA o en la quebrada Autoridad de los Puertos. O podrían ser los múltiples atornillamientos y subidas de sueldo a los populitos.

Las prioridades de Alejandro y su combo son claras: gastar, gastar y gastar antes de que llegue la Junta, para luego decir que él legisló control de gasto y que nadie le hizo caso.
Esperemos que el Congreso actué con calma y sabiduría en este enorme fiasco.

Sin voz ni voto para elegir miembros de la junta de control fiscal – ¿Pq PPD No Pide Ayuda a Cuba o Venezuela?

Sin voz ni voto para elegir miembros de la junta de control fiscal – ¿Por qué Separatistas/PPD No Piden Ayuda a Cuba o Venezuela?

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/