LA HISTORIA DE PUERTO RICO, SEGÚN EL NUEVO DÍA

LA HISTORIA DE PUERTO RICO, SEGÚN EL NUEVO DÍA

Enviado por LaVerdad el Sáb, 08/27/2011 – 14:30.

NUEVO DÍA INVENTA CONTROVERSIA POR SUPUESTOS “MENSAJES SUBLIMINALES” EN LIBRO DE ESTUDIOS SOCIALES

El Nuevo Día ahora pretende crear una controversia por un libro de estudios sociales que presenta sólo hechos y datos históricos irrefutables.

He aquí los hechos y datos históricos que para El Nuevo Día son “mensajes subliminales”, no son historia y que no se deben enseñar en las escuelas:

• No se debe enseñar que somos ciudadanos americanos, aun cuando la propia constitución colonial establece a la “ciudadanía de los Estados Unidos de América” y “la lealtad a los postulados de la Constitución Federal” como factores determinantes en nuestras vidas.

• No se puede enseñar que Luis Fortuño es el actual Gobernador y fue electo “con una amplia mayoría sin precedentes de más de 200,000 votos” (cuando precisamente fue electo con el mandato de detener el impulso separatista al que nos arrastraba el soberanista PPD y los medios antiamericanos).

• No se puede enseñar una foto o imagen de la bandera oficial de Puerto Rico, y pretende que se use una versión de la bandera con un triángulo “azul celeste”; la que precisamente utilizan los independentistas, separatistas y soberanistas como García Padilla y el PPD (sólo basta ver las fotos de la bandera que usaron en su convención de julio de 2011).

• No se puede enseñar que los sistemas electorales a nivel estatal de Puerto Rico y Estados Unidos son similares.  De hecho, el periódico publica la barrabasada de que no son similares porque “en Estados Unidos… los congresistas son electos por delegados, no por voto directo de los ciudadanos”.

Es precisamente El Nuevo Día, el que debería auto examinar sus mensajes subliminales antiamericanos y decidirse finalmente si su deber es informar o simplemente ser un vehículo de propaganda separatista, si no quiere perder lo que le queda de credibilidad (como ya la perdió completamente su publicación hermana, Primera Hora).

– Sí, el mismo Nuevo Día que publica hoy el azote del Huracán Irene bajo la sección “Internacionales”, en obvio uso de “mensaje subliminal” para explícitamente decir que Estados Unidos es algo “extranjero”, “foráneo” y “distinto”.

– El mismo que publica noticias de Nueva York, California, Florida y el accidente de la tarima en Indiana en “Internacionales”, junto a las de Irak, las revueltas de Egipto y Siria y la condición de salud de Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

– El mismo que cuando hace referencia a Estados Unidos, es «ese país», «la nación americana» o «esa nación».

– El mismo que siempre alude a los puertorriqueños que residen en los estados como que “emigraron”, “se mudaron al extranjero” o que “se trasladaron a Estados Unidos”.

– El mismo para el cual los ciudadanos que residen en los estados son “extranjeros”, “estadounidenses” (como si nosotros no lo fuéramos) o “norteamericanos” (como si los canadienses y mejicanos no lo fuesen).

En fin, que El Nuevo Día, el mismo que está invitando a un “Plan Decenal Nacional para la Educación” que del saque excluye y margina a casi TODO PUERTO RICO que estamos orgullosos de ser puertorriqueños, americanos y ciudadanos de la Nación Americana,

¡PRETENDE BORRAR, TERGIVERSAR Y REESCRIBIR LA HISTORIA DE PUERTO RICO!

Forzosamente tenemos que preguntarnos, ¿de qué «país» o «nación» serán los pasaportes de los editores y periodistas de El Nuevo Día?

 

«¡Esta es la realidad! En los años anteriores que se han publicado libros de texto de Estudios Sociales, que se habla de historia o política, se resaltan los resultados», dijo [el Secretario de Educacion].

Sin embargo, varios maestros mostraron preocupación por los mensajes «subliminales» que envía la portada del libro «Puerto Rico nuestra Isla» y algunas fotos y sus respectivas descripciones.
[Nota de Benjamin: Subliminales? QUE IDIOTEZ ES ESTA??? Acaso dar esperanza de la posibilidad de progreso es «peligroso»? Miedo a que los nin~os se sientan «americanitos»?
El problema es que tenemos demasiados maestros pensando en su vision politica y no de hablar de la realidad del Pais causada por LOS PARASITOS del populeteo!]

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/