Auditan las finanzas del comité de Ricardo Rosselló (semisquare-x3)

Auditan las finanzas del comité de Ricardo Rosselló

Rosselló Nevares aseguró que colaborará con la Oficina del Contralor Electoral. (Teresa Canino)

A petición de la campaña del aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló Nevares, la Oficina del Contralor Electoral emitió el pasado lunes una certificación que indica que el comité no es objeto de investigación.

La certificación, firmada por el contralor electoral Manuel A. Torres Nieves, está dirigida al director ejecutivo del Comité de Rosselló Nevares, Elías F. Sánchez Sifonte, y en la misma se precisa que aunque la Junta de Contralores aceptó planteamientos anónimos en contra de la campaña, el examen que realizan a sus finanzas no constituye una investigación formal.

El Narcisismo Ególatra y7 los intereses de sus allegados, le están destruyendo su futuro.

“Certificamos que el Comité de Ricardo Rosselló no es, ni ha sido objeto de investigación formal alguna en la Oficina del Contralor Electoral bajo querella radicada conforme a la ley”, reza la certificación.

La carta del contralor electoral surge en medio de una revisión a las finanzas de Rosselló Nevares luego  que una auditoría interna revelara que no se ha podido certificar, por el momento, el origen de $211,400 de donativos en efectivo realizados por donantes identificados por nombre y apellido en los informes de la campaña.

Ese proceso de revisión, análisis o evaluación a las finanzas de Rosselló Nevares continúa, según confirmó ayer el contralor electoral a El Nuevo Día. Sin embargo, Torres Nieves explicó que ese análisis no consiste en una investigación formal.

“La evaluación y corroboración de información que se realiza en los informes financieros del candidato Ricardo Rosselló son parte de las recomendaciones que hicieron los auditores a la Junta de Contralores electorales y no constituyen una investigación formal a raíz de una querella. El proceso de revisión de informes continúa y cuando tengamos un informe final se le notificará al tesorero del comité. Hasta entonces se mantendrá de carácter confidencial, según informado anteriormente”, explicó ayer mismo el contralor electoral.

Si no ha dicho los nombres de sus pacientes curados con sus implantes de Células Madres o Pildoras Chinas, ni sus logros fuera de lo académico, cómo puede esperar que le crean sus Planes Palabreros? ¿Por qué No Se Retirara?

El pasado 18 de marzo, un mes después de que la División de Auditoría de Donativos y Gastos diera paso a una revisión a las finanzas de Rosselló Nevares, la Oficina del Contralor Electoral mantenía en sus archivos un total de  $211,400 de donativos realizados a la campaña por donantes identificados que no habían confirmado ser los autores de tales aportaciones. Esta cifra se ha ido reduciendo a cerca de de $100,000, según ha ido confirmando la oficina.

Ayer, el director ejecutivo de la campaña de Rosselló Nevares explicó a este diario que los donativos que permanecen sin certificar por sus donantes identificados en sus informes responden a posibles errores en las direcciones que tiene la Oficina del Contralor Electoral.

“La base de datos de la Oficina del Contralor Electoral tiene múltiples errores, entre ellos  problemas con las direcciones de los donantes, que  son cosas que en el proceso de revisión de los informes se aclaran. Decir que hay $329,700 de efectivo no confirmado o $211,400 no confirmado es falso porque ahí hay cartas de donativos que fueron realizados en cheque como lo es mi caso, que me están pidiendo una certificación de un donativo a pesar de que lo hice con un cheque personal”, expresó Sánchez Sifonte.

Por 40 meses LDC, KuKuvzXa y Los Látigos han basado sus ataques personalistas en dos Mentiras: Que el PNP/Pierluisi no son Estadistas, y que Pierluisi es flojo. Pierluisi, no con palabras, sino con acciones ha hecho que los ataques de RR le rebotaran.

El director ejecutivo de la campaña de Rosselló Nevares enfatizó que el análisis que realiza la Oficina del Contralor Electoral a su comité es parte de un proceso rutinario y regular de la agencia que se les hace a todos los partidos y aspirantes a puestos electivos.

Por su parte, Rosselló Nevares aseguró ayer que su campaña tiene los estándares más altos de transparencia e indicó que de forma proactiva se han estado comunicando con sus donantes para que le certifiquen a la Oficina del Contralor que son  los autores de los donativos realizados en tres eventos que se encuentran bajo evaluación de la agencia.

“Quisimos ser proactivos con esto y comenzamos a llamar desde el comité. Desde el principio hemos tomado pasos y vamos a colaborar con el contralor. Mi compromiso siempre ha sido con la transparencia. Es importante que aquí no se singularice a un candidato y que se sepa que no estamos bajo una investigación formal y que hemos colaborado, queremos apertura y no queremos una falsa percepción”, señaló Rosselló Nevares.

Según la determinación de la Junta de Contralores con relación a las finanzas de la campaña de Rosselló Nevares con fecha del 16 de febrero de 2016, se ordenó analizar tres actividades de recaudación de fondos del aspirante a la gobernación a fin de dar con las personas identificadas proveyendo donativos.

“Se autoriza a la División de Auditoría a que envíe órdenes de mostrar causa a los donantes que no han contestado las confirmaciones de donativos una vez expirado el término otorgado inicial, a que se entreviste al comité de finanzas organizador de actividades de recaudación de fondos para corroborar información sobre las actividades incluidas en esta determinación y se entreviste a donantes, escogidos aleatoriamente, sobre las actividades que participaron como invitados”, lee la determinación.