No se podrá pagar la deuda del Gobierno que vence el 1 de mayo – AGP Sigue con Los Mismos Abogados y Asesores de Argentina

{AGP Sigue con Los Mismos Abogados y Asesores de Argentina. Hablan de “imposición” dela JCF cuando la AGaPoCrisis ha sido 100% culpa de AGP y suplicada al Congreso. La capacidad de mentir, falsear y engañar de los dirigentes Separatistas Anti-USA del PPD es total.

Lea –

AGP No quiere resolver el problema insolvencia, lo que quiere es la Separación de PR – Sus 20 Razones

No se podrá pagar la deuda del Gobierno que vence el 1 de mayo

Por Mariana Cobián04/15/2016 |04:59 p.m.
En cuanto a críticas a su trabajo, reiteró que “estoy aquí para hacer un trabajo, un trabajo bien difícil que cada día se hace más difícil, sigo haciendo mi labor”. (Archivo) 

La presidenta del BGF, Melba Acosta, reiteró que están en conversaciones con los bonistas desde octubre del año pasado, y que dichas negociaciones continúan.

Miembros del Consejo de Finanzas se reunieron este viernes con el gobernador Alejandro García Padillla con el fin de delinear las acciones que tomaría el Ejecutivo ante el posible impago de la deuda que vence el 1 de mayo.

En esta foto publicada en ENDI, dramatiza el éxodo acelerado y causado por AGP/PPD. Será para reducir la población a Un Millón y Declarar la Repúblkica?

Al finalizar el encuentro a eso de las 5:00 p.m., el secretario de Estado, Víctor Suárez, detalló que el titular de Justicia, César Miranda estableció las estrategias legales para la vista del 19 de abril ante el juez federal Francisco A. Besosa por la demanda que presentaron varios acreedores, encabezados por Brigade Capital, en contra del Banco Gubernamental de Fomento (BGF). El grupo reclama que se emita un interdicto para evitar que se transfieran depósitos de agencias, corporaciones públicas y municipios en el BGF a bancos privados, ya que entienden que les afecta como acreedores.

Suárez indicó que también se le rindió informe al gobernador sobre la liquidez que tiene al momento el banco, y no precisó el número, pero señaló que está desembolsando entre $10 y $13 millones a la semana. Cuando estaba estable, desembolsaba alrededor de $10 millones diarios.

“La situación sigue siendo delicada”, señaló Suárez.

En cuanto a la negociación con bonistas para la deuda que vence el 1 de mayo, indicó que buscarán un acuerdo de indulgencia de $120 millones del pago de $400 millones. De lograrse, habló de la posibilidad de que se imponga una moratoria solo a parte del pago.

“Si no aparece alguna propuesta, estamos hablando de moratoria para ese pago del 1 de mayo, que puede ser parcial”, agregó.

Insisten en herramientas para la reestructuración

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, adelantó que si no se ha podido reestructurar la deuda para entonces, el Gobierno no podrá pagar, y anticipó que la imposición de un ente como la llamada Junta de Control Fiscal es “una realidad”.

“Si llegamos al 1 de mayo y no tenemos solución ni las herramientas de reestructuración, esta reunión es para dejar encaminado los esfuerzos a tomar. Si llega la hora de hacer el pago y no tenemos las herramientas de reestructuración de la deuda, no podremos hacer el pago. Es un proceso que nos llevará a litigios y para eso nos estamos preparando”, explicó Ortiz en conferencia de prensa en el Palacio de Santa Catalina mientras el comité estaba reunido.

En cuanto a la designación de una junta de control fiscal, Ortiz indicó que el proyecto que se elabora en el Congreso ha ido variando y que están en conversaciones para tratar de lograr “el mejor proyecto posible”.

“Sé que la discusión ha girado en torno a la junta, pero lo que Puerto Rico necesita principalmente es que nos den herramientas para reestructurar la deuda. El que piense que nos van a dar herramientas sin algún tipo de ente o junta, están vendiendo sueños. Esa es la realidad. ¿Qué tipo de ente va a ser? Eso es lo que está en discusión. Pero por la necesidad de conseguir herramientas, sabemos que llegará un ente, o como le quieran llamar. Esa es la realidad. Hay que buscar tratar de tener el mejor proyecto posible”, expresó Ortiz.

Previo a entrar a la reunión con el gobernador, la presidenta del BGF, Melba Acosta, reiteró que están en conversaciones con los bonistas desde octubre del año pasado, y que dichas negociaciones continúan, al punto de que la semana que viene viajará a Estados Unidos para continuar con el proceso de negociación.

“Estamos negociando desde el año pasado con los bonistas. Aún no hemos llegado a un acuerdo, es un proceso complejo pero seguimos negociando. No hay suficiente dinero para pagar a todo el mundo, eso es parte del proceso de negociación”, explicó Acosta.

En cuanto a críticas a su trabajo, reiteró que “estoy aquí para hacer un trabajo, un trabajo bien difícil que cada día se hace más difícil, sigo haciendo mi labor”.

También estuvo presente en la reunión el secretario de Hacienda, Juan C. Zaragoza.

___________________________

El PPD hizo campaña en contra de la APP del LMM.

Desde que dirigen el gobierno NO han logrado ni aprobado una sola APP.

No cabe duda de que cuando el gobierno NO tiene recursos, es necesario reclutar a la empresa privada y hacer alianzas para construir obras e infraestructura.

Es una de las contestaciones a la duda sobre que debemos hacer para salir de la crisis económica.

Hernán

Federales elogian operación del aeropuerto Luis Muñoz Marín

image

Federales elogian operación del aeropuerto Luis Muñoz …

Encuentran cero señalamientos en su más reciente inspección

Apuntenle otra mas a los federales.

El PPD, AGP y hasta los soberanistas celebran que el gobierno federal hará el censo ( federal) y reclutará muchos empleos para el 2017

http://www.estadisticas.pr/Documentos/7A737373-F144-4D12-AC7F-E07B22824C6F/CP___Pruebas_censales_crearan_empleos_adicionales_en_Puerto_Rico___FINAL.pdf

Renuncias en la junta del BGF

Fermín Contreras Bordallo e Iván Méndez López habían sido nombrados en julio del 2015
vr0616006-bgf-50pc-ft

EL VOCERO
Por Carlos Antonio Otero, EL VOCERO –4-18-16

Fermín Contreras Bordallo e Iván Méndez López, los dos integrantes de la Junta de Directores del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) que el gobernador nombró en julio de 2015, tras una renuncia de todos los miembros incluido el presidente David Chafey, presentaron su renuncia, efectiva el 21 de abril próximo.

“Reconocemos la gravedad de la situación financiera que enfrenta el Estado Libre Asociado y sus corporaciones e instrumentalidades públicas, incluyendo el BGF. Reconocemos también la necesidad de la aprobación de la Ley y la promulgación de la Orden Ejecutiva para salvaguardar la prestación de servicios esenciales y proteger la salud, seguridad y el bienestar de los residentes del Estado Libre Asociado.  No obstante, la Ley y la Orden Ejecutiva limitan las funciones y las responsabilidades del BGF –las cuales ya estaban limitadas de por sí debido a su delicada condición financiera– prescribiendo la manera en la cual se llevarán a cabo las operaciones del Banco y transfiriéndole las funciones de agente fiscal y asesor financiero a la Autoridad Fiscal”, indicaron los renunciantes en la carta de renuncia al gobernador Alejandro García Padilla.

Añadieron que, por lo tanto, “la Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico y la Orden Ejecutiva han restringido nuestra autoridad de manera que tendríamos un ámbito limitado en la toma de decisiones importantes para el BGF y las demás entidades gubernamentales, aunque todavía tendríamos que rendirle cuentas al país por dichas decisiones”, expresaron en su misiva”.

Según comunicado de prensa circulado esta tarde, los funcionarios agregaron que la mencionada Ley, entre otras cosas, “crea la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, una nueva instrumentalidad pública independiente que asumirá las funciones de agente fiscal y asesor financiero del Estado Libre Asociado, sus corporaciones públicas, instrumentalidades y municipios, que anteriormente ejercía el BGF”.

Carlos Antonio Otero, EL VOCERO

Periodista con 24 años de experiencia en la cobertura de temas económicos, política, tribunales y cultura en diferentes periódicos y revistas. Estudió periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón e historia y cultura puertorriqueña en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y El Caribe.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/