(vertical-x1)
Alcaldesa de San Juan recomendó al gobernador reclutar un nuevo equipo financiero. (Archivo GFR Media)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, afirmó este hoy que el equipo financiero de la administración Alejandro García Padilla “no sirve”.

“El gobernador está mal asesorado por su equipo financiero… Sí, el equipo financiero del gobernador ha sido desacertado y lo ha asesorado mal. No sirve, no sirve”, puntualizó la alcaldesa en entrevista radial (WKAQ – Univision Radio).

“Déjame darte ejemplos”, añadió. “Nos dijeron que con la crudita 1 se resolvía la situación, no se resolvió; nos dijeron que con la crudita 2 se resolvía la situación, no se resolvió. No hay estados auditados”.

Las expresiones de Cruz surgen luego de que se hicieran públicas varias cartas entre los alcaldes de San Juan y Carolina, José Aponte Dalmau, con García Padilla por los problemas fiscales que atraviesa el Banco Gubernamental de Fomento.

En las cartas, García Padilla muestra su inconformidad de que los alcaldes hayan solicitado intervenir en el pleito federal entre bonistas y el BGF. Les indicó que hubiese preferido que en vez de defender el interés individual de sus cuentas municipales, lo que debían hacer era unirse a defender al pueblo.

Para Cruz, la misiva y la actitud demostrada por García Padilla reflejan que no está bien asesorado. 

“Si tú sigues haciendo lo mismo con la misma gente, vas a tener problema de incapacidad de diálogo”, planteó.

Recomendó a García Padilla reclutar un nuevo equipo financiero y que se ponga a auditar la deuda.

Ejemplificó que en San Juan ella ordenó auditar la deuda y encontró que $30 millones del déficit que heredó no se podía pagar, pues no había contratos estipulados.

Actualmente, el municipio de San Juan tiene depositados en el BGF unos $44 millones, dijo la alcaldesa.