Pierluisi celebra conversatorio para Veteranos – Siempre Trabajando por PR-USA

Pierluisi celebra conversatorio para Veteranos

El comisionado residente estuvo acompañado del secretario del Departamento de Asuntos del Veterano federal, Robert A. McDonald
Pierluisi

Suministrada
Por ElVocero.com – 4-26-16

El comisionado residente, Pedro Pierluisi, celebró hoy junto al secretario del Departamento de Asuntos del Veterano federal, Robert A. McDonald, un conversatorio que sirvió para escuchar de primera mano las necesidades y preocupaciones  de los veteranos puertorriqueños.

“Durante mi gestión como comisionado residente en Washington los veteranos siempre han sido una de mis prioridades. Tan es así, que conseguí que el Congreso asignara más fondos federales que nunca antes para los veteranos en la Isla sobre $400 millonesen mejoras a facilidades que le rinden servicios”, expresó.

Pierluisi y el secretario McDonald conversaron con los veteranos presentes sobre los temas más apremiantes que los aquejan, entre los que se mencionaron: las mejoras al Hospital de Veteranos en San Juan; las iniciativas del Departamento a nivel federal para atender los reclamos de los veteranos en cuanto al tiempo de espera para citas médicas; la necesidad de ampliar los servicios de salud mental; así como las mejoras a las clínicas fuera del área metropolitana, entre otros.

“Como parte de mi trabajo seguiré abogando para que tengan mejores servicios de salud. Por eso continuamos trabajando para que se asignen fondos para la construcción de una nueva clínica en Ponce; así como las mejoras a la clínica de Arecibo, y una nueva facilidad de Salud Mental que tendrá 40 camas dedicadas, a un costo $10 millones”, agregó Pierluisi.

De igual forma, el comisionado mencionó sobre las iniciativas que se están trabajando para mejorar los servicios de Salud, como lo es el Programa Choice que ofrece servicios médicos en la comunidad cubiertos por el Departamento de Asuntos del Veterano.

Durante el conversatorio, realizado en  ‪el Centro Cultural Yolanda Guerrero de Guaynabo, estuvieron presentes los directores de las dependencias de veteranos en Puerto Rico: Dwayne Hamlin del Hospital de Veteranos, Juan Nieves del Cementerio de Veteranos, Wendy Torres de la oficina de Beneficios y Asuntos del Veterano, y el Procurador del Veterano, Agustín Montañez.

Pierluisi anuncia participación de funcionario federal en conversatorio de veteranos

Participará de un conversatorio en Guaynabo

Foto 1

Suministrada
Por ElVocero.com

El comisionado residente, Pedro Pierluisi, anunció hoy que el secretario del Departamento de Asuntos del Veterano federal, Robert A. Mc Donald visitará la Isla esta próxima semana para participar de conversatorio dirigido a los veteranos.

 “Luego de más de una década sin visitar la Isla, me llena de satisfacción que el secretario de Asuntos del Veterano haya accedido a venir a Puerto Rico y escuchar de primera mano las necesidades y preocupaciones de nuestros veteranos y veteranas. En nuestro conversatorio, tendrán la oportunidad de hacerle preguntas directamente al secretario y expresarle sus inquietudes sobre los servicios que reciben en la Isla”, expresó Pierluisi.

 El Conversatorio de Veteranos se realizará ‪el martes, 26 de abril de 4:00 a 5:30 ‪de la tarde en el Centro Cultural Yolanda Guerrero de Guaynabo.

Durante el mismo, Pierluisi y el secretario McDonald hablarán sobre temas importantes como: las mejoras al Hospital de Veteranos en San Juan; las iniciativas del Departamento a nivel federal para atender los reclamos de los veteranos en cuanto al tiempo de espera para citas médicas; la necesidad de ampliar los servicios de salud mental; así como las mejoras a las clínicas fuera del área metropolitana, entre otros.

 “Hago un llamado a todos nuestros veteranos para que participen de este conversatorio y expresen al Secretario sus reclamos. Es imperativo que nuestros veteranos reciban el mismo o mejor trato que el que reciben los veteranos en cualquier estado de la Unión, porque si en la guerra fueron iguales, cuando regresan a casa también tienen que serlo”, sostuvo Pierluisi.ElVocero.com

 Los veteranos interesados en participar de este Conversatorio pueden hacerlo llamando al ‪787-723-6333 ext. 402. 

   Equipo de redactores de ElVocero.com

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/