AGP ejecuta impago masivo mientras espera por acción congresional (documento y video) – Lloriqueo? Actuando? Como Siempre?

{ Lloriqueo? Actuando? Como Siempre? Como AGP Siempre Miente, Nadie le cree. Por qué No Eliminó los Contratos de Los Amigos del Alma? Por qué se dedicó a echarle sus culpas a los demás? Por qué atacar al Congreso si ni siquiera le ha presentado los Estados Financieros? Por qué no explicó lo que hizo con los $15 Billones de sus 100 Taxes que le impuso al Pueblo? Entendemos su plan es obligar al Congreso a Declarar la Separación.}

AGP ejecuta impago masivo mientras espera por acción congresional (documento y video)

(Fotocaptura)
NotiCel y EFE   01/05/2016 05:35 pm   01/05/2016 06:41 pm  Vídeo

El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy que Puerto Rico no pagará los 422 millones de dólares en deuda que vencía este domingo, lo que supondrá el primer impago masivo en la historia de esta isla, asfixiada por la falta de liquidez y una crisis que dura ya una década.

Además, el Gobernador rechazó la imposición de una junta de control fiscal que se desvíe de la autoridad del gobierno local.

En aproximadamente diez minutos de alocución el Gobernador auguró que de implantarse una junta fiscal que no respete a los funcionarios electos a nivel local se agravaría la crisis. «Ya estamos en una crisis financiera y humanitaria. No queremos una crisis política», dijo.

Describió como una vergüenza pública el que Estados Unidos inicie guerras en el extranjero para llevar la democracia, mientras se la niega a sus ciudadanos en el patio de su casa. “Le daría la bienvenida a una junta de supervisión fiscal que asistiera al gobierno de Puerto Rico en el proceso de balancear su presupuesto y mejorar su disciplina fiscal para que los errores que cometieron gobernadores del pasado, no los cometan otra vez los gobiernos del futuro”, concedió.

Pero expresó su oposición a una junta de control fiscal con funcionarios federales cuyas decisiones prevalezcan sobre las del gobierno local. “Si el Congreso actúa de manera distinta, estaría reestableciendo el gobierno colonial sobre la Isla y eso abriría una caja de Pandora con consecuencias sumamente peligrosas”, aseguró.

Hizo referencia a sus viajes a Washington y a la visita del secretario del Tesoro Jacob Lew, catalogando de urgente la situación de la Isla. “He testificado ante el Congreso en varias ocasiones, y el Secretario del Tesoro ha explicado varias veces los peligros que encierra esta crisis y además ha manifestado que Puerto Rico ha hecho su parte”, subrayó, a AGaPito ahora es el Dictador Sin Ley Ni Constituciónla vez que dijo que en ningún momento han solicitado un rescate financiero. “Lo que queremos es un proceso de reestructuración que no le costará nada a los contribuyentes”, reiteró..

Achacó la inacción del Congreso en aprobar el proyecto de reestructuración ya presentado a peleas internas en el cuerpo legislativo federal motivadas por luchas ideológicas. “Los puertorriqueños y las puertorriqueñas necesitan que el presidente de la Cámara federal Paul Ryan ejerza su liderato y cumpla su palabra. Necesitamos ese mecanismo legal de reestructuración ya», imploró.

Criticó la campaña de algunos acreedores, calificándola de discrimen racial contra los puertorriqueños. “Han convencido a algunos congresistas que lo que Puerto Rico necesita no es un proceso justo sino un castigo colectivo.  En una acción de pura codicia, los llamados fondos buitres y algunos cabilderos nos niegan el acceso a herramientas legales para reestructurar su deuda. Lo mismo que ocurrió cuando triunfaron hace 30 años al excluir a Puerto Rico del capítulo 9 de la ley de quiebras federal”, señaló.
Concluyó el mensaje asegurando que su prioridad será el pago de los servicios a ciudadanos. “Seguiré trabajando para negociar con los acreedores, ese es mi compromiso. Hasta que lleguemos a la normalidad utilizaré todos los recursos disponibles por limitados que sean para atender tus necesidades”, indicó.

TEMAS:

AGP promete que Lo Peor estä Por Venir.

Recomendaciones

____________________________

https://estado51prusa.com/?p=62205 – AGaPoCrisis-20 Razones
https://estado51prusa.com/?s=Junta+Control+Fiscal&x=13&y=4

https://www.facebook.com/Estado51PRUSA
@estado51prusa
https://estado51prusa.com/
https://plus.google.com/b/114693519963905563811

/114693519963905563811/posts
https://www.linkedin.com/in/francisco-r-pompy-gonzalez-26b2a11
https://www.youtube.com/user/luisanthony40?feature=watch
https://estado51prusa.com/?s=V%C3%ADdeos+Luis+Anthony&x=0&y=0

Ultimos Vídeos de Pedro Pierluisi por el Farahón Luis Anthony – Parte I


https://www.youtube.com/results?search_query=partido+nuevo+progresista
https://www.youtube.com/results?search_query=Ricky+Rossello

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/