Revela el gobernador el gran peligro tras el impago – Y se Va de Fiesta a Kentucky

Revela el gobernador el gran peligro tras el impago

Por Maritza Díaz Alcaide / maritza.diaz@primerahora.com05/02/2016 |02:28 p.m.
Acompañado por diversos funcionarios del gabinete, garcía Padilla discute los pormenores del impago. (tonito.zayas@gfrmedia.com) 

El gobernador enfatizó que es imposible hacer esos pagos sin privar a los habitantes de la isla de servicio públicos básicos.

La presidenta del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta, descartó esta tarde que la negociación que lleva a cabo con un grupo de los  bonistas del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) vaya a acarrear una retasación de la propiedad de las viviendas en Puerto Rico.

¨Eso es no es correcto, eso no se está considerando¨, dijo Acosta  explicarle a Primera Hora que el colateral, o garantía, que se le está ofreciendo a esos bonistas son los préstamos que otorga el BGF a los municipios. Ese dinero, sostuvo,  es un activo del Banco.

Así reaccionó el gobernador, Alejandro García Padilla, a los comentarios colgados en la página cibernética del comisionado residente.

UNA “BARBARIDAD” LAS CRÍTICAS DE PEDRO PIERLUISI

AGP Celebra El Impago con Taquilla de $15,000.00 para una Persona o $25,000.00 por dos d entrada al Kebtucky Derby

El gobernador Alejandro García Padilla también negó que vaya a haber retasación de las propiedades o que los gobiernos municipales vayan a verse afectados por esta negociación.

¨Esto será transparente para los municipios…. Los municipios no se van a afectar¨, recalcó el mandatario.

El impago del Gobierno de Puerto Rico respecto a la deuda del BGF, al día de ayer fue de $367 millones, de un total de $422 millones que tenían que pagar este domingo.

A todos los acreedores del BGF ya les pagaron intereses montantes a $22 millones  y también se llegó a acuerdo con las cooperativas para retrasar un pago de $33 millones pautado también para el 1ro. de mayo.

El impago se podría reducir a $247 millones, si se concreta la negociación que involucra los préstamos de los municipios.

El impago se reduciría a corto plazo en otros $120 millones.

Los litigios, el peligro más grande

El gobernador le pidió hoy calma al pueblo de Puerto Rico y le aseguró que hará todo lo que tenga a su alcance para evitar que en este periodo de crisis se afecten los servicios esenciales que recibe la población.

Advirtió, sin embargo, que él y su gobierno pueden perder control sobre las decisiones si los  bonistas demandan al gobierno de la Isla y un juez determina qué es lo que se va hacer.

Manifestó que su intención es proteger los empleos públicos y evitar un recorte en la jornada de trabajo.

«LA DECISIÓN QUE TOMÉ AYER, FUE MUY DIFÍCIL»

El gobernador Alejandro García Padilla reacciona a la ley de moratoria en La Fortaleza.

García Padilla también atacó hoy al candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista Pedro Pierluisi por señalar que el impago no procedía.

El Primer Ejecutivo mencionó que ni con el dinero de la nómina completa del gobierno de Puerto Rico, ni con el dinero de las pensiones hubiese podido cumplir con el pago de la deuda del BGF.

¨Que le dedique más tiempo al Congreso. Cuando yo  voy allá, nadie ha ido a explicarle nada a los congresistas¨, dijo.

Le lanzó también un puntillazo político. Dijo las expresiones que hizo Pierluisi sobre la moratoria en el pago de las deudas del Banco las hubiese esperado de Ricardo Rosselló, no de él¨.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/