Total… – Posted by Solus Lupus NewsMay 2, 2016

Home

Total…

Twitter: @Solus_Lupus_PR

2 de mayo de 2016

En las semanas más recientes hemos visto como la campaña del aspirante a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista Ricardo Rosselló ha estado confrontando inconsistencias y problemas. Desde las propuestas que ha estado presentando, hasta la asistencia a sus actividades, hasta la falta de liderato mostrado por Ricardo Rosselló a la hora de manejar su campaña, todo ha sido un circo de inconsistencias y errores.

Comencemos con las propuestas que ha estado presentando. La más reciente es su propuesta de “Cuentas de Desarrollo Educativo”. Esta propuesta indica que va dirigida a que anualmente los estudiantes full time del sistema público de enseñanza reciban dinero del estado en unas cuentas de ahorro, las cuales serán redimidas una vez que el estudiante se gradue de cuarto año. El problema que presenta esta propuesta es que ante un cuadro de impago y quiebra económica como la que tiene Puerto Rico, ¿de dónde va a sacar dinero para los 390,252 estudiantes que se calcula hay en el Departamento de Educación para 2016? Las preguntas a esta propuesta saltan a la vista, pero las contestaciones a la misma resultan incluso bizarras e incongruentes. ¿Cuanto dinero se estará depositando a los estudiantes? ¿En qué institución bancaria? ¿Será en el BGF o será en un banco privado? Supongamos por el momento que solo se le depositarán $200.00 dolares anuales a cada estudiante, estamos hablando de poco más de $78 millones de dolares anuales y $312 millones en todo el cuatrienio. Pero el problema es que el aspirante Ricardo Rosselló no contesta esas preguntas, no dice cuanto depositarán en esas cuentas de ahorro. Pero volvemos a la pregunta inicial; ¿De dónde saldrá este dinero? Luego que varios miembros de la prensa y ciudadanos por las redes pidieran respuesta a esta pregunta, el propio Ricardo Rosselló indicó que sufragarían esta propuesta con el dinero del Fideicomiso de los Niños. Interesante que este mismo fideicomiso fue degradado por Standards & Poors a nivel BB (sf) en días recientes. Lo que significa esta clasificación, que es el último grado de inversión especulativa o “chatarra”, y el siguiente paso sería el impago. Volvemos a preguntar, ¿Son estos fondos los que Ricardo Rosselló indica que respaldarán las cuentas de ahorro a estudiantes? No ha habido más respuestas, no al menos, algunas que satisfagan.

Pero tomemos otra de sus propuestas, la cual de entrada parecería buena, pero cuando se indaga en la misma, volvemos a ver problemas. Esta propuesta es la de “Bienestar de los Animales”. En la misma Ricardo Rosselló indicá que proveerá espacios para que organizaciones comunitarias expandan su labor. Yo me pregunto: ¿Cómo sufragará esta propuesta? ¿Qué terrenos usaría para estos fines? Luego sigue mencionando que ayudará a las asociaciones en favor de los animales con esterilizaciones masivas. Volvemos a preguntar: ¿Cómo sufragará esto? ¿De dónde saldrá el dinero? Menciona también que lanzará campañas educativas en los medios para promover la sensibilidad a los animales. Todo esto cuesta dinero. ¿Cómo se sufragará? ¿De dónde saldrá el dinero? Indica que establecerá la esterilización obligatoria. Volvemos a preguntar; ¿O sea que se les acabó el negocio a los criadores profesionales de mascotas? ¿El gobierno obligará a esterilizar sus perros y gatos de crianza? ¿Con qué dinero se sufragará eso? ¿Será dinero del gobierno o obligarán a los ciudadanos a incurrir en este gasto? Y termina su propuesta indicando que creará programas de adopción de mascotas. Ya estas actualmente existen, pero si va a añadirlas costeadas con fondos públicos, ¿Cómo hará esto? ¿Como se sufragará esta iniciativa?

Pero de todas las propuestas recientes de Ricardo Rosselló la de atar las planillas de contribución sobre ingresos a una nueva emisión de bonos por concepto de refinanciamiento de la deuda es quizas la peor que he visto. O sea, que su gobierno incurrirá en pedir más prestado, acción por la cual hoy tenemos el problema económico que tenemos, y la garantizará a 15, 20 o 30 años con nuestras planillas, de forma que jamas en ese tiempo podremos ver reducciones o reformas contributivas porque serán nuestras planillas las garantías del dinero nuevo que se pretende pedir prestado. Pero aún bajo ese escenario nefasto para los contribuyentes, Ricardo Rosselló no especificó cuanto pediría prestado, ni cuanto serían las tasas de interes (que deberán ser altísimas, debido a que los mercados están cerrados a Puerto Rico por nuestras clasificaciones de chatarra). Además, Ricardo Rosselló tampoco explicó como reemplazará los $1.9 billones por concepto de planillas que al día de hoy van al Fondo General, y que ahora será garantía de prestamos y deuda nueva.

Por eso el título de la columna. Hay una incosistencia total en las propuestas. Hay una ausencia total de respuestas coherentes de cómo va a sufragar todo lo que propone. Hay un desenfoque total con respecto a las necesidades apremiantes que tiene Puerto Rico.

Desde el momento que Ricardo Rosselló presento su aspiración a ser candidato por el PNP para la gobernación, su discurso ha estado plagado en su totalidad de incongruencias, de errores, de cambiar sus propuestas basado en la recepción del publico a las mismas. Ha presentado propuestas de las cuales economistas han dicho que no hay forma de sufragarlas. Ha estado totalmente desenfocado de los temas que urgen a Puerto Rico como es el tema de la economía. No es que diga que Ricardo Rosselló no tenga buenas intenciones o no haya presentado propuestas económicas. Me imagino que debe tener buenas inteciones. Pero muestra un desconocimiento total de la raiz de los problemas y de como poder resolverlos. Ha demostrado una inconsistencia total al hablar que no hace falta experiencia, sino visión; pero todo su equipo de trabajo esta plagado de personas que son políticos de vieja guardia. Incluso en estos días salió un problema con la demanda a nivel federal, incohada por su equipo de trabajo, la cual primero indicó que era un borrador de trabajo, y luego de volverla a resometer y tener que retirarla; ha indicado que desconocía de la misma y que el no la había autorizado. ¿O sabia de ella o no sabia? Esto incluso a traido más preguntas que respuestas, ya que ha puesto de manifiesto que no controla a su equipo de trabajo, o si lo controla, le ha mentido a la prensa al decir que desconocía de la demanda. Pero también ha dejado de manifiesto la guerra interna que tienen en su equipo de trabajo, en el cual, su director de campaña Elias Sánchez ha desaparecido de los medios en días recientes, y se rumora que su padre, Pedro Rosselló en persona mandó a sacar, para asumir él mismo la campaña de su hijo. Si es ahora con una campaña primarista y no puede controlar a su equipo de trabajo, y demuestra desconección con el mismo; me pregunto yo: ¿Cómo será de Ricardo Rosselló en la gobernación? ¿Podrá controlar a sus jefes de agencia? ¿Será él quien gobierne a Puerto Rico? ¿Volveremos a escuchar aquella frase de la campaña del 2004: “O usted sabía o es el…”? Hay muchas preguntas, pero una a

usencia total de respuestas a las mismas. ¿Transparencia Total? Juzgue usted y decida.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Home

Con la bota en la cara

Twitter: @Solus_Lupus_PR

6 de abril de 2016

Desde el pasado viernes para acá han sucedido cosas que a algunos ha sorprendido pero a otros no. El viernes pasado nos enteramos de la renuncia del Secretario de Hacienda Juan Zaragoza a la Junta del Banco Gubernamental de Fomento, por alegadamente haber recibido en esos días un reporte que le notificaba el problema de liquidez que tiene el BGF. Tamaña mentira, ya que todos sabemos del problema de liquidez del BGF desde hace más de un año, pero él alega que se enteró la semana pasada.

Luego durante el fin de semana nos enteramos de que el BGF está sacando el dinero de varias cuentas, y los está depositando en la banca privada, aún cuando el viernes le dijeron a los medios que eso no se estaría haciendo. El Lunes llegó con la noticia de que los bonistas habían radicado un “injuction” en el tribunal para detener el vaciado de cuentas en el BGF, lo que redundó que en la tarde-noche del lunes el gobernador Alejandro García Padilla llamara a Fortaleza a sus legisladores para radicar un proyecto de 60 y pico de páginas que pretende darle poderes absolutos al gobernador para llamar a una moratoria de todos los pagos de la deuda de Puerto Rico en respuesta al “injuction”, y así no tener que pagarle a los acreedores. Al filo de la madrugada del martes aún el Senado de Eduardo Bhatia; que había cacareado el cuatrienio pasado que no debía legislarse de noche; aprobaron el proyecto a eso de las 3 de la madrugada y expeditamente lo pasaron a la Cámara de Representantes en la cual se detuvo el proceso por no contar con los votos, por lo que a Perelló no le quedó de otra que recesar hasta las 11 de la mañana, cuando se reanudarían los trabajos para aprobar el proyecto de Fortaleza. Al momento de escribir esta columna, aún la Cámara de Representantes no había aprobado el proyecto.

Este gobierno de Alejandro García Padilla pretende pasarse por donde no le da el sol la constitución y darle poderes plenipotenciarios a un “morón con iniciativa” como lo es Alejandro, y terminar de ponerle el último clavo al ataúd de la economía, y provocar que las casas acreditadoras nos degraden al último nivel del fondo en el crédito. Este gobierno que no obedece las leyes y gobierna por decreto. Este gobierno que no escucha a la minoría política, pero que tampoco escucha el pedido del pueblo de que se deje de destruir la economía y nos permita un respiro. Un gobierno que ha provocado la mayor emigración desde los años 30’s. Este gobierno que le tira la policía a las manifestaciones en el Capitolio, o que rechaza darle acceso a las gradas al pueblo. Este gobierno que presenta proyectos de noche y de noche legislan como ladrones escondiéndose en la oscuridad para ejecutar sus fechorías. Este gobierno que lleva 2 años de atrasos en presentar estados financieros auditados porque esconden el pillaje y la francachela en contratos a Amigos del Alma y Buitres del Alma. Este gobierno que persigue, bota y lleva a la miseria a los empleados públicos, que destruye sistemas de retiro en Noche Buena. El gobierno que no paga los reintegros, pero paga millones a los bufetes de abogados para llevarnos a la quiebra. El gobierno que nos tiene con la bota en la cara y pretenden que sigamos confiando en ellos y les regalemos el voto en noviembre del 2016.

Pues no amigos y amigas. Este pueblo tiene que indignarse y tomar el futuro en nuestras propias manos. No se vale que estos corruptos Alejandro García Padilla y su equipo económico nos lleven al precipicio, en complicidad con el invertebrado de Eduardo Bhatia y sus senadores, pero también con el sello de goma de Jaime Perelló y su partida de focas amaestradas. Este pueblo no merece este trato. El futuro de nuestros hijos está en vilo, pero aquí la gente prefiere estar en su sala con aire acondicionado viendo a Fatmagúl, que levantarse y protestar. Aquí que cuando los sindicatos piquetean, no lo hacen bajo el sol, sino en Plaza Las Américas.

Ahora bien amigos, mientras este gobierno termina de fastidiar la economía y destruye lo poco que nos queda, hay algunos que ante la crisis, quieren sacarle millaje político y se la pasan diciendo que dijeron, diciendo que hicieron, pero a la hora de la verdad, es fácil estar detrás de los calzones de un director de campaña, hacer conferencias de prensa en aire acondicionado y solo salir a sudar cuando sale por las tardes a caminatas y rallies políticos. Ahora lo que hace falta no es politiquería. Lo que hace falta es salir a donde hay que estar para trabajar por Puerto Rico. Es ir a Washington DC, no al “Photo Opportunity”, es a dar la milla extra por Puerto Rico, pero también a dejarse de chiquitas y dejar de entorpecer a los que trabajan, con el solo propósito de tratar de sacar ventajería política en tiempos en que hacen falta Hombres de Estado, no bufones circenses. Puerto Rico necesita hombres y mujeres con capacidad, liderato, experiencia, sentido común y empatía ante las adversidades de este Puerto Rico. Basta ya de repetir como el papagayo que la experiencia nos trajo aquí. Lo que nos trajo aquí fueron, los corruptos, los inescrupulosos, los que pusieron sus intereses por encima de los del pueblo. Es facil atribuirse juventud y cara fresca, cuando te rodeas de la peor calaña del pasado. Es facil decir que no se ataca, cuando mandas a tus acólitos a llenarse las manos de sangre por ti. Tomen nota mi gente de quienes trabajan por nuestro Puerto Rico, y de quienes solo buscan las cámaras para sonreír, sin sudar la patria, sin enrollarse las mangas y trabajar no solo por sus seguidores, sino por los 3.5 millones que quedamos aquí y por los que se han ido y añoran regresar. No dejemos que ahora o en el cuatrienio que viene, sigamos con la bota en la cara, aunque el vaquero haya cambiado.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/