Gobernador cuestiona capacidad intelectual de beisbolistas – Los Insultos Innecesarios de AGaPito Perjudican a PR

gobernador Héctor Ferrer (semisquare-x3)

Todo Puerto Rico Unido Clama porque AGP Renuncie. Ya el Pueblo No Aguanta Más. Sólo se mantiene por la Bandera Americana que tanto Odia.

{Los insultos innecesarios de AGP perjudican a Puerto Rico. AGP es tan Enajenado y Errático, que Todos lo Critica y los del PPD consiguen Noticias Atacándalo. AGP es cada día peor y peor.}

MLB desiste de serie en Puerto Rico por temor a zika

Pendientes a ELVOCERO.COM para más detalles

Arizona Diamondbacks pitching coach Mike Butcher (23) talks with relief pitcher Jake Barrett (33) during the sixth inning of a baseball game, Tuesday, May 3, 2016, in Miami. The Marlins defeated the Diamondbacks 7-4. (AP Photo/Lynne Sladky)

Grandes Ligas decidió el viernes trasladar a Miami una serie de dos partidos que iban a jugarse en Puerto Rico por preocupación de jugadores por el virus del zika.

La serie entre los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh se había previsto disputar el 30 y 31 de mayo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El comisionado Rob Manfred tomó la decisión tras recibir un pedido del sindicato de peloteros, que transmitió los temores de jugadores de contraer o transmitir el virus a sus familiares.

“Debido a que demasiados jugadores en ambos clubes caen dentro de esa categoría, el comisionado Manfred no tuvo otra alternativa que buscar una nueva sede para los juegos”, indicó Grandes Ligas en un comunicado.

Funcionarios de salud de Estados Unidos consideran que Puerto Rico constituye uno de los frentes principales en la lucha del país por evitar una mayor propagación del zika.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha advertido que el zika puede causar microcefalia, un defecto en que los bebés nacen con cabezas anormalmente pequeñas. La principal forma de propagación del virus es mediante las picaduras de mosquitos, aunque también puede transmitirse por medio de las relaciones sexuales.

Según cifras divulgadas el viernes por el Departamento de Salud de Puerto rico, la isla tiene 785 casos confirmados de zika, incluyendo su primera muerte por el virus.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.

GRANDES LIGAS

Por Israel Roldan

Como amante del Béisbol comparto la indignación general y el repudio colectivo a las manifestaciones de algunos jugadores de Grandes Ligas a los efectos de que no quieren venir a Puerto Rico por temor al maldito mosquito del Zica. Yo he oído muchas cosas absurdas, esa debe ser de las más grandes.

Si es cierto que jugadores de los Marlins de Florida hicieron dichas manifestaciones se le debe preguntar si no han visto los mosquitos de Miami. La única diferencia con los de aquí es que aquellos hablan inglés.

Se les olvidó el juego que celebraron en La Habana. Por si no lo sabían los mosquitos de Cuba hablan español como los de Puerto Rico. Les advierto a los atletas que van para las Olimpiadas en Brazil, esos hablan portugués.

Si no quieren venir que se busquen otro equipo. Yo sé que jugadores y equipos dispuestos a venir a jugar Béisbol en Puerto Rico y de paso disfrutar de nuestras playas hay de sobra. 

Los que hicieron dichas manifestaciones, si es que las hicieron, merecen nuestro repudio y censura. Es una pena que nuestro querido gobernador no supiera vocalizar la indignación del pueblo puertorriqueño. Él logró desviar la atención del problema y le dio mas razones a los que no nos quieren visitar. 

Generalizar y decir que los jugadores de Béisbol de Grandes Ligas son poco inteligentes fue una declaración impropia, desafortunada e inadecuada. Qué ironía, el gobernador acusando a los jugadores de ser poco inteligentes. Como decía mi padre, es hablar de la soga en la casa del ahorcado.

Héctor Ferrer lamenta expresiones de García Padilla

Por haber cuestionado la inteligencia de beisbolistas de las Grandes Ligas

jueves, 5 de mayo de 2016 – 8:21 AM  Por ELNUEVODIA.COM

García Padilla cuestinó ayer la inteligencia de los beisbolistas del equipo de los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh. (Xavier J. Araújo Berríos)

El expelotero, triatleta y aspirante a comisionado residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, le salió al paso al gobernador Alejandro García Padilla por haber cuestionado la inteligencia de los beisbolistas del equipo de los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh por cancelar los juegos que se realizarían en San Juan ante el temor de contagiarse con zika.

Precisó que “es lamentable” que el gobernador haya indicado que ambas novenas “muy inteligentes no son”.

Todo Puerto Rico Unido Clama porque AGP Renuncie. Ya el Pueblo No Aguanta Más. Sólo se mantiene por la Bandera Americana que tanto Odia.

«El hecho de que uno sea deportista, atleta, no significa que carece de conocimiento o intelectualidad», dijo el exrepresentnate en entrevista con Radio Isla.

Ferrer, quien preside a los Senadores de San Juan de la Liga de Béisbol Profesional y que estudió en la Universidad de Carolina del Norte con una beca de béisbol, opinó que el gobernador debió buscar la manera de expresarse sobre la cancelación de los juegos sin ofender a ninguna persona.

“El gobernador pudo haberle dicho que es que no tenían la información completa. Con eso cumplía con su mensaje de que lamentaba de que la serie no se dé”, manifestó.

Los juegos entre estos equipo de la Mejor League Baseball estaban programados para el 30 y 31 de mayo.

Molestos Yadier y Hernández con AGP

En unas expresiones públicas, el Gobernador puso en duda la inteligencia de los peloteros que votaron en contra de jugar en la Isla

Yadier Molina y Enrique ‘Kike’ Hernández le hicieron ‘swing’ a las expresiones de un molesto gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, ante la negativa de los jugadores de los Marlins de la Florida y de los Piratas de Pittsburgh en participar en la serie pautada para finales de mayo en el Estadio Hiram Bithorn por temor a entrar en contagio con el virus del Zika.St. Louis Cardinals' Yadier Molina celebrates after arriving at third for an RBI triple during the second inning of a baseball game against the Chicago Cubs Tuesday, April 19, 2016, in St. Louis. (AP Photo/Jeff Roberson)

García Padilla, puso en duda la inteligencia de aquellos jugadores que votaron en contra de jugar en la Isla. Pero sus declaraciones tocaron la fibra de aquellos que no.

“Entiendo que unos beisbolistas votaron, unos peloteros. Es irónico que los deportistas estén dispuestos a ir a Brasil a unas olimpiadas, y no venir a Puerto Rico. Y que estén dispuestos a jugar en Miami o en Tampa donde hay Zika y no venir a Puerto Rico”, expresó Padilla. “Obviamente, el béisbol no les da lo que la naturaleza nos les dio. Creo que al fin y al cabo, si no son capaces de entenderlo, no serán capaces de entenderlo. Podrán ser buenos beisbolistas, pero obviamente muy inteligentes no son”, agregó.

Molina, un ocho veces guante de oro y estelar receptor de los Cardenales de San Luis, respondió un tanto irónico a través de su cuenta de Twitter.

“Señor AGP, 2+2=6 verdad?. Wait (espere) Ohhh..4,, cierto…Gracias Gobernador por la ayuda”, dijo Molina en su cuenta @Yadimolina04.

Mientras, el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Enrique ‘Kike’ Hernández, también reaccionó comentando que “Señor AGP, a lo mejor eres más inteligente que nosotros. Pero el inglés se nos ha hecho un poquito más fácil que a ti!”.

La serie entre Piratas y Marlins está pautada para los días 30 y 31 de mayo. Pero alegadamente podría ser cancelada tras una petición de varios peloteros de ambos equipos a la Asociación de Jugadores.

El virus del Zika ya cobró una vida en Puerto Rico y cerca de 700 personas han sido infectadas.

“Aclara” García Padilla

Posterior a las reacciones de Hernández y Molina, la oficina de prensa de Fortaleza envió una aclaración a las expresiones del primer ejecutivo.

“El Gobernador solo hizo referencia a los jugadores de los Marlins y Piratas que votaron en contra de venir a Puerto Rico por la situación con el virus del Zika”, lee la comunicación.Carlos Narváez, EL VOCERO

CARLOS NARVÁEZ, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.

Gobernador cuestiona capacidad intelectual de beisbolistas

García Padilla aseguró que, aunque los beisbolistas de Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh son buenos jugadores, “inteligentes no son”

5/2/16 Fortaleza Viejo San Juan, PR. Ante el anuncio del impago de la deuda de PR el gobernador Alejandro Garcia Padilla convoca una conferencia de prensa junto a su equipo fiscal ante el vencimiento de dauda y declaracion de moratoria mediante Orden Ejecutiva. (Eric Rojas / EL VOCERO)

Luego que un representante de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas Mayores alegara que varios jugadores de los Marlins de Miami habían votado en contra de participar para finales de mayo de un partido en el estadio Hiram Bithorn debido al riesgo de contraer el virus del Zika, el gobernador Alejandro García Padilla criticó hoy la determinación.

“Es irónico que unos deportistas estén dispuestos a ir a Brasil a las Olimpiadas y no venir a Puerto Rico, y que estén dispuestos a jugar en Miami y Tampa donde hay Zika y no venir a Puerto Rico”, expresó el primer mandatario.

García Padilla aseguró que, aunque son buenos beisbolistas, “inteligentes no son”.

“Obviamente, el béisbol no les da lo que la naturaleza no les dio. Creo que al fin y al cabo, si no son capaces de entenderlo, no son capaces de entenderlo”, concluyó.Displaying IMG_1272.PNGDisplaying IMG_1272.PNG

Los partidos tenían el propósito de celebrar el Día de Roberto Clemente, un homenaje de toda la liga al fallecido astro boricua de los Piratas.  El partido, que estaba pautado para celebrarse el 30 y el 31 de mayo, iba a ser el primero de Grandes Ligas en la Isla desde que los Marlins se enfrentaron a los Mets en 2010.

El Departamento de Salud ha confirmado unos 550 casos de Zika, entre ellos 71 de mujeres embarazadas, de acuerdo a las cifras más recientes.  El Zika es un nuevo virus que es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, que también causa dengue y chikungunya.

Los síntomas que se pueden experimentar si se adquiere el virus son: fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones y enrojecimiento de los ojos, que por lo general no duran más de una semana. En la actualidad, no existe un medicamento específico y no hay vacuna contra el Zika.

ELVOCERO.COM    Equipo de redactores de ElVocero.com

García Padilla: “Es una traición a Puerto Rico”

El gobernador arremete contra los grupos que han cabildeado en Washington contra el País

miércoles, 4 de mayo de 2016 – 7:52 PM   Por Gloria Ruiz Kuilan

García Padilla: “Es una traición a Puerto Rico” (horizontal-x3)
El gobernador fue más fuerte con los cabilderos puertorriqueños, a los que tildó de mercenarios. (Ramón Tonito Zayas)

El gobernador Alejandro García Padilla catalogó este miércoles como una “traición a Puerto Rico” el que diversos grupos de cabildeo hayan invertido desde el 2014 sumas millonarias para entorpecer los esfuerzos del Gobierno para lograr un mecanismo federal de reestructuración de la deuda.

Sus expresiones fueron más fuertes contra los cabilderos que son puertorriqueños. “Eso es ser mercenario”, sentenció.

“Es una traición a Puerto Rico. lgunos de ellos (cabilderos)  lo hacen motivados por el racismo. Otros lo hacen motivados por las causas económicas y están dispuestos a hacer sufrir a los puertorriqueños escasez a costa de recibir un retorno de inversión irrazonable. Sabían las condiciones de liquidez del País desde que pactaron”, aseveró el gobernador molesto.

“Esos que pautan anuncios en contra de Puerto Rico mintiendo, desde aquí… eso ilustra al País. Eso es terrorismo de derecha”, agregó.

Por dos años, el cabildeo en el Congreso de los Estados Unidos a favor y en contra del Gobierno ha superado los $10 millones, reseñó este diario.

“Se ilustra que con lo que gastamos, estamos en desventaja versus lo que gastan los otros”, destacó.

El Gobierno de Puerto Rico ha mantenido contratos con cabilderos que rondan los $4.26  millones con el fin de acceder a un estatuto de quiebras que lo ayude a lidiar con la deuda de $72,000 millones.

“La derecha, la izquierda, los republicanos, algunos sectores -incluyendo algunos exgobernadores de Puerto Rico, uno de los que nos metió en esto- han estado cabildeando en contra de Puerto Rico”, dijo García Padilla, en obvia referencia al exgobernador Luis Fortuño, socio del bufete Steptoe & Johnson que representa a la aseguradora de bonos municipales Assured Guaranty, que en diciembre pasado demandó al gobierno de Puerto Rico.

“Recordarán la campaña de Doral. Son los mismos que han estado haciendo campaña racista, mintiendo contra los puertorriqueños y las puertorriqueñas”, agregó el primer ejecutivo.

No obstante, defendió el trabajo del speaker Paul Ryan y del presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, el republicano Rob Bishop. “Están haciendo su trabajo decentemente y los respeto por su trabajo”, afirmó.

El Gobernador se mostró confiado en que pese al millonario cabildeo, Puerto Rico pueda prevalecer. García Padilla hizo las expresiones durante una ceremonia de premiación de los bomberos con motivo de su semana. El valor del año recayó sobre el bombero de Trujillo Alto, Jorge Hernández.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/