Pierluisi presenta resumen de sus obras

http://pierluisi.house.gov/

https://www.facebook.com/PierluisiPNP/?fref=ts

https://www.youtube.com/results?search_query=Pierluisi

https://www.pnppr.com/

Pierluisi presenta resumen de sus obras

San Juan, PR

Suscríbete
Política de privacidad | Más boletines
SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) – Tras concluir los trabajos del presente Congreso previo a las elecciones, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, presentó ayer un informe de logros y gestiones hechas a favor del pueblo puertorriqueño y delineó las prioridades que regirán su próximo término en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Acompañado de buena parte del liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pierluisi aseguró que tras haber recibido abrumadoramente el apoyo de los electores el pasado noviembre de 2008, se comprometió a luchar a diario por promover las aspiraciones del pueblo puertorriqueño “y he cumplido con mi compromiso”.
“Nosotros—tú y yo juntos—hemos tenido grandes victorias, y tenemos un listado de logros que es amplio, significativo e innegable”, sostuvo.
Como parte de sus logros, el Comisionado Residente destacó haber obtenido sobre $7,000 millones en fondos federales adicionales como parte de la Ley de Recuperación y Reinversión Americana (ARRA) en 2009; haber logrado la asignación de $6,300 millones en fondos del programa Medicaid para financiar Mi Salud como parte de la Ley de Reforma de Salud Federal de 2010 (ACA), siendo éste el aumento en fondos de salud más grande en nuestra historia.
Además, destacó haber conseguido incluir lenguaje en la Ley de Asignaciones que requiere que la Oficina de Control de Drogas de la Casa Blanca (ONDCP) prepare y publique una Estrategia Anti-Narcóticos para la Frontera del Caribe, que establezca el plan del gobierno federal para combatir la violencia relacionada al narcotráfico en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas; haber logrado la inclusión de Puerto Rico en cuatro diferentes créditos contributivos federales para ayudar a padres y universitarios, a la clase trabajadora, a patronos que crean empleos y a los que contratan veteranos desempleados, a pesar de que no participamos del sistema contributivo federal.
En otras áreas subrayó el hecho de haber presentado el proyecto de estatus más exitoso en nuestra historia, el HR 2499, que fue aprobado por la Cámara de Representantes federal por una mayoría sin precedente. Destacó además haber conseguido que la Oficina de la Contraloría General de Estados Unidos (GAO), entidad no-partidista de credibilidad intachable en Washington, haya comenzado la primera investigación federal exhaustiva sobre el impacto económico de las leyes de cabotaje en Puerto Rico; y el haber ayudado a lograr que el Presidente Obama nos visitara en 2011.
En los primeros dos años de Pierluisi en el Congreso, fue miembro del Comité de lo Jurídico, en el cual sirvió como Vice Presidente del Sub-comité de Crimen, Terrorismo y Seguridad Interna. También sirvió en los Comités de Recursos Naturales y de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes federal. Durante los segundos dos años de su gestión retuvo su posición en los Comités de lo Jurídico y de Recursos Naturales, y fue nombrado al prestigioso Comité de Ética—el cual investiga alegaciones de conducta impropia contra miembros del Congreso. También fue nombrado Vicepresidente del Comité de Campaña Congresional Demócrata (DCCC) a cargo de movilización, siendo el primer representante de un territorio americano en ostentar una posición de liderato en el DCCC.
“Aunque hemos hecho mucho desde el 2009, nos queda bastante por hacer. En el gobierno, como en la vida, no se ganan todas las batallas. Lo que verdaderamente importa es que nunca nos demos por vencidos, que nunca dejemos de trabajar, y que nunca paremos de luchar por lo correcto y lo justo”, expresó Pierluisi.
El documento presentado a la prensa resume lo que el Comisionado Residente ya ha logrado y lo que aspira a lograr por Puerto Rico en los próximos cuatro años en las áreas de Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Salud, Educación, Justicia Social y Estadidad.
En el área de Seguridad, Pierluisi dijo que trabajará para asegurar que se cree la Estrategia Anti-Narcóticos de la Frontera del Caribe por parte de ONDCP y las agencias federales de ley y orden. Se propone además lograr el apoyo de sus aliados en el Congreso para asegurar que la agencias federales cuenten con los recursos que necesitan en Puerto Rico; promoverá mayor coordinación entre las agencias de ley y orden federal; buscará apoyo técnico para la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia; solicitará la coordinación de donación de material y equipo por parte de agencias federales y estatales en Estados Unidos para el beneficio de agencias locales; y abogará en Casa Blanca por mayores recursos para la lucha contra el crimen en Puerto Rico, entre otros.
Para dar curso a un verdadero Desarrollo Económico, el Comisionado Residente se comprometió a continuar asegurando la inclusión de Puerto Rico en créditos contributivos que buscan incentivar la economía y fomentar la creación de empleos, como ya está plasmado en el presupuesto propuesto por el Presidente Obama para el año fiscal 2013. Así mismo, continuará trabajando para incluir su propuesta del HR 3020, la Sección 933A, en la reforma contributiva corporativa que se estará trabajando en Washington durante el 2013. Además, entre otras gestiones, promoverá la reautorización de la Sección 199 a fines del 2012 y radicará legislación para que la deducción que provee sea permanente.
También continuará sus esfuerzos para limitar la cantidad de fondos que pueden concederse a productores del ron producto del programa de reembolso federal con miras a salvaguardar fondos para infraestructura, educación y conservación del ambiente; y recibirá y actuará a base del estudio del GAO sobre el efecto de las leyes de cabotaje federales en Puerto Rico.
La Salud, por su parte, continuará siendo una prioridad. Pierluisi se comprometió a trabajar junto al Gobernador Fortuño para proteger la asignación de $6,300 millones adicionales en fondos Medicaid que está recibiendo Puerto Rico por medio de la Reforma de Salud federal (ACA). Continuará, además, sus esfuerzos para eliminar el tope que todavía tenemos en Medicaid en busca de la paridad; fiscalizará el cumplimiento de los proveedores médicos y de seguros con las disposiciones de ACA, en particular las protecciones al consumidor; y continuará presionando al Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) para que facilite la inscripción de beneficiarios de Medicare en Puerto Rico a la Parte B, entre otras gestiones.
En Educación, Pierluisi se comprometió a trabajar para incluir las disposiciones de eliminar los topes impuestos a Puerto Rico en fondos Título I-A y III cuando se reautorice la Ley Ningún Niño Quedará Rezagado (NCLB) como parte de la Ley de Educación Elemental y Secundaria (ESEA). Expresó además su compromiso de despolitizar el asunto de la enseñanza del inglés y aunar esfuerzos para proveerle la oportunidad de ser bilingüe a todo niño y joven de Puerto Rico; y redoblar esfuerzos para volver a evitar que se aumenten las tasas de interés a los préstamos Stafford.
En el renglón de Justicia Social, el Comisionado Residente se comprometió a resometer legislación para hacer extensivo a Puerto Rico el programa Seguro Social Suplementario (SSI); insistir en un aumento al Programa de AABD en lo que se nos extiende el SSI para poder atender a nuestra población más necesitada; continuar buscando que a Puerto Rico se le incorpore en el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP) para ayudar a más puertorriqueños y luchar además porque tengamos flexibilidad administrativa para responder a las necesidades legítimas de los beneficiarios.
Pierluisi seguirá luchando por mejoras continuas en el Hospital de Veteranos de San Juan, fiscalizando que se utilicen correctamente los fondos ya asignados y que continúen las asignaciones necesarias; buscará opciones legislativas al promulgar el HR 1645 para asegurarle a los residentes de Vieques que tengan los servicios de salud que se merecen; e instará al Registro de Enfermedades y Sustancias Tóxicas (ATSDR) a realizar estudios de bio-monitoreo para determinar si los residentes de Vieques han sido expuestos a químicos dañinos, vinculados a las maniobras de la Marina y exigir los fondos necesarios para realizarlos.
En el área de Estatus, se comprometió a apoyar totalmente la consulta plebiscitaria y a hacer campaña activa por la estadidad; llevar el mensaje a Washington y explicar los resultados al Congreso para que comprendan el mensaje de Puerto Rico; someter legislación, de así ordenarlo el pueblo, para ofrecerle la estadidad a Puerto Rico y comenzar el proceso de transición necesario para convertirnos en el Estado 51 de la Nación Americana.
“Mis compromisos no son huecos, están cimentados en mi experiencia de lo que se puede lograr en el Congreso. Me he impuesto metas altas, pero lo he hecho reconociendo que nuestro pueblo exige honestidad y esfuerzo genuino de sus líderes y no tolera promesas simples a problemas complejos. Confío en que te he probado que cumplo con mis compromisos y que doy el máximo por mi pueblo”, dijo Pierluisi.
“Este próximo 6 de noviembre, te pido que vuelvas a confiar en mí, que me honres con tu voto una vez más y que me permitas seguir abogando por ti, por tu familia y por nuestro querido Puerto Rico”, añadió.
Publicado sábado 8 de agosto de 2015

    1.  

      Pierluisi: The Urgent Need for Congressional Action on Puerto Rico

      Resident Commissioner Pedro R. Pierluisi delivers a speech in the chamber of the U.S. House of Representatives about the …
    2. PierluisiCongress

      Puerto Rican Congressman, Pedro Pierluisi, in Congress For more information go to:http://pierluisi.house.gov …
    3. Pierluisi Le Comió Los Dulces A Ruben (Julio 30, 2015)

      JULIO 30, 2015 – El Presidente del PNP Y Comisionado Pedro Pierluisi Se Las Canta En La Cara Al PPD Y A Rubén Sánchez, …
    4. Primer debate entre Pedro Pierluisi y Ricardo Rosselló

      En un intento de demostrar quién tiene mejores propuestas, ideas o capacidad para gobernar a Puerto Rico los pre candidatos …
    5. Primer Debate Real entre Pedro Pierluisi y Ricardo Rosselló

      Metro Puerto Rico, NotiUno y Sistema TV te presentan el primer debate entre los candidatos a la gobernación por el Partido …
    6. Post Debate Real: Pierluisi vs Rosselló

      Metro Puerto Rico te presentan un análisis del primer debate entre los candidatos primaristas a la gobernación por el Partido …
    7. Pierluisi Da Cara por Puerto Rico en Senado Federal (DIC 1, 2015)

      DIC 1, 2015 ▻ Pedro R. Pierluisi Nuestro Próximo Gobernador de Puerto Rico 2016 Dando Cátedra, Defendiendo Nuestra Patria …
    8. Pedro Pierluisi y Pesquera CANDENTE con Ruben (Enero 19, 2016)

      ENERO 19, 2016 – ¡IMPACTANTE! Pedro Pierluisi y Carlos Pesquera Se Enfrentan A Las Preguntas Incisivas De Ruben Sanchez …
    9. 1ER DEBATE ASPIRANTES A LA GOBERNACION PNP 3/MAYO/2016 SEG #1

      Damos inicio al Primer Debate de los Aspirantes a la Gobernación por el PNP #DebateReal entre Lcdo. Pedro Pierluisi y el Dr.
    10. Pierluisi Questions at Puerto Rico Financial Stability and Economic Growth Hearing

      Resident Commissioner Pedro Pierluisi makes a statement and then questions witnesses at the hearing on the “The Need for the …
    11. Pierluisi Gobernador 2016 #YoDigoQueSí #ConvenciónEstadista

      [AUDIO] Pierluisi Gobernador 2016 Yo Digo Que Si Convención Estadista Sept 2014′ by LuisAnthony40 …
    12. Congresista Pedro Pierluisi desmiente acusaciones de supuesto conflicto de intereses

      Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia. Infórmate: …
      • CC
    13. Pierluisi: The Fight for Puerto Rico Statehood

      Resident Commissioner Pedro Pierluisi delivers a strong message about the fight for Puerto Rico statehood at the beginning of …
    14. Pierluisi dijo A Ricky “Con La Boca Es Un Mamey” MAYO 3, 2016

      MAYO 3, 2016 ▻SUBSCRÍBETE AQUÍ / SUBSCRIBE ▻ LuisAnthony40HD YOUTUBE: …
    15. Pierluisi Interviewed on C-SPAN about Puerto Rico

      Resident Commissioner Pedro Pierluisi is interviewed about Puerto Rico’s political status and debt situation on C-SPAN’s …
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/