Llueven promesas e ideas en debate político – Definen 5 Anti y 1 Pro-USA Candidatos a la Gobernación

Destapan más irregularidades en juicio por corrupción – Caso Anaudi es Uno De Miles según admitió AGP http://ow.ly/j3yO3049jnL

Si votas por el PPD estarás votando por Perelló por el cual Ni Bernier Votaría y Arriesga tu Forma de Vida USA   http://ow.ly/i/mV2Ka http://ow.ly/i/mV2KC http://ow.ly/i/mV2Ldhttp://ow.ly/i/mV2LF
 Gobierno apunta a $2 mil millones para el Fondo General – Costumbre PPD Para Comprar Votos https://estado51prusa.com/?p=65136
Habla al Amigo Vecino Familiar Popular AHORA Blanditos para q No Arriesguen su Ciudadanía y forma de Vida USA
NLos Miles de Anaudicistas demuestran el Pq el PPD lleva Medio Siglo Haciendo Obritas, Sin obras de Envergadura http://ow.ly/i/mJqJx http://ow.ly/i/mJqJK http://ow.ly/i/mJqJXhttp://ow.ly/i/mJqK2
Nombramientos sin fondos son Nulos Ab Initio Ilegales/ Se tiene q aplicar las leyes para comenzar a adecentar a PRhttp://ow.ly/Rkq4304bLOq
Bernier Demuestra Falsedad al Tener Miedo a Definir al ELA y Cumplir con Ley Federal se Presente a Justicia Federalfb.me/84PQIqNqs
Falta de Liderato y Corrupción – A Bernier el Novato en Política los Poquitos Chavistas ya se lo Comieron https://lnkd.in/bYTeqt3

Llueven promesas e ideas en debate político

img_1272

Definidos: Cinco Anti y Uno Pro-USA, Unión Permanente Ciudadanía Americana Seguridad y Progreso

Lourdes Santiago puso de manifiesto que el gobierno actual opera a lo ‘Robin Hood a la inversa’: «se le quita a los pobres para darle a los ricos»

De cara a las elecciones en noviembre que definirían el rumbo político a tomarse en la Isla, los seis candidatos aspirantes a la gobernación se enfrentaron esta noche en el debate ‘Joven, asume tu responsabilidad’ , coordinado por la organización juvenil ‘Puerto Rico Cambia’, transmitido por Telemundo.

La discusión dio comienzo a las 9:00 p.m. con una ronda de mensajes con el propósito de exhortar a la juventud de Puerto Rico al “cambio”.

Acto seguido, las preguntas sobre economía, educación y gobierno comenzaron a tomar forma y a generar diversas reacciones entre los candidatos.

El Caso Anaudi, uno de los Mil que AGP dijo había recomendado, apagó al PPD – Bernier demostró su Miedo, Indecisiones y su Experiencia demostrada al Presidir los Comités principales en los pasados 3 años de pésimo administrador

Ante la interrogante sobre qué hacer para atraer a la juventud que se ha ido fuera del País a buscar mejores “oportunidades” de empleo y sobre qué hacer para promover aquellos que aún están aquí, Rafel Bernabe, candidato por el Partido
Trabajador por Puerto Rico (PPT), respondió que: “El problema fundamental de la economía de Puerto Rico y la falta de empleo de los jóvenes es el hecho de que aquí se genera una cantidad enorme de dinero pero se va fuera del país. Son 35 mil dólares que se van fuera de Puerto Rico, y como no se invierten en Puerto Rico no crean recaudos para nadie. Por ahí mismo se van los jóvenes a buscar empleo a otro sitio. Vamos a reevaluar esa política de excención contributiva”, sostuvo.

Por su parte, David Bernier candidato aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), expresó que: “Los jóvenes me comentaban que querían echar pa’ lante. La ruta que planteo es reestructurar la deuda”.

Bernier hizo énfasis cuando repitió en varias ocasiones un programa especial que pretende implantar a nivel universitario, de ser escogido como gobernador, el cual insta a ofrecerle a los jóvenes la experiencia de trabajo remunerado durante su último año de bachillerato para poder graduarse con experiencia laboral.

De ese mismo lado, Alexandra Lúgaro, candidata independiente, manifestó
que: “Nuestros jóvenes necesitan oportunidades de empleos. Tenemos que

Bernier Aflora Mentalidad Social Suicida/ Entretenido X Miedos/Procrastina Decisiones Esenciales d Problemas de PR

empezara a proveerles y desarrollar áreas de mayor demanda laboral y darle una inyección al pequeño y mediano comerciante. Hay que movernos a empresas de alto impacto, innovación y energía”.

No obstante, Ricardo Rosselló, presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) enfatizó que, sin “duda alguna”, muchos jóvenes consideran irse de la Isla, por lo que destacó en varias ocasiones que ofrecería la “iniciativa de pedir paridad”.

“Esa sería la iniciativa más grande de desarrollo económico en Puerto Rico. Podría crear hasta 80 mil empleos en Puerto Rico”, añadió.

Ante las diversas respuestas e ideas que iban presentando los demás políticos, Manuel Cidre, candidato independiente aspirante a la gobernación, consideró que “todas las ideas son muy buenas, pero si no actuamos rápido ustedes se van la semana que viene”, dijo mientras añadió que es su propósito crear un fondo de becas para los jóvenes y aliviar sus deudas estudiantiles.

Sobre temas en desarrollo económico, María de Lourdes Santiago, candidata por el Partido Independentista de Puerto Rico (PIP), dijo que: “El comercio puertorriqueño se ha visto afectado. Bajo el sistema colonial, no podremos detenerlo”.

“En los últimos cuatro años hemos perdido 50 mil empleos neto. Vemos a Puerto Rico como un destino. Un destino turstico, queremos darle Hemos establecido un código de incentivos para que podamos incentivar a lo de aquí con la propuesta que ya he hablado, que va a crear 80 mil empleos. Vamos a crear un centro de servcios integrados en los cascos urbanos. Nuestra iniciativa es para crear empleos ahora”, manifestó Rosselló.

“Presento una forma contributiva que exime a los pequeños comerciantes a cobrar el IVU si tienen ventas de 25 mil o menos. Hemos planteado que el desarrollo económico del país”, reveló el presidente de la Pava.

Ante ambas respuestas, Bernabe decidió hacer una comparación entre las propuestas de Bernier y Rosselló y admitió que le alegra escuchar al “candidato Bernier” hablar sobre reestructurar la deuda y eliminar política de austeridad. Sin embargo, recordó a su juicio que durante los últimos años eso no era lo que había expresado antes el candidato aspirante a la gobernación por el PPD.

“De igual forma, al candidato Ricardo le recuerdo que desde hace diez años estamos perdiendo empleos”, añadió, haciendo referencia a las expresiones del presidente del PNP sobre la falta de empleos en la ‘pasada administración’

En temas de educación, Cidre manifestó que “el diploma no puede ser la hipoteca de un estudiante”, por lo que hizo hincapié en la propuesta de becas que plantea establecer.

Ante esto, Rosselló volvió a repetir durante su turno que tiene la intención de crear alrededor de “80 mil empleos” al atraer empresas para que operen aquí y, en adición, ofrecerle fondos a la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Maria de Lourdes consideró que la educación universitaria debe ser gratuita. Lúgaro coincidió con su respuesta, sin embargo, instó a ser “realistas”.

Bernabe consideró que se debe abogar por “crear programas para reducir pagos de los estudiantes (préstamos estudiantiles) o eliminar las deudas porque es sin duda, una deuda insostenible”.

“Aquí hay para cortar de todos lados, lo que no hay es voluntad política”, dijo Lúgaro de cara a las diversas propuestas de los demás candidatos.

Así las cosas, Lourdes Santiago puso de manifiesto que el gobierno actual opera a lo ‘Robin Hood a la inversa’: “se le quita a los pobres para darle a los ricos”.

“Lo que necesitamos es una revolución burocrática para promover la participación de la ciudadanía”, expresó el candidato por el PPT.

Sobre la Junta de Control Fiscal, que fue aprobada el pasado junio con el propósito de reestructurar la deuda del país, Cidre fue enfático en plantear que la misma viene pensando en el dinero y que provocaría que al país se le vaya “la vida” con ella.

Anaudi es uno de los mencionados mil recomendados por AGP que hicieron Sal Agua los fondos públicos en el pasado Medio Siglo con el PPD

“La Junta es indigna, lacera nuestra democracia pero nos toca a nosotros trabajar con eso”, contestó Lúgaro.

Así las cosas, los candidatos tuvieron la oportunidad de realizarse una pregunta entre ellos y posteriormente pasar a rondas de respuestas limitadas a “sí” o “no”.

El debate se enfocó en destacar temas de educación, economía y métodos de gobierno, priorizando las preocupaciones de la juventud en el país.

Al finalizar, los candidatos se dirigieron al panel de los jóvenes conductores del debate y se comprometieron a promover más espacios en los que se escuche el clamor juvenil en foros políticos y sociales.

LAURA ISABEL GONZÁLEZ, EL VOCERO

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/