El Partido Soberanista Socialista Puertorriqueño – A Escondidas Declaran al PPD de Bernier Separatista

El Partido Soberanista Socialista Puertorriqueño

9/5/16 Santurce, PR. Entrevista one on one con el candidato a la gobernacion de Puerto Rico por el PPD David Bernier done habla sobre el tema de seguridad entre otros. (Eric Rojas / EL VOCERO)

Separatista toda su vida. Indeciso y Sin Liderato, por eso Nadie lo Respeta. Presidió todos los Comités de AGP/PPD y demostró que es un Gran Fracaso, que su experiencia es igual o peor a la de AGaPito.

El PPD de facto ya se ha transformado en el Partido Soberanista Socialista Puertorriqueño

José M. Saldaña – Expresidente de la UPR

La Convención del PNP que se llevó a cabo en el Hotel El Conquistador en Fajardo el pasado fin de semana fue un rotundo éxito. El hotel estuvo lleno a capacidad. Todas las hospederías de la zona igualmente. Hubo gente que tuvo que hospedarse en El Hotel Río Mar en Luquillo y viajar hasta el Conquistador. La cantidad de público fue impresionante. Durante los tres días desfilaron por allí miles de personas. El lleno en todos los talleres y reuniones fue a capacidad. El emotivo mensaje del Dr. Ricardo Rosselló fue un esperanzador programa de acción detallado y sistémico para enfrentar inmediatamente todos los grandes problemas que nos azotan ante un gobierno fracasado y un estatus que colapsó.

Hay cinco Candidatos a la Gobernación Anti-USA q pondrían en grave riesgo tu Ciudadanía, Seguridad y Progreso http://ow.ly/i/n88AR

La unidad de los Novoprogresistas quedó manifestada contundentemente y sellada con el mensaje enviado por el Comisionado Residente Pedro Pierluisi endosando afirmativamente la candidatura de RR y con su hijo participando activamente a cargo de uno de los talleres de la convención.
Hay entusiasmo sin par en la Palma y espíritu de triunfo es grande. Pero la consigna tiene que ser no bajar la guardia en ningún momento hasta que se cuente el último voto el 8 de noviembre pues se está ante un enemigo que no tiene escrúpulos en tratar de ganar nuevamente el poder para llevarnos a la república asociada socialista chavista.

Mientras esta manifestación de entusiasmo, unidad y olor a triunfo ocurría en Fajardo, el candidato del PPD, David Bernier -a menos de dos meses para las elecciones- en una entrevista a un diario local manifestaba la necesidad de transformar radicalmente en todos los aspectos a su partido, lo que pudiese incluir convertirlo en otro ente político. Señaló a su vez: “comenzamos a transformar esta institución (PPD), y yo o la

Encuestas confiables demuestran que si USA Declara la Separación de PR el 92% se mudarían a un Estado – PROMESA para Pagar primero mejorará la economía de PR http://ow.ly/i/n8efk

cambio o muero en el intento, pero para hacer más de lo mismo, yo no estoy disponible”, sentenció. Sin embargo, no precisó el rumbo que le quiere dar a esa nueva institución. Pero sostuvo que sus valores serán claves en crear un “nuevo instrumento”.

Sabemos que Bernier ha sido un independentista abochornado. Tan es así que a escasos meses después de las pasadas elecciones -recurriendo a los valores que manifiesta tener- declaró que no recordaba cómo había votado en “las dos papeletas” del plebiscito de noviembre del 2012. Era una sola papeleta. Obviamente no lo quiso manifestar porque votó por la independencia. ¿Será la mentira uno de esos valores?

El domingo 28 de agosto, la Asamblea de Programa del PPD presidida por Bernier aprobó: “El PPD abogará se incluya en cualquier proceso de consulta o negociación sobre el destino político final del pueblo de Puerto Rico una nueva relación política de Asociación por convenio entre los Estados Unidos de América y el pueblo de Puerto Rico”. Esa nueva relación política estará cimentada en cinco puntos: claramente no colonial y no territorial, fundamentada en la soberanía del pueblo de Puerto Rico, cónsona con el derecho internacional y la experiencia constitucional norteamericana; que afirme y ensanche el ámbito de gobierno propio de los puertorriqueños; que preserve el vínculo de la ciudadanía americana por nacimiento; que afirme y preserve la identidad nacional puertorriqueña y que afirme y desarrolle la presencia internacional”.

Con ese lenguaje -sin quererlo llamar como lo que se describe- movió al PPD hacia la República Asociada o Libre Asociación/independencia, pero no tiene la entereza de manifestarlo abierta y claramente. Pero una semana antes, su Junta de Gobierno había aprobado una resolución para nombrar un comité de diálogo “para la solución del estatus con la participación de todos los partidos políticos”. ¿Sera el engaño otro de esos valores?

Es necesario escuchar lo que tengan que decir los ex-presidentes del PPD, Rafael Hernández Colón y Victoria Muñoz para conocer si están de acuerdo con la decisión unilateral de Bernier de transformar radicalmente en todos los aspectos a su partido hasta lo que pudiese incluir convertirlo en otro ente político.

Los populares que han creído en la unión permanente con los Estados Unidos -que tanto defendió Muñoz- deben leer bien la resolución del 28 de agosto ya que bien claro señala que esta propuesta es “una nueva relación política de asociación por convenio”. Queda descartada así la unión permanente. Como señalara la alcaldesa socialista chavista Yulín: “los populares que
quieran la unión permanente que se vayan al PNP”. Pónganse de acuerdo porque Bernier dice que el nuevo partido tiene que ser uno donde quepa gente de distintas ideologías mientas Yulín elimina a los populares. ¿Quién les puede creer?

El PPD de facto ya se ha transformado en el Partido Soberanista Socialista Puertorriqueño.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/