Próximas elecciones son plebiscitarias – PPD de Bernier se Declaró Separatista

Próximas elecciones son plebiscitarias

Si eso es lo que quieres, si no te preocupa ni te interesa perder todo lo anterior, vota Popular

PPD

EL VOCERO / Archivo.  3 de octubre del 2016

Queda poco más de un mes para las elecciones del 8 de noviembre. Se ha manifestado que estas elecciones serán plebiscitarias. ¿Qué quiere decir esto? Lo que quiere decir es que un voto por el candidato del PPD David Bernier será un voto por la independencia y un voto por Ricardo Rosselló será un voto por la estadidad.

¿Por qué un voto por Bernier será un voto por la independencia? Sencillo, porque el domingo 28 de agosto la Asamblea de Programa del PPD presidida por Bernier aprobó: “El PPD abogará se incluya en cualquier proceso de consulta o negociación sobre el destino político final del pueblo de Puerto Rico una nueva relación política de Asociación por convenio entre los Estados Unidos de América y el pueblo de Puerto Rico”. Esa nueva relación política estará cimentada en cinco puntos: claramente no colonial y no territorial, fundamentada en la soberanía del pueblo de Puerto Rico, cónsona con el derecho internacional y la experiencia constitucional norteamericana; que afirme y ensanche el ámbito de gobierno propio de los puertorriqueños; que preserve el vínculo de la ciudadanía americana por nacimiento; que afirme y preserve la identidad nacional puertorriqueña y que afirme y desarrolle la presencia internacional”. Ese rebuscado lenguaje es una descripción de la Libre Asociación, que es la independencia.

Veamos lo que dice el informe de la Casa Blanca sobre ese estatus: “La libre asociación es un tipo de independencia. Un pacto de libre asociación establecería un acuerdo mutuo que reconocería que Estados Unidos y Puerto Rico están estrechamente ligados de las maneras específicas que se detalla en el pacto. Los pactos de este tipo se basan en la soberanía nacional de cada país, y cada nación puede unilateralmente poner fin a la asociación”. Señala además: “El Presidente y el Congreso deben comprometerse a preservar la ciudadanía estadounidense de los residentes puertorriqueños que son ciudadanos de Estados Unidos al momento de cualquier transición a la independencia. Esto dependería de que el Congreso se comprometiera a eso“. Luego de esa posible transición los que nacieran en Puerto Rico no tendrían la ciudadanía americana pues “la ciudadanía sigue a la soberanía”.

Al día siguiente en una entrevista a un diario Bernier manifestó la necesidad de transformar radicalmente en todos los aspectos a su partido, lo que pudiese incluir convertirlo en otro ente político. Señaló a su vez: “comenzamos a transformar esta institución (PPD), y yo o la cambio o muero en el intento, pero para hacer más de lo mismo, yo no estoy disponible”, sentenció. Sin embargo, no precisó
el rumbo que le quiere dar a esa nueva institución. Pero eso ya lo había hecho en la asamblea de programa. El nuevo PPD va hacia la Libre Asociación /independencia.

Ténganlo bien claro, con la Libre Asociación/independencia se pondrá en riesgo tu ciudadanía americana, no habrá Medicare ni Medicaid, no habrá Becas Pell, ni existirá el programa de Ayuda Nutricional el PAN y tampoco el WIC para alimentar a las familias de recursos limitados, especialmente madres y niños. Se perderán las ayudas federales de Head Start para niños de edad pre-escolar. Se perderán los fondos federales para el Departamento de Educación que forman 1/3 parte de su presupuesto. Las familias de recursos limitados no tendrán acceso a los subsidios de vivienda de la sección 8. Perderemos la protección de nuestros derechos civiles y libertades bajo la Constitución de los Estados Unidos, la protección de FBI, la presencia de la Fiscalía Federal y el Tribunal Federal de Puerto Rico que garantiza nuestros derechos como ciudadanos Americanos.

Si eso es lo que quieres, si no te preocupa ni te interesa perder todo lo anterior, vota Popular. Pero al hacerlo tienes que estar consciente de que estas enviándole al Congreso y al Presidente de los Estados Unidos el mensaje de que no quieres la estadidad, sus beneficios y responsabilidades y en su lugar prefieres la independencia. Con ese mensaje garantizas que en los próximos cuatro años estarás irremediablemente camino hacia la independencia.

Es igualmente necesario llamar la atención a todos aquellos estadistas que disgustados con el PNP, con alguno de sus candidatos o con los partidos tradicionales, para protestar votarían por los candidatos independientes Cidre o Lúgaro, que estarían en efecto votando por la independencia porque estarían rechazando la estadidad y la única opción entonces es la independencia. Estos PNP’s con su actitud mezquina estarían cometiendo un acto de alta traición al ideal de la estadidad y serían responsables por adelantar la independencia, aumentar la división de la familia puertorriqueña y estimular una emigración masiva que haría inviable a Puerto Rico. Citando a Oscar Arias: “Matar a una persona se llama homicidio, pero matar a un país se llama Chavismo”. Si eso es lo que quieres prepárate para vivir en una pequeña república socialista, chavista o para emigrar.

JOSÉ M. SALDAÑA

Ex presidente de la Universidad de Puerto Rico.

Re: Fw: DR. JOSE M. SALDAÑA : VALIOSA INFORMACION PARA ORIENTARNOS SOBRE LO QUE REPRESENTAN LAS PROXIMAS ELECCIONES PARA NOSOTROS- IMPORTANTE PASARLO ADELANTE A SUS CONTACTOS

Esto hacia mucha falta publicarse y en especial insistirle a los populares a que lo lean y entiendan, para que los que no soportan perder su ciudadanía americana entiendan que votar PPD  les costara perder su ciudadanía americana y asi alterar sus vidas, perdiendo el seguro FDIC sobre sus depósitos en bancos, perdiendo los servicios de correo, et al, del US Mail, sin el Coast Guard protegiendo nuestras costas y puertos de mar, perder la protectión de la ley de cabotaje sobre todos bienes recibidos por barcos desde puertos americanos, las ventajas educativas, beneficios de ley y orden, ka vivienda publica (todo pagado con fondos federales), Medicare, fondos federales para escuelas, centros de salud, carreteras y puertos, con los aeropuertos pagados con fondos federales, viajar entre PR y el Norte sin visas, etc ………… acaso no ven como, sin aun ser el Estado 51, ya somos la envidia de la gente de las republiquitas hispanas de este hemisferio, con sus pobres y disgustados teniendo que arriesgar sus vidas siguiendo a coyotes para colarse ilegalmente en USA, incluyendo a PR, USA……… mientras que como boricuas ya estamos en USA y somos ciudadanos americanos !!!!!!!!!

Denle el uso que quieran a este mensaje, no sufro de ansias de autor.  JRW    Guaynabo       10/5/16

2016-10-04 18:58 GMT-04:00 Rafael Torrens Jr PE <kakitorrens@msn.com>:

 

—– Original Message —–

From: Antonio A. Cabassa

To: undisclosed-recipients:

Sent: Tuesday, October 04, 2016 9:10 AM

Subject: Fwd: DR. JOSE M. SALDAÑA : VALIOSA INFORMACIÓN PARA ORIENTARNOS SOBRE LO QUE REPRESENTAN LAS PROXIMAS ELECCIONES PARA NOSOTROS- IMPORTANTE PASARLO ADELANTE A SUS CONTACTOS

  1. JOSE M. SALDAÑA — VALIOSA INFORMACION PARA ORIENTARNOS SOBRE LO QUE REPRESENTAN LAS PROXIMAS ELECCIONES PARA NOSOTROS.  IMPORTANTE PASARLO ADELANTE A SUS CONTACTOS.

Próximas elecciones son plebiscitarias.

Por José M. Saldaña, Ex presidente de la UPR.

Queda poco más de un mes para las elecciones del 8 de noviembre. Se ha manifestado que estas elecciones serán plebiscitarias. ¿Qué quiere decir esto? Lo que quiere decir es que  un voto por el candidato del PPD David Bernier será un voto por la independencia y un voto por Ricardo Rosselló será un voto por la estadidad.

¿Por qué un voto por Bernier será un voto por la independencia? Sencillo, porque el domingo 28 de agosto la Asamblea de Programa del PPD presidida por  Bernier aprobó: “El PPD abogará se incluya en cualquier proceso de consulta o negociación sobre el destino político final del pueblo de Puerto Rico una nueva relación política de Asociación por convenio entre los Estados Unidos de América y el pueblo de Puerto Rico”. Esa nueva relación política estará cimentada en cinco puntos: claramente no colonial y no territorial, fundamentada en la soberanía del pueblo de Puerto Rico, cónsona con el derecho internacional y la experiencia constitucional norteamericana; que afirme y ensanche el ámbito de gobierno propio de los puertorriqueños; que preserve el vínculo de la ciudadanía americana por nacimiento; que afirme y preserve la identidad nacional puertorriqueña y  que afirme y desarrolle la presencia internacional”.  Ese rebuscado lenguaje es una descripción de la Libre Asociación, que es la independencia.

Veamos lo que dice el informe de la Casa Blanca sobre ese estatus: “La libre asociación es un tipo de independencia. Un pacto de libre asociación establecería un acuerdo mutuo que reconocería que Estados Unidos y Puerto Rico están estrechamente ligados de las maneras específicas que se detalla en el pacto. Los pactos de este tipo se basan en la soberanía nacional de cada país, y cada nación puede unilateralmente poner fin a la asociación”.  Señala además: “El Presidente y el Congreso deben comprometerse a preservar la ciudadanía estadounidense de los residentes puertorriqueños que son ciudadanos de Estados Unidos al momento de cualquier transición a la independencia. Esto dependería de que el Congreso se comprometiera a eso“.  Luego de esa posible transición los que nacieran en Puerto Rico no tendrían la ciudadanía americana pues “la ciudadanía sigue a la soberanía”.

Al día siguiente en una entrevista a un diario Bernier manifestó la necesidad de transformar radicalmente en todos los aspectos a su partido, lo que pudiese incluir convertirlo en otro ente político. Señaló a su vez:“comenzamos a transformar esta institución (PPD), y yo o la cambio o muero en el intento, pero para hacer más de lo mismo, yo no estoy disponible”, sentenció. Sin embargo, no precisó el rumbo que le quiere dar a esa nueva institución. Pero eso ya lo había hecho en la asamblea de programa. El nuevo PPD va hacia la Libre Asociación /independencia.

Ténganlo bien claro, con la Libre Asociación/independencia se pondrá en riesgo tu ciudadanía americana, no habrá Medicare ni Medicaid, no habrá Becas Pell, ni existirá el programa de Ayuda Nutricional el PAN y tampoco el WIC para alimentar a las familias de recursos limitados, especialmente madres y niños. Se perderán las ayudas federales de Head Start  para niños de edad pre-escolar. Se perderán los fondos federales para el Departamento de Educación que forman 1/3 parte de su presupuesto. Las familias de recursos limitados no tendrán acceso a los subsidios de vivienda de la sección 8. Perderemos la protección de nuestros derechos civiles y libertades bajo la Constitución de los Estados Unidos, la protección de FBI, la presencia de la Fiscalía Federal y el Tribunal Federal de Puerto Rico que garantiza nuestros derechos como ciudadanos Americanos.

Si eso es lo que quieres, si no te preocupa ni te interesa perder todo lo anterior, vota Popular. Pero al hacerlo tienes que estar consciente de que estas enviándole al Congreso y al Presidente de los Estados Unidos el mensaje de que no quieres la estadidad, sus beneficios y responsabilidades y en su lugar prefieres la independencia. Con ese mensaje garantizas que en los próximos cuatro años estarás irremediablemente camino hacia la independencia.

Es igualmente necesario llamar la atención a todos aquellos estadistas que disgustados con el PNP, con alguno de sus candidatos o con los partidos tradicionales, para protestar votarían por los candidatos independientes Cidre o Lúgaro, que estarían en efecto votando por la independencia porque estarían rechazando la estadidad y la única opción entonces es la independencia. Estos PNP’s  con su actitud mezquina estarían cometiendo un acto de alta traición al ideal de la estadidad y serían responsables por adelantar la independencia, aumentar la división de la familia puertorriqueña y estimular una emigración masiva que haría inviable a Puerto Rico. Citando a Oscar Arias: “Matar a una persona se llama homicidio pero matar a un país se llama Chavismo”. Si eso es lo que quieres prepárate para vivir en una pequeña república socialista, chavista o para emigrar.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/