El técnico, el plan….el paciente – ENRIQUE ‘KIKE’ CRUZ, ANALISTA POLÍTICO NOTIUNO

El técnico, el plan….el paciente

Ese médico que sacan se va para el continente y allá gana en muchas ocasiones el doble y el triple sin las presiones de aquí y con una calidad de vida para él y su familia mucho mejor

Facturación de Planes Médicos

EL VOCERO / Archivo.      4 de octubre del 2016

Muy bien este podría ser un episodio adicional de una historia del Cartel Salud, pero todavía no. Como también podría ser una secuela de la película “The Good, the Bad and the Ugly”, lo cual caería bien con el título de esta columna en el mismo orden. El Feo en este caso siendo los pacientes de Medicare Advantage.

Estamos en la etapa de reclutamiento de pacientes para el programa federal de Medicare Advantage. Durante estos días se supone que los planes médicos se “porten” bien, le prometan a ustedes más que los candidatos a la gobernación o alcaldía y también se supone que usted les crea.

Una vez pasa el periodo de inscripción ya la cosa cambia, y si usted no leyó las letras pequeñas, pues su calvario acaba de comenzar.

Antes de la Tarjeta de Salud, los Alcaldes eran los que aprobaban los tratamientos y las Medicinas

Antes de la Tarjeta de Salud, los Alcaldes eran los que aprobaban los tratamientos y las Medicinas

El pasado viernes un grupo de ortopedas llamó a mi programa radial Análisis 630 por NotiUno para alertar a varios pacientes que tienen cirugías esta semana, que las mismas han sido pospuestas, por no llegar a unos acuerdos con un plan médico que maneja Medicare Advantage.

Nos dimos a la tarea de ver cuál era el origen de esta situación y la historia es la siguiente:

Todo comenzó con un técnico de ortopedia, sí, como lo ve, un técnico. Este técnico trabajó por muchos años en compañías que le venden a los hospitales los dispositivos de procedimientos quirúrgicos. Esto son los dispositivos que se usan para reemplazo de rodillas, caderas, hombros, etc. También las bandejas que se utilizan con los instrumentos en sala de operaciones. Obviamente el técnico vio los márgenes de ganancias de ambas partes y fue a una corporación pública de este gobierno y presentó su plan de ahorros.

Por esta brillante idea le dieron un contrato de servicios en dicha corporación de más de $600,000 anuales. Y…WOALA!! Se hizo la luz. Esto, combinado con pagar tarde (costumbre del gobierno) y exprimir a los suplidores, puede producir GRANDE$$$ AHORRO$$ a los planes médicos.

El PPD por Medio Siglo ha Demostrado que No Sabe Administrar - No Hace Obras y Todo lo Daña

El PPD por Medio Siglo ha Demostrado que No Sabe Administrar – No Hace Obras y Todo lo Daña

Esta idea, como todas las ideas “buena$”, se trasplantó a los planes médicos que venden Medicare Advantage. Este proceso de evaluación no está en las letras pequeñas y tampoco se lo van a decir, pero la idea viene del gobierno y representa millones, sí millones de dólares en ahorros para los planes médicos que manejan Medicare Advantage. Que quede CLARO, no representa un ahorro para el gobierno federal, que es quien paga, ni para el FEO, digo perdón, el paciente.

El intervencionismo técnico en busca de las ganancia$ de manera desmedida se ha tornado en una profesión de por sí. Estos ahorros que se han materializado, tienen un efecto dominó enorme en las ganancias, que luego redundan en bonos para los ejecutivos de los planes médicos y sus consultores.

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras - de $27 Billones a $69 Billones Sin Obras - Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras – de $27 Billones a $69 Billones Sin Obras – Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

Puede que no haya nada ilegal, pero sí inmoral. Puede que los que hacen este tipo de trabajo hoy en día no tengan ningún cargo de conciencia y guíen tremendo carro, ¿pero si fuese su MADRE, o hijo(a)? ¿qué haría en esa situación? Yo sé lo que haría, pediría un “favorcito”, una excepción. La misma excepción que muchos hoy no pueden pedir, porque ni tan siquiera podrán ser operados ni intervenidos debido a este tranque.

Nuestro sistema de salud se ha salido completamente fuera de control, la salud y los pacientes ya no son eje de la industria de la salud, ahora es el BILLETE.

Todavía hay muchos que se rigen por el Juramento Hipocrático, y muchos de estos los conozco y son mis doctores y/o familiares, pero qué mucho oportunista hay, qué mucho afrentao.

El afrentao se queda, se lucra, se enriquece, se vuelve indispensable para los planes médicos. Sin embargo, el que lleva esa bata blanca con honor y sabiduría en muchas ocasiones termina yéndose. Para ese no hay cabida, no hay espacio, no hay contrato.

No hay contrato porque hospitaliza mucho, receta mucho y porque ordena muchos procedimientos. A ese que se preocupa por el paciente y su salud, pues simple y sencillamente hay que sacarlo.

Ese médico que sacan se va para el continente y allá gana en muchas ocasiones el doble y el triple sin las presiones de aquí y con una calidad de vida para él y su familia mucho mejor.

El problema con todo este esquema es que el técnico/consultor, que es quien pone precio a su

El Desastre del PPD

En el PPD AGP no Manda.

discreción, puede que esté induciendo a error a los planes médicos que ofrecen Medicare Advantage, al obtener un por ciento de los ahorros y/o dineros que provienen de Medicare.

Yo dudo que Medicare y Medicare Advantage estén establecidos para que técnicos se conviertan en médicos (sin estudios) y mucho menos millonarios

Enrique 'Kike' Cruz, Analista político NotiUno

ENRIQUE ‘KIKE’ CRUZ, ANALISTA POLÍTICO NOTIUNO

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/