Lo que Podrías Perder si Botas el Voto y No Defiendes Tú Ciudadanía y Forma de Vida USA el 8

Lo que Podrías Perder si Botas el Voto y No Defiendes Tú Ciudadanía y Forma de Vida USA

De qué te sirve en la separación? Serás el último? El Congreso le puede quitar la Ciudadan;ia Americana a los PR's.

De qué te sirve en la separación? Sin sus Derechos? Serás el último? El Congreso le puede quitar la Ciudadania Americana y/o sus derechos a los PR’s.

He aquí para, por TV y Radio y en Anuncio, al fracasado separatista Bernier y la pipiola María de Lourdes, Vds., líderes y portavoces PNP e Igualdad preguntarles:

“¿Quieren Vds., de veras, dejar de ser Ciudadanos de Estados Unidos de América? Con la independencia, Dios lo impida, consideren con total seriedad y gravedad cómo tendrían que vivir.

·       Su dinero  depositado en banco aquí no estaría asegurado al centavo por Federal Deposit Insurance, un servicio gratuito del gobierno federal.

USA

USA Nunca Le Ha Fallado a Puerto Rico – Este es el momento de demostrar tu disposición al sacrificio por la Igualdad

·       Para visitar a sus parientes y amigos residentes en estados federados, Vds. no podrían sencillamente montarse en un avión para llegar allá. Necesitarán obtener una Visa, para lo cual tendrían, con tiempo adelantado, pasar por ese tedioso proceso burocrático formal requerido a extranjeros –que entonces Vds. serían.

·       No recibirán su correspondencia por el Correo de Estados Unidos, ni gozarán de los muchos servicios adicionales que provee.

·       Al quedar fuera de la Ley de Cabotaje de EUA, nuestras costas y puertos de mar ya no estarían protegidos por el US Coast Guard. Además, cualquier acción legal contra una naviera extranjera por daños a mercancía/bienes entregados, así como faltantes, tendría que radicarse en el país extranjero de matrícula del barco y….. a esperar y esperar, no sencillamente en la Corte de Distrito Federal, aquí en PR, como es de fácil ahora.

·       Ya no podrían viajar a países extranjeros con el pasaporte de EUA, de PR ser independiente. La bienvenida jamás será igual de ágil y placentera. Y si, Dios no lo quisiera, les ocurriera allá algo grave, a la Embajada de EUA no podrían ir a que se les socorra con todo el poder de EUA en todo país civilizado del mundo.

·       El número de estudiantes universitarios que pudieran matricularse y graduarse en universidades en EUA serían muchísimo menor que ahora, al no ser parte del sistema educativo nacional de EUA y así no cumplir con sus normas académicas, aparte de necesitar visas para entrar como extranjeros a EUA. Muy perjudicial para sus hijos, familiares y jóvenes queridos por Vds. Y sin becas ni dólares, el costo tan enorme, más el lío de tener que cambiar a Dólares de EUA la moneda que tendría tal “República de PR”.

·       El turismo a PR desde estados federados se reduciría enormemente, al ser PR país extranjero totalmente separado de EUA con una moneda distinta.

·       ¡Y lo bueno que, al viajar al extranjero ahora, es tener en su bolsillo dólares americanos, US Dollars! Los enredos de cambio de moneda, sin hablar del traqueteo de cambiadores, meten miedo y eso lo sufriremos todos los boricuas con Ustedes.

·       Tampoco crea que recibiría una prensa y medios como ahora bajo la bandera de EUA. Asómese por alguna república latina para que compare lo que es la verdadera libertad de prensa y de expresión de nosotros, ciudadanos americanos cobijados bajo la constitución federal aquí, con lo de allá.

·       Bajo la independencia no podría quedar en efecto nuestra Constitución, cuyo Preámbulo establece que ser ciudadanos estadounidenses es un factor determinante en nuestras vidas, así como nuestra lealtad a la constitución federal en unión permanente con EUA.

·       Y……. con la independencia se quitaría al inglés como nuestro segundo idioma, perjudicando enormemente a nuestro desarrollo económico, por ser el inglés el idioma internacional empresarial, medicinal, de ingeniería y construcción, bancario e inversionista….. el idioma que se enseña en todo país del mundo en que aman a la libertad y la prosperidad y luchan por progresar.

·       Otra cosa más……. Aquí en PR todos los planos de construcción, especificaciones y los documentos de contrato se preparan en inglés, no en español. Esto viene desde muchas décadas atrás y aplica a obras privadas tanto como a públicas. A todas. De hecho, no tenemos en nuestra isla a ingenieros gerentes de construcción ni a capataces de obras que sepan construir con planos en español, en que un “party wall” aparece como una “mampara”, etc etc etc. y mucho menos a arquitectos e ingenieros, ni delineantes, que sepan preparar los planos , el al, en español.

·       No deben, Vds. y demás fanáticos de la separación de EUA, vivir con los ojos vendados y la mente cerrada por su fanatismo  nacionalista.

·       No hay mayores soberanistas que los estadistas. Sin sacrificio material alguno, con la estadidad adquiriremos total libertad con igualdad como ciudadanos estadounidenses. Con el poder político de tener, con voz y voto, 2 senadores y 6-7 representantes en el Congreso de EUA más el voto presidencial, todo asegurándonos democráticamente de recibir el mismo trato igual de todo estado federado en el recibo de los programas federales, que tanto dinero adicional aportaría a nuestra economía, que sería muchísima más atractiva para que más empresas vengan aquí a operar y así crear muchos más empleos con jornales al nivel del resto de EUA. Al ser un estado federado, junto a nuestro clima tan placentero y geografía ideal, más la infraestructura que ya tenemos y mejoraremos, alcanzaremos el nivel de prosperidad y buena vida de Hawaii. Sí, ese estado federado que está allí, en medio de un océano como nosotros, para que lo visiten y comprueben la dicha que nos espera como estado federado. Con obtener pasaje de avión y algunos dólares para gastos basta.

·       Prueben y actúen su soberanismo, uniéndose a a causa estadista para que unidos seamos EL ESTADO SOBERANO DE PUERTO RICO, EUA.».

 

Ing. J. Raymond Watson        Guaynabo, PR, EUA     2 noviembre 2016

Estadista – Fundador PNP

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/