Aníbal le entregó a Sila un documento bajo mordaza

Aníbal le entregó a Sila un documento bajo mordaza

viernes, 2 de septiembre de 2011   Maritza Díaz Alcaide / Primera Hora

Aníbal se equivocó, y cómo.

Los documentos que le envió a Sila y que obran en el expediente de su caso federal no pueden ser divulgados porque están bajo una orden de protección que el juez Paul Barbadoro emitió durante su juicio.

La ex gobernadora Sila M. Calderón, mientras tanto, le dijo ayer que sí a la invitación que el secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, le hizo para que le remita toda la documentación que tenga sobre Comunidades Especiales.

Calderón le envió una misiva a Somoza Colombani en la que le promete recopilar toda la información que tiene en su poder sobre el Fideicomiso Perpetuo de las Comunidades Especiales, papeles que hará llegar la semana que viene.

Sobre la amenaza que la ex mandataria le achaca a Acevedo Vilá, el secretario de Justicia no reveló qué le dijo Calderón, pero explicó que la intervención del Departamento va a depender de que ella presente una querella.

Somoza Colombani también le había solicitado esa información a la ex primera ejecutiva del país.

De parte de Aníbal Acevedo Vilá, no se había recibido comunicación alguna en la tarde de ayer. Justicia le había pedido el documento que le remitió a Calderón el martes.

En cuanto al misterioso documento -que Acevedo Vilá acompañó con una nota de su puño y letra que decía “¿Vas a seguir?”- el jefe de Justicia lo describió ayer, tres veces, como “relacionado con las Comunidades Especiales”.

Somoza Colombani aludió a que la jefa de la Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez, confirmó que esos papeles sí están bajo mordaza.

Primera Hora había anticipado esa controversia el jueves.

También se indicó que si el ex gobernador hacía público un documento protegido podía incurrir en desacato.

Rodríguez dijo que su oficina se puso en contacto con el abogado de Acevedo Vilá, Thomas Green, para que así no se viole la orden del tribunal.

“La recibimos (a Sila Calderón) con mucho gusto en nuestra oficina. Nos entregó la comunicación que le hizo el (ex) gobernador (Acevedo Vilá) y resultó ser un documento que está bajo la orden de protección”, indicó.

“Lo más que nos preocupa es que el documento salga a la luz pública. Nos comunicamos con el señor Green y está cooperando con nosotros. Entendemos que no hay una violación al tribunal”, afirmó la jefa de los fiscales.

Se le preguntó insistentemente si se había cometido algún tipo de delito, pero se negó a contestar la pregunta.

La investigación de la alegada filtración la realiza el FBI, que identificó los documentos como parte del caso del ex gobernador.

Acevedo Vilá le había dado “permiso” a Calderón para que divulgara el documento que él le mandó y, por escrito, sostuvo “que es un documento sobre el cual no existe ninguna mordaza judicial o protección legal”.

Somoza insistió ayer en que a él le interesa esa información y que, después de que su equipo de trabajo determine que es evidencia fundamental, ellos “en cualquier momento van a expedir una citación para que comparezca (el ex gobernador), de ser necesario”.

Despertaron a “un muerto”

Justicia designó cuatro fiscales para investigar este escándalo de las Comunidades Especiales.

El Departamento también le requirió ayer a varias agencias que les remitan todos los documentos que tengan del programa, entre ellos al Departamento de la Vivienda, el cual a su vez, iniciará próximamente su propia auditoría externa.

Somoza Colombani destacó que la misión es mayúscula, que se tienen que evaluar “miles y miles” de documentos y que, incluso, se realizarán inspecciones oculares de los proyectos.

La directora ejecutiva del Fidicomiso, Ana García, señaló que ellos están en el proceso de solicitar otra auditoría, de carácter administrativo, dirigida a evaluar todos los desembolsos y “todas la irregularidades” detectadas en las obras de las Comunidades Especiales.

Las obras de vivienda e infraestructura, precisó, se comenzaron a construir bajo el gobierno de Acevedo Vilá, hasta el 2008.

Antes de ese cuatrienio, lo que se hizo fue la planificación.

El secretario de la Vivienda, Miguel Hernández Vivoni, informó por su parte que su auditoría tiene un plazo de seis meses y que emana de una resolución legislativa que firmó el gobernador Luis Fortuño.

Hernández Vivoni manifestó que los problemas con las obras van desde terrenos comprados donde no se podía construir; familias a las que se les demolieron sus casas para construirles otras y no se les construyó nada; hasta “ridiculeces”, como una charca de retención alrededor de un poste de la luz.

“Hubo diseños mal hechos, proyectos sin fondos para desarrollarlos que fueron subastados sin orden para proceder; escrituras de compra-venta defectuosas y proyectos que se pudieron hacer con los diseños que ya tenía el Departamento, y se pagaron otros”, dijo.

Del cuatrienio de Calderón, afirmó que se obligaron todos los fondos del Fideicomiso.

Algunos diseños de viviendas, agregó, se hicieron sin ir al site.

Francisco Rodríguez-Burns colaboró con esta historia.

Confidenciales los documentos enviados por Aníbal a Sila

En reacción al comunicado de prensa en el que Calderón informó sobre la amenaza de Acevedo Vilá, el exgoberndor dijo “es un documento sobre el cual no existe ninguna mordaza judicial o protección legal, y le doy permiso a la ex Gobernadora para que lo entregue a todo el País y no solamente a las personas que ella entiende que le conviene entregarlo”. (Archivo)

jueves, 1 de septiembre de 2011
Actualizado hace 10 horas
(creado 12:10 p.m.) 

Primera Hora

La jefa de la fiscalía federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez sostuvo que los documentos que el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá le envió a la ex gobernadora Sila Calderón están bajo la orden de protección que emitió el juez Paul Barbadoro durante el juicio que se ventiló contra el primero.

Rodríguez indicó que su oficina se puso en contacto con el abogado de Acevedo Vilá Thomas Green para que así no se viole la orden del tribunal.

“La recibimos (a Sila) con mucho gusto en nuestra oficina. Nos entregó la comunicación que le hizo el gobernador y resultó ser un documento que está bajo la orden de protección”, sostuvo Rodríguez.

“Lo que más nos preocupa es que el documento salga a la luz pública. Nos comunicamos con el señor Green y está cooperando con nosotros. Entendemos que no hay una violación al tribunal”, agregó la jefa de fiscales.

A la fiscal se le preguntó insistentemente si se había cometido algún tipo de delito, pero esta se negó a contestar la pregunta.

“Los documentos de la investigación son muy sensitivos y es nuestra obligación el que se cumpla con la orden”, dijo Rodríguez al indicar que la ex gobernadora manifestó haberse sentido amenazada por Acevedo Vilá.

La investigación de la alegada filtración la realiza el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) la cual identificó los documentos como parte del expediente del caso.

En reacción al comunicado de prensa en el que Calderón informó sobre la amenaza de Acevedo Vilá, el exgoberndor dijo “es un documento sobre el cual no existe ninguna mordaza judicial o protección legal, y le doy permiso a la ex Gobernadora para que lo entregue a todo el País y no solamente a las personas que ella entiende que le conviene entregarlo”.

Mientras que Juanita Colombani, enlace de prensa del ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá, dijo que él “me ha indicado que no va a hacer ninguna expresión adicional sobre este tema».

NR – El gran error del PNP es que no investiga a los del PPD. Hay que entender que los del PPD están controlados por los izquierdistas Anti-Americanos Neo-Comunistas que son (1) fanáticos del odio y la destrucción creyentes en destruir para reconstruir sus utopías; (2) como en los pasados 50 años no han realizado obras, su única campaña es crear odio y de corrupción en contra de los líderes Pro-Americanos, lo lograron en contra de Ferré, CRB y Pedro Rosselló pero no en contra de Fortuño hasta ahora; creen en el “negative campaign”, en que el NO es más fácil de comunicar que el sí, que la mentira es más efectiva que la verdad y lo negativo más contundente que lo positivo (VeaCómo Ganar Elecciones de Joseph Napolitan, El Arte de la Guerra de Tsun Zu, Maquiavelo, y otros escritos Ideológicos en Estado51prusa.com); (3) a los del PNP nunca les ha gustado investigar a los del PPD pero es esencial hacerlo por el bien de Puerto Rico; (4) tampoco le gusta guerrear o fanguear pero no hay otra forma de enfrentarse a los del PPD que no sea así; (5) como a la gran mayoría de los legisladores, Alcaldes y líderes (salvo seis o siete) sólo se defienden y no hablan (o no los dejan los medios izquierdozos) y los analistas los seleccionan “light” (salvo dos o tres), los Voluntarios tienen que tirarse a la calle y defender la Estadidad y a la institución PNP. Si tienes duda, recuerda el Blue Ribbon.

Esto es guerra de ideas, muchos saldrán maltrechos, pero los seres humanos tenemos que defender lo que creemos; Estadidad, libertad, seguridad y progreso de Puerto Rico nos requiere los máximos sacrificio: DESDE AHORA.

NR – Si AGP fuera líder y favoreciera a Puerto Rico, buscaría que se conociera toda la verdad, se encausara a los que hubieran actuado en forma ilegal, culposa o negligentemente, sea quien fuera, y que se haga justicia. Si AGP fuera líder y favoreciera a Puerto Rico estuviera furioso y buscaría por qué y quiénes se dilapidaron UN BILLÓN de dólares, se politizara con la pobreza y se engañara a los Puertorriqueños humildes: Pero su respuesta ha sido encubrir, esconder, chachullar, y aceptar sin decirlo, que es cómplice y coautor de desaparecer ese Billón.

GARCÍA PADILLA ESTÁ ENVUELTO HASTA LA CORONILLA

 

 Pero otros PPD’s botan la bola del cinismo escondiendo la corrupción. Se dejan ver las entrañas de su corrupción generalizada e institucionalizada. Acostumbrados a esconder, a cubrirse las espaldas, a ser co-autores cómplices. La corrupción surge de las imperfecciones humanas, pero en el PPD es planificada, maliciosa, deliberada, con la participación de empresarios (Club de los 600), conserjes, empleados, supervisores, jefecitos, Jefes, abogados, fiscales, legisladores, y Jueces de hasta el Supremo (Elecciones del 2004); siempre impune: Por eso en los pasados 50 años no han realizado obras, todos los fondos públicos los usan para la corrupción y nada les sobra para el Pueblo. Pero… toda su campaña es sobre corrupción.

 Sila Calderón denuncia que fue amenazada por Acevedo Vilá

Los documentos que le envió a Sila y que obran en el expediente de su caso federal no pueden ser divulgados porque están bajo una orden de protección que el juez Paul Barbadoro emitió durante su juicio.
La ex gobernadora Sila M. Calderón, mientras tanto, le dijo ayer que sí a la invitación que el secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, le hizo para que le remita toda la documentación que tenga sobre Comunidades Especiales.

LA CONSPIRACIÓN DEL SILENCIO

Asunto serio la disputa entre exgobernadores populares

PPD – Toda su Campaña es sobre Corrupción

En Carolina la corrupción es de Grandes Ligas

El Caso de Piculín Ortiz!

Corrupción: Fantasma del PNP?

Corrupción

Listado Razones PPD No Sabe Gobernar

Cómo Ganar Elecciones – Napolitan

http://www.facebook.com/pages/en-que-se-gastaron-los-mil-millones-de-las-Comunidades-Especiales/244476204985?sk=wall

 

Representante Casado: “Las Comunidades Especiales están vivas y sin presupuesto por despilfarro de fondos”.

by en que se gastaron los mil millones de las Comunidades Especiales? on Wednesday, September 8, 2010 at 10:02pm

(El Capitolio, miércoles 8 de septiembre de 2010)- “Es más que claro. Invertir en las Comunidades desventajadas de Puerto Rico fue bueno para pocos residentes de las mismas, pero un negocio redondo para muchos contratistas”. Así reaccionó la presidenta de la Comisión cameral de Asuntos de Familias y Comunidades, a las declaraciones de la Ex Gobernadora, Sila M. Calderón.

“La Ex Gobernadora no se equivoca, las comunidades Especiales están vivas, pero con respirador artificial. Su administración se encargó de conceptualizar el Programa de Comunidades Especiales, pero cuando fueron a ejecutar el plan se olvidaron de las necesidades de ellas. Aquí se pagaron hasta $461,632.00 por una unidad de vivienda,  esto demuestra que su intención principal era erradicar la pobreza en las comunidades y llevarla al Gobierno de Puerto Rico. Si esa era la intención, entonces el Programa de Comunidades Especiales es todo un éxito”, arremetió.

Casado Irizarry añadió que las expresiones de Calderón son “una falta de respeto para aquellos que llevan más de 5 años fuera de su casa, esperando que le entreguen lo prometido. Bien lo dice la Ex Gobernadora, las Comunidades llevan seis años solos, pero hay dos o tres contratistas que estuvieron muy bien representados”.

La Comisión que preside la representante Casado Irizarry, está llevando a cabo una investigación en torno al funcionamiento, ejecución y administración del Programa de Comunidades Especiales y según la Representante, “son muchas las interrogantes que se han levantado con la información que esta recibiendo la Comisión y esperamos radicar el Primer Informe Parcial esta misma semana”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/