Ricardo Rosselló gana la gobernación de Puerto Rico

Ricardo Rosselló gana la gobernación de Puerto Rico

El candidato salió electo en la contienda electoral junto con su compañera de papeleta, Jenniffer González, primera mujer comisionada residente en Washington

11/06/16. San Juan, PR. Cierre de campana del Partido Nuevo Progresista (PNP) encabezado por su candidato a la gobernacion, Dr. Ricardo Rossello, llevado a cabo en las inmediaciones del Centro de Convenciones Pedro Rossello en Miramar. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

Puerto Rico tiene un nuevo gobernador.

Los puertorriqueños han optado por un cambio de gobierno y han elegido como el nuevo gobernador de Puerto Rico al candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, líder que aboga para que la Isla del Encanto se convierta en el estado 51 de la Nación Americana.

Además, los electores eligieron a la primera mujer comisionada residente en Washington, Jenniffer González, en la historia de las elecciones de la Isla.

Según los números preliminares de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rosselló obtuvo más de 494,963 votos, para un total de 41.98%. A diferencia del candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, quien recogió 461,547%, para un 39.14% de la contienda electoral.

“Llegó el momento del cambio para Puerto Rico. Llegó el momento de enfrentar la crisis y echar hacia adelante. Llegó el momento de aspirar a la igualdad plena que solo otorga siendo el estado 51 de la nación americana. Llegó el momento, pero las primeras palabras que me surgen son unas palabras de agradecimiento. Estoy profundamente agradecido, el honor incalculable que ustedes el pueblo de Puerto Rico me han brindado a mí para servirles como su nuevo gobernador. Estoy agradecido de tener un equipo de trabajo extraordinario que confío en mí desde el día uno y que trabajó para poder crear mejores alternativas y mejores propuestas para Puerto Rico”, precisó Rosselló al llegar a la tarima de la sede de su partido en la Avenida Roosevelt.

“Estoy agradecido de que vamos a tener una mujer en Washington que va a luchar por los puertorriqueños y por la estadidad es Jenniffer González Colón. Estoy agradecido de tener un equipo en la Cámara y en el Senado que están comprometidos para echar a Puerto Rico hacia adelante y que el pueblo los apoyó contundente. Estoy agradecido de tener a mi familia aquí. A mi padre Pedro Rosselló, a mi madre Maga Rosselló, a mis hermanos y, por su puesto, al amor de mi vida, Beatriz. Gracias por estar aquí y por hacer esta gran jornada junto a mí. Pero sobre todo gracias a todos ustedes. Gracias a este pueblo. Gracias a todos los que me dieron el voto”,  abundó.

 

Temprano en la contienda, Rosselló se posicionó en el primer lugar con 43.65%, mientras Bernier recibía el 39.71% de los votos. La candidata independiente Alexandra Lúgaro obtenía el 9.68%, el candidato independiente Manuel Cidre con 4.79%, la candidata independentista, María de Lourdes Santiago, 1.92% y el candidato del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, 0.25%.

Entre las propuestas que presentó Rosselló como parte de su Plan para Puerto Rico un presupuesto balanceado, la fiscalización de la evasión contributiva, la promoción de las Alianzas Público Privadas como modelo económico. Para el área de la salud, Rosselló se comprometió a otorgar beneficios contributivos a los médicos para evitar la fuga de especialistas, ampliar la tarjeta de salud, elevar el derecho a la salud a rango constitucional y crear los tribunales especializados para atender las demandas por impericia médica.

De igual forma, propuso varios cambios para educación como es el modelo educativo integrado con énfasis en prekinder a tercer grado, más énfasis en la ciencia y la tecnología y, como candidato anexionista, promueve también una educación bilingüe.

Reaccionan a triunfo de Rosselló 

“Ricardo Rosselló es el nuevo gobernador electo”, dijo el secretario del PNP, William Villafañe.

Mientras, el director de campaña del PNP, Elías Sánchez, indicó que el pueblo podía estar confiado porque ya hay un nuevo gobernador electo en Puerto Rico.

“Le extendemos una invitación a todos los militantes del PNP y aquellos que no (son de la colectividad) porque hubo mucho voto mixto, que lleguen hasta aquí”, agregó.

YARITZA RIVERA CLEMENTE

Periodista de El Vocero de Puerto Rico desde octubre del 2015. Graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón (USC).

(Vídeo) David Bernier acepta la derrota

El presidente del PPD se mostró satisfecho con los resultados obtenidos

08/11/2016 San Juan, Puerto Rico. Cobertura de las elecciones desde el Comite del PPD en Puerta de Tierra. (Agustin Santiago/EL VOCERO)

>Agustín Santiago/ EL VOCERO

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, aceptó su derrota con un cerrado margen de votos, ante el aspirante a la gobernación, Ricardo Rosselló Nevares.

Bernier arribó la sede del PPD en Puerta de Tierra, Viejo San Juan, donde hizo sus primeras expresiones sobre las elecciones generales,  acompañado por su esposa Alexandra Fuentes y su compañero de papeleta Héctor Ferrer.

“Hoy lo que estamos es reconocido al país un resultado electoral, desearle lo mejor a los que fueron electos y reafirmándome disponible para trabajar con el equipo que resultó electo”, expresó.

También se mostró disponible para colaborar con el gobernador electo más allá de los respectivos ideales políticos.

“Hace unos minutos me comuniqué directamente con el doctor Ricardo Rosselló, lo felicité por su victoria y lo exhorté a echar el resto por Puerto Rico en uno de los momentos más difíciles de la historia, como siempre lo he hecho en mi vida, me mostré disponible a colaborar con todo lo que esté a mi alcance”, abundó.

En el PPD se escuchaban los gritos, aplausos y los silbidos en apoyo a los resultados, que al momento evidencian un total de 40, 970 votos de diferencia con Rosselló.

“Hemos dado una batalla dura, pero intensa, en un momento muy difícil para la historia de este partido y para la historia de Puerto Rico. Me tomé un solo segundo para darme cuenta de que el país me necesitaba para asumir las riendas de este país y convertir la institución en una opción de futuro”, agregó Bernier.

Bernier dejó pendiente el futuro del PPD para conversaciones posteriores, aunque sí mencionó que su interés es seguir transformándolo para mirar de forma distinta y lograr convertirse en alternativa para los electores de cara al futuro de la Isla. “Me reafirmo a seguir dando la lucha para transformar esta institución”, agregó.

Luego de su derrota en las elecciones de ayer, Bernier dijo que se tomará un tiempo para compartir con su familia y que continuará presidiendo el PPD, como lo ha hecho hasta el momento.

Entretanto, Ferrer manifestó sentirse contento y satisfecho con el trabajo que logró la colectividad en las elecciones.

“Ante toda adversidad, con un partido golpeado, con un gobierno con una mochila cargada que tuvimos que llevar por los pasados meses, con métricas que nos ponían a perder por 10 y 12 y 16 por ciento, perdimos casi por nada. A veces cuando uno pierde, uno gana y el Partido Popular le debe a David Bernier su existencia en el día de hoy”, expresó.

En su discurso, Ferrer destacó la necesidad de que ahora el partido se reorganice para rescatarlo de “aquellos que le hicieron daño”. Además, destacó la gesta de los candidatos independientes, en especial de José Vargas Vidot.

Durante el mensaje de Bernier además estuvieron presentes el representante Manuel Natal Albelo, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia y el senador José Nadal Power.

 

AYEZA DÍAZ ROLÓN, EL VOCERO

Periodista de elvocero.com desde diciembre de 2014. Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad del Sagrado Corazón.

Ricardo Rosselló celebra su triunfo en la gobernación

“Juntos podemos llevar a Puerto Rico hacia adelante”, precisó

11/06/16. San Juan, PR. Cierre de campana del Partido Nuevo Progresista (PNP) encabezado por su candidato a la gobernacion, Dr. Ricardo Rossello, llevado a cabo en las inmediaciones del Centro de Convenciones Pedro Rossello en Miramar. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

El gobernador electo, Ricardo Rosselló, se mostró esta noche sumamente agradecido con los electores que salieron rumbo a las urnas desde tempranas horas y ejercieron su derecho al voto a favor de su colectividad.

“Llegó el momento del cambio para puerto rico. Llegó el momento de enfrentar la crisis y echar hacia adelante. Llegó el momento de aspirara a la igualdad plena que solo otorga siendo el estado 51 de la nación americana. Llegó el momento, pero las primeras palabras que me surgen son unas palabras de agradecimiento. Estoy profundamente agradecido, el honor incalculable que ustedes el pueblo de Puerto Rico me han brindado a mí para servirles como su nuevo gobernador. Estoy agradecido de tener un equipo de trabajo extraordinario que confío en mí desde el día uno y que trabajó para poder crear mejores alternativas y mejores propuestas para Puerto Rico”, precisó Rosselló en la tarima que se encuentra en las afueras de la sede del PNP en la Avenida Roosevelt en Hato Rey.

“Estoy agradecido de que vamos a tener una mujer en Washington que va a luchar por los puertorriqueños y por la estadidad es Jenniffer González Colón. Estoy agradecido de tener un equipo en la Cámara y en el Senado que están comprometidos para echar a Puerto Rico hacia adelante y que el pueblo los apoyó contundente. Estoy agradecido de tener a mi familia aquí. A mi padre Pedro Rosselló, a mi madre Maga Rosselló, a mis hermanos y, por su puesto, al amor de mi vida, Beatriz. Gracias por estar aquí y por hacer esta gran jornada junto a mí. Pero sobre todo gracias a todos ustedes. Gracias a este pueblo. Gracias a todos los que me dieron el voto”,  agregó Rosselló.

El candidato a la gobernación indicó que trabajará todos los días incansablemente para demostrarles a los electores que tomaron la decisión correcta.

“Juntos podemos llevar a Puerto Rico hacia adelante. Pero mi agradecimiento también a aquellos que no me dieron el voto, aquellos hermanos y hermanas puertorriqueños que votaron por otros candidatos. Gracias porque su participación fortalece su participación democrática. Gracias y le digo a ustedes que mi compromiso será tener un gobierno a tono con ustedes y un gobierno que le sirva a todos los puertorriqueños”, precisó.

Rosselló también agradeció a los cinco candidatos a la gobernación de los partidos políticos e independientes.

“Gracias a los cinco candidatos que en adición a este servidor aspiraron a la gobernación. Todos tienen un interés para servirle al pueblo de Puerto Rico. Todos los candidatos en su manera pueden aportar de manera grande a nuestra patria… Mi respeto a David Bernier. Mi respeto a Alexandra Lúgaro. Mi respeto a Rafael Bernabe. Mi respeto a María de Lourdes. Mi respeto a Manolo Cidre”, sostuvo Rosselló, quien manifestó que estará trabajando mano a mano con la Junta de Control Fiscal federal para defender los intereses de Puerto Rico.

YARITZA RIVERA CLEMENTE

Periodista de El Vocero de Puerto Rico desde octubre del 2015. Graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón (USC).

Rivera Schatz y Santini celebran victoria PNP

“Yo vengo de la escuela de Pedro Rosselló. Yo estoy con Pedro Rosselló. Yo vi lo que era trabajar de día y de noche para levantar este pueblo”, sentenció Santini

11/06/16. San Juan, PR. Cierre de campana del Partido Nuevo Progresista (PNP) encabezado por su candidato a la gobernacion, Dr. Ricardo Rossello, llevado a cabo en las inmediaciones del Centro de Convenciones Pedro Rossello en Miramar. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

El expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, está celebrando por partida doble, ya que quedó electo como senador por acumulación y su colectividad se alzó con la candidatura a la gobernación y comisaria residente.

“(Estoy) muy feliz con el triunfo de la palma. Quiero felicitar primero a los que fueron parte de la estrategia de campana, Elías Sánchez, al director de campaña de Jenniffer González y a William Villafañe. Mi respeto y mis felicitaciones a los tres. Ciertamente, al equipo electoral y todo aquel que se dio a la tarea de estar en este esfuerzo maratónico de contabilizar los votos y ofrecer resultados”, precisó.

“Logramos elegir 21 de los 22 candidatos al Senado. En la cámara estimo que es 65% de los compañeros y compañeras de la Cámara para ver cómo vamos a aportar al levantamiento de Puerto Rico inmediatamente. Así que agradecido con todos los que votaron. Puerto Rico se levanta a partir de esta noche”, agregó.

Mientras, el exalcalde de San Juan, Jorge Santini, manifestó que “hay que trabajar duro porque Puerto Rico está destrozado por el problema de los depredadores del PPD, pero ese joven valiente que puso un pie al frente con todo su equipo de trabajo para resolver todos esos problemas tiene plan de trabajo completo, viene a resolver los problemas económicos, los problemas de salud, de seguridad pública, de educación, de justicia social, de la mujer y del pueblo”.

“Yo vengo de la escuela de Pedro Rosselló. Yo estoy con Pedro Rosselló. Yo vi lo que era trabajar de día y de noche para levantar este pueblo”, sentenció.

YARITZA RIVERA CLEMENTE

Periodista de El Vocero de Puerto Rico desde octubre del 2015. Graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón (USC).

García Padilla felicita a Rosselló y ni siquiera nombra a Bernier

David Bernier y Alejandro García Padilla. (NotiCel | Archivo)  NotiCel
08/11/2016 07:56 pm

El gobernador Alejandro García Padilla se dirigió hoy a los puertorriqueños tras conocerse los resultados electorales del país, felicitando a Ricardo Rosselló y ni tan siquiera mencionando a David Bernier. Ni una sola palabra de ánimo.

«Como gobernador electo, (Rosselló) contará con el respaldo de mi equipo de trabajo durante el proceso de transición; así será el apoyo que las buenas iniciativas que emprenda tendrá de mí durante su mandato», sostuvo.

Aseguró que Puerto Rico se enfrenta a dificultades sin precedentes debido a su coyuntura fiscal «acumulada por acciones y omisiones del pasado», por lo que pidió a todos los puertorriqueños a que permanezcan juntos, anteponiendo al país por encima de todas las diferencia. «La patria demanda patriotismo», sentenció.

Tras felicitar al líder novoprogresista por su elección como undécimo gobernador constitucional de Puerto Rico y a su familia, confirmando que «en sus manos cae el futuro de nuestra gente, de nuestras instituciones», al tiempo que no se olvidó de los suyos, destacando las victorias logradas en los municipios: “a los candidatos de mi partido, a los que resultaron electos, específicamente a los más de 40 alcaldes electos, y a los que no recibieron el favor electoral, el testimonio de mi admiración y respeto por una lucha tenaz en tiempos de grandes dificultades.  Les ha tocado trabajar – y han de continuar trabajando– en circunstancias difíciles».

El mensaje íntegro del Gobernador fue:

“La primera dama y mis hijos, así como cada uno de los puertorriqueños y puertorriqueñas que comparten conmigo la administración del país, se unen a mí para felicitar al doctor Ricardo Rosselló, a su señora y a su familia por su elección como undécimo gobernador constitucional de Puerto Rico.

De frente, aguardan tiempos de dificultades sin precedentes. La coyuntura fiscal en que se encuentra Puerto Rico, acumulada por acciones y omisiones del pasado, colocan al país ante dificultades nunca antes enfrentadas por los puertorriqueños. En sus manos recae ahora el futuro de nuestra gente y de nuestras instituciones, la suerte de nuestros pensionados, nuestros trabajadores, nuestros estudiantes, los que mas necesitan de la mano amiga del gobierno.

Concluida la campaña, es tiempo de alzar las miras. No hay espacio para buscar pequeños triunfos, perder tiempo en lamentar pequeños fracasos. Tampoco es tiempo para adelantar banderías. El momento reclama nobleza y desprendimientos; la patria demanda patriotismo. Así será el respaldo que tendrá, el gobernador electo, de mi equipo de trabajo durante el proceso de transición; así será el apoyo que las buenas iniciativas que emprenda tendrá de mí durante su mandato.Le extiendo un abrazo de solidaridad puertorriqueña al doctor Rosselló.”

Bhatia reconoce victoria legislativa azul «amplia y contundente»

Eduardo Bhatia. (Josian Bruno Gómez / NotiCel)
CyberNews   09/11/2016 12:50 am

El aún presidente del Senado y candidato a senador por acumulación por el Partido Popular Democrático, Eduardo Bhatia, opinó que los resultados de estas elecciones generales demuestran un mandato del pueblo hacia la Asamblea Legislativa de darle una victoria “amplia y contundente” a la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) de ambos cuerpos legislativos.

“Ahora, lo cortés no quita lo valiente. Lo importante de este proceso legislativo es que tengamos un equipo de fiscalización fuerte. Yo viví un pasado bajo el mandato del Senado del PNP, que no quiero repetir nunca más”, sentenció Bhatia.

“La invitación hoy es tengamos un Senado muy distinto a eso, que no regrese el terror al Senado, que no regrese aquellos días tan negros y oscuros que vivimos del 2009 al 2012”, añadió.

De otro lado, aseguró que va a trabajar para que la Junta de Control Fiscal no de paso a medidas que sean contraproducentes para los ciudadanos.

Además, señala que hay que trabajar por lograr consensos y hacia la dirección de une visión de cómo debe ser el gobierno.

Aunque reconoce que el PPD hará ajustes internos, también resaltó la victoria que obtuvo la colectividad en 45 alcaldías.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/