El “Bullying” – Ataque Absurdo de un Gobernador Enajenado que Malgastó 20-30 Billones

El “Bullying”

Me parece un atrevimiento del Gobernador su acusación luego de todo lo que el Pueblo ha conocido en la transición

11/17/16. San Juan, PR. Reunion de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democratico (PPD) convocada en la sede de esa colectividad en Puerta de Tierra. En la foto el gobernador saliente Alejandro Garcia Padilla. (Carlos Rivera Giusti/ EL VOCERO)

Carlos Rivera Giusti/ EL VOCERO

Por: Lcdo. Ramón L. Rosario Cortés
Facebook.com/DiscusionPuertoRico

El Gobernador Saliente de Puerto Rico, Hon. Alejandro García Padilla, tuvo el atrevimiento el pasado jueves de pedir que no se hiciera “bullying” contra sus funcionarios en el proceso de transición. Creo pertinente por empezar definiendo la palabra “bullying”. Dicho concepto trata de describir la acción de abusar, intimidar o dominar a un tercero.

Por Medio Siglo el PPD ha sido regalos a sus Amigos del Alma Sin Obras – Siempre Ha Sido Embrollones y MalaPaga

Me parece un atrevimiento del Gobernador su acusación luego de todo lo que el Pueblo ha conocido en la transición. Este gobierno ha admitido, entre otras cosas, que: (1) deja cerca de $6,000 millones de déficit en el flujo de efectivo en caja de todas las cuentas del Departamento de Hacienda; (2) que no redujeron gastos y que financiaron el gobierno parando los pagos a suplidores, no pagando reintegros y no pagando las aportaciones del Sistema de Retiro de los empleados públicos; (3) que han puesto en riesgo cientos de millones de dólares en fondos federales; (4) que pagaron $8 millones en un helicóptero que no tiene permisos para dar servicios y que dejan una deuda de $5 millones con los suplidores de ese servicio; y, para colmo, (5) que mientras se le deja de pagar a todo el mundo, a Melba Acosta se le pagó $180,000 anuales y se le dio un premio de $86,000 cuando renunció y dejó el desastre que tenemos hoy.

El Desastre del PPD

En el PPD AGP no Manda, quiénes han mandado son los Chavistas de Yulín.

Gobernador, ¿quién le hizo “bully” al Pueblo? Dejarle de pagar a los más necesitados incluyendo a nuestros pensionados, contribuyentes y suplidores es el abuso. Su política del “me vale” se dirigió contra todos y no solo contra nuestros acreedores. Por 4 años ocultaron la verdad al punto de decirle al Pueblo, usted mismo, que arreglaron las finanzas y que hasta bajarían el IVU de 7% a 6.5%. Terminamos en la quiebra y pagando un IVU de 11.5%. ¿Quién es el abusador?

Gobernador Saliente, con mucho respeto, las instrucciones del Gobernador Electo son claras: vamos a hacer las preguntas que no han querido contestar antes para que el Pueblo reciba la transparencia que se le prometió. Usted está cordialmente invitado a la mesa si quiere hablarle al Pueblo y explicarnos el desastre.

Por: Lcdo. Iván Rivera – Twitter: @discusionpr

AGP es el Jefe de la Corrupción: Dijo que recomendó a Mil como Anaudi. Lo acusarán? Esa es la Pregunta?

Ramón, cuenta la historia que Mohammed ben Abî al-Hasan `Alî, conocido como Boabdil, último Sultán de Granada, a su salida tras la invasión cristiana, giró a ver con gran lamento su obra maestra, el palacio de la Alhambra. Cuentan que su madre, la Sultana Aixa, le reprochó; “no llores como mujer lo que no supiste defender como hombre”. Creo que las expresiones citadas de tu parte del Señor Gobernador en lugar de atrevimiento deben ser catalogadas como un lamento. En ocasiones el llanto se exterioriza como coraje.

Tras su elección en noviembre del 2012, el actual Gobernador, en lugar de sumergirse a trabajar y dirigir aquel proceso de transición decidió darse un viajecito a París con los personajes que ya todos conocemos. En ese momento desperdició una gran oportunidad para que en aquel proceso de transición se colocara al País en la perspectiva real de las gestiones de la administración previa a la de él.

Perdió la oportunidad de que el País escuchara de voz de los funcionarios salientes qué rayos hicieron con los dieciséis mil millones de dólares que tomaron prestados en tan solo un cuatrienio. De hecho, muchos de los cuáles, habría que pagar de manera sumaria a corto plazo. Agravándose así las proyecciones fiscales de su administración y por ende las perspectivas de clasificación del crédito del gobierno. Perdió la oportunidad de que se escuchara de voz de los funcionarios salientes, cómo se desangró la capacidad del BGF al emitirle papel sin respaldo alguno a la Autoridad de Carreteras por dos mil millones de dólares. De igual manera, no supo poner a los funcionarios salientes a explicar la manera en que se gastaron alrededor de seis mil millones de dólares en Fondos ARRA.

Todos esos cuestionamientos muy bien los pudo hacer el Comité de Transición entrante de su administración en 2012. Con la misma enérgica manera que lo realiza el actual. De mi parte sería incapaz en repetirle al Gobernador aquellas palabras de Aixa. Pero como dicen en mi barrio, “a llorar pa’ maternidad”. Tuvo su turno al bate y falló.

COLUMNISTAS, EL VOCERO

______________________

PPD No Saben Administrar. Por su mentalidad Estatista Populista Izquierdista y Anti-Libre Mercado que han tenido desde RHC 1973-1985-1989, Sila 2000, AAV 2004 y AGP 2013; por el pasado Medio Siglo. Han usado todo el presupuesto para repartírselo a sus Amigos del Alma (Club de los 600) y promover su Latinoamericanismo Anti-USA. Cuando han llegado a la Gobernación lo primero que hacen es Desmantelar al Gobierno, cancelan todos los contratos y nombran politiqueros batatas que no trabajan ni dejan trabajar. Aumentan los Taxes, el agua, la luz y todo. Los Más Grandes Escándalos malgastando Billones, como en la AEE, AAA, CRUV, Contratos y Comunidades Especiales. En Medio Siglo el PPD Ha Demostrado que No Sabe Administrar.

Ha Habido dinero para los Miles de Anaudicistas (Amigos del Alma), pero No para cumplir con la Constitución, Leyes y Obligaciones Contractuales. Eso dramatiza el que mientras siga en La Fortaleza el AGaPoDesastre/PPD se acrecenta día a día, como ha hecho el PPD en el pasado Medio Siglo.

Hay que recordar “El Me Vale”; los 11 meses insultando a los Bonistas (la mayoría han resultado ser Puertorriqueños humildes) y Sin Darle La Cara; la cancelación de los contratos y proyectos para pasárselos a sus Amigos del Alma; los Regalos de los Fondos Públicos como el de Ricky Martin; las inversiones fatulas como las del arroz y la caña; los Miles de Anaudices; los $15 Billones que ha “administrado” Sin Obras; las persecuciones a los Pro-USA’s; el Desmantelamiento del Gobierno; la Sustitución de los Oficiales de las Corporaciones Públicas por Activistas del PPD; el Batatarismo en los Departamentos, Agencias y Oficinas del Gobierno que No Trabajan Ni Dejan Trabajar; su Odio a la Libre Empresa y al Libre Mercado; su Mal Gobierno Chavista quizás con el propósito de Quebrar al Gobierno y a Puerto Rico para desmerecernos y evitar la Estadidad?

Día a Día anuncian cierres. Los Permisos para actividades serias tardan 8-9 años mientras las propiedades de la AA A son criaderos de criminalidad. La Policía está de Manos Caídas, los Tribunales Criminales vacíos, los Cuarteles sin Fotocopiadoras, Perelló dedicado a reunir a los Traficantes de Drogas de los Puntos para lograr Acuerdos Para que No Se Maten y puedan negociar en Paz y Tranquilidad; El Impago violando la Constitución, Leyes y Acuerdos Contractuales pero Los Miles de Anaudices cobrando por Hacer Nada; y docenas de miles se mudan a los Estados semanalmente. El AGaPoDesastre Creciente y sólo la Estadidad puede Salvar a la Isla de los Ladrones.}

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/