Ascendente curva de recaudos en Hacienda

Hacienda informa de alza en recaudos en julio

Por Inter News Service el 1 de septiembre de 2011 en Negocios · 0 comentarios

San Juan – Los ingresos netos al fondo general de julio, primer mes del año fiscal 2011-12, totalizaron 561 millones de dólares, lo que representó un aumento de 116 millones o 26 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, informó el secretario del Departamento de Hacienda, Jesús Méndez.

La principal categoría de recaudos fueron los arbitrios, con 275 millones de dólares.

En cuanto a la contribución sobre ingreso total, que incluye a individuos y a corporaciones, el recaudo del mes fue de 238 millones de dólares, para una reducción de 91 millones en comparación con julio del año anterior.

Esta reducción es resultado de la reducción en las tasas contributivas como parte de la Reforma Contributiva, aseguró el funcionario.

“La segunda fase de la reforma continúa dejando más dinero en el bolsillo del contribuyente. Desde enero de este año se redujeron las tablas de retención de contribución en salarios. Esto resulta en más ingreso discrecional en manos del consumidor, lo cual se traduce en actividad económica incremental”, afirmó el secretario.

Además, Méndez comunicó que los recaudos del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) para agosto alcanzaron los 92.3 millones de dólares, superando los recaudos de agosto de 2010 por un 2.1 por ciento.

“Al igual que el pasado año fiscal, los primeros dos meses del presente también reflejan recaudos superiores al año pasado”, indicó Méndez.

A su vez, sostuvo que de los recaudos del arbitrio sobre vehículos de julio ingresaron 20 millones de dólares al fondo de energía verde, de acuerdo con la Ley 83 del 19 de julio de 2010. Este fondo tiene el propósito de proveer incentivos económicos que propicien el establecimiento de proyectos de energía renovables en Puerto Rico.

Tags: 

Ascendente curva de recaudos en Hacienda

Por Redacción, EL VOCERO el 2 de septiembre de 2011 en Negocios · 0 comentarios

Los ingresos netos al Fondo General de julio totalizaron $561 millones, cantidad que representa un aumento de $116 millones o 26% en comparación con el mismo mes del año pasado, informó el Secretario de Hacienda, CPA Jesús F. Méndez.

Secretario de Hacienda, CPA Jesús F. Méndez. EL VOCERO/Archivo

La principal categoría de recaudos fueron los arbitrios con un total de $275 millones. En cuanto a la contribución sobre ingreso total, que incluye a individuos y a corporaciones, el recaudo del mes fue de $238 millones, para una reducción de $91 millones en comparación con el mes de julio del año anterior. Esta baja es resultado de la reducción en las tasas contributivas como parte de la Reforma Contributiva. “La segunda fase de la reforma continúa dejando más dinero en el bolsillo del contribuyente. Desde enero de este año se redujeron las tablas de retención de contribución en salarios. Esto resulta en más ingreso discrecional en manos del consumidor, lo cual se traduce en actividad económica incremental”, afirmó el Secretario.

Además, Méndez comunicó que los recaudos del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) para el mes de agosto alcanzaron los $92.3 millones superando los recaudos de agosto de 2010 por un 2.1%. “Al igual que el pasado año fiscal, los primeros dos meses del presente también reflejan recaudos superiores al año pasado”, indicó el Secretario.

Agregó que de los recaudos del arbitrio sobre vehículos de motor de julio ingresaron $20 millones al Fondo de Energía Verde, de acuerdo con Ley Núm. 83 del 19 de julio de 2010. Este Fondo tiene el propósito de proveer incentivos económicos que propicien el establecimiento de proyectos de energía renovables en Puerto Rico.

 

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/