Regalos de meri crijma – Por: Máximo Cerame-Vivas

Regalos de meri crijma

Al rector en propiedad de la UPR-RP, cuando llegue: un banderón colgando de La Torre que lea “Pacem in Terris”

regalo

EL VOCERO / Archivo.

Por: Máximo Cerame-Vivas, Fundador del Departamento de Ciencias Marinas del RUM

Época de repartir regalos, ¿Y por qué no? Habiendo sobrevivido una campaña política no muy noble, y adaptándonos a unos resultados eleccionarios un tanto exiguos, nos merecemos al menos volvernos a juntar como si fuéramos prójimo y compartir unos regalitos.

A Alejandro García Padilla, un cuadrito enmarcado con la frase “Don’t go away mad. Just go away!”

A Ricardo Rosselló Nevares, un afiche en caligrafía de la buena: “Si creías que venías a gobernar, consulta con la Junta de Control Fiscal.”

A Thomas Rivera Schatz: un maquillaje con una sonrisa constante, a ver si se lo creen.

A Carmen Yulín Cruz: el título honorario de Alcaldesa Adjunto de La Habana.

A Manuel Cidre: una buena butaca para mientras espera en el dug-out.

Al rector en propiedad de la UPR-RP, cuando llegue: un banderón colgando de La Torre que lea “Pacem in Terris”.

Al nuevo presidente de la UPR, cuando llegue: una “T-shirt” con el letrero “The return of the Jedi”.

A la entrante Superintendente de la Policía: un virus mutante del Zika que afecte y adormezca criminales solamente.

Al entrante Director de Carreteras: una varita mágica a lo Harry Potter con el sortilegio “Remendarum boquetem” para reparaciones rápidas.

Al Secretario de Estado: una nueva placa a la entrada del edificio que lea “¿Estado? ¿Cuál Estado?”

A los cruzados del calentamiento global provocado por CO2: que se acuerden del metano que sale por los mofles de 1.4 billones de cabezas de ganado, de 19 billones de pollos, de 58 millones de caballos, de un billón de ovejas y cerdos, de 84 billones de ratones y de 5 billones de ratas, a ver si empatan la pelea.

A los boricuas concienzudos: la restauración del Instituto de Cultura Puertorriqueña para que sepamos lo que debemos cultivar y proteger.

A la juventud boricua: que miren con mayor dedicación a los viejos, a ver si descubren algo.

A los que tan ferozmente se oponen a las cenizas: un recordatorio de la bendición que se nos impone el Miércoles de Ceniza, “Acuérdate, hombre, que polvo eres y polvo serás.”

A los que se afanan por legislar para que el Español sea el Primer Idioma Oficial: el reconocer que el que sea oficial, y sea el primero, no significa que se va a enseñar mejor.

A los que abogan furibundos porque el clima nunca cambie: comprender que noche y día es cambio climático; invierno y verano es cambio climático. Hay mas variación en temperatura en estos eventos que la variación en temperatura promedio con que nos auguran se va a acabar el mundo.

A los nuevos legisladores: un curso abarcador en ética gubernamental, a ver si poco a poco volvemos a tener legisladores a emular.

A la Nación de Puerto Rico: que a pesar de convertirnos en Nación, mantengamos la divisa dólar/USA para no tener que invertir en el equipo requerido para imprimir divisa propia, que nos costaría más que el producto bruto nacional.

A la Junta de Control Fiscal: que adquieran un hotel aquí para su alargada estadía de diez años mínimo.

A la Compañía de Turismo: playas limpias.

Al Departamento de Recursos Naturales y Ambiente: limpiar playas.

A la industria hotelera de Puerto Rico: salario mínimo de esclavos, para poder competir con Cuba y la República Dominicana.

A nuestra Iglesia Católica: redescubrir la Doctrina Social de la Iglesia, divulgarla y ponerla en práctica.

A todos nosotros: redescubrir la razón de ser de la época que estamos celebrando, que es la Natividad del Hijo de Dios. Requiere mucha caridad y mucho amor. Es fácil y es bello darlo y recibirlo. Pruébenlo. Vale la pena tratar.

¡Felicidades!

COLUMNISTAS, EL VOCERO

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/