Inauguración de Trump

“Juntos le devolveremos la grandeza a EE.UU.”

Donald J. Trump sostiene que trabajará intensamente para beneficiar a los trabajadores estadounidenses y defender las fronteras de la nación

Donald Trump is sworn in as the 45th president of the United States by Chief Justice John Roberts as Melania Trump looks on during the 58th Presidential Inauguration at the U.S. Capitol in Washington, Friday, Jan. 20, 2017. (AP Photo/Matt Rourke) '

El nuevo presidente fue juramentado por el juez presidente del Tribunal Supremo, John Roberts. >Patrick Semansky/AP.

WASHINGTON – “De hoy en adelante, será solo Estados Unidos ante todo”.

Con este “grito de guerra”, Donald J. Trump se convirtió ayer oficialmente en el presidente número 45 de Estados Unidos.

El combativo empresario y celebridad de televisión liderará una nación profundamente dividida entre los encantados y los disgustados por su hazaña, que expresaron ayer su descontento con boicots y violencia callejera en las calles de la capital federal que llevó a varios arrestos.

“Mi juramento es un juramento de fidelidad para todos los estadounidenses”, sostuvo Trump en su primer discurso como presidente luego de la ceremonia de juramentación. En su mensaje también hizo mención a “los hombres y mujeres olvidados de nuestro país que ya no serán olvidados”.

El mandatario, rodeado de miembros del Congreso y líderes políticos, afirmó: “Estamos transfiriendo el poder de Washington D.C. y devolviéndolo a ustedes, el pueblo”.

“Por mucho tiempo, un pequeño grupo en la capital de nuestra nación se ha aprovechado de las recompensas del gobierno, mientras el pueblo ha soportado los costos”, señaló.

El presidente enfatizó en los puntos principales de su campaña. “A partir de este día va a ser solo primero Estados Unidos. Cada decisión sobre de hoy (ayer) las decisiones sobre comercio, impuestos, inmigración y asuntos extranjeros se tomarán para beneficiar a los trabajadores estadounidenses y defender nuestras fronteras”, enfatizó.

Trump se refirió a la expansión del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que en los últimos años se ha expandido en varios países de Oriente Medio y del norte de África. “Vamos a reforzar todas las alianzas contra el terrorismo radical islámico. Lo vamos a erradicar completamente de la faz de la tierra”, subrayó.

En lo referente a política nacional, el mandatario recalcó su interés de seguir dos reglas simples basadas en que “compren estadounidense y contraten estadounidense”.

“Hemos gastado millones en el exterior, mientras la infraestructura estadounidense ha caído. Una a una las fábricas han cerrado, sin pensar en los millones de estadounidenses”, enfatizó.

Trump, con el apoyo de ambas cámaras del Congreso controladas por los republicanos, espera la aprobación de fondos para inversiones en infraestructura a fin de generar empleos.

“Lucharé con ustedes con todas mis fuerzas. Traeremos de vuelta los empleos, nuestras fronteras, nuestra riqueza y recuperaremos nuestros sueños. Construiremos autopistas, puentes, túneles y líneas férreas por toda nuestra hermosa nación”, puntualizó.

El presidente tuvo palabras de elogio para su predecesor Barack Obama, el primer presidente afroestadounidense en conducir las riendas del país más poderoso del planeta.

“Quiero agradecer a Obama y a Michelle Obama por su ayuda, han sido magníficos”, anotó.

Durante los actos de investidura, centenares de activistas vestidos de negro rompieron ventanas de negocios como Bank of America y McDonalds, símbolos del poder corporativo, bloquearon el tráfico y se enfrentaron con la Policía, que tuvo que usar gases lacrimógenos.

Por la mañana, Trump y su esposa Melania fueron recibidos por Obama y su esposa Michelle, y luego acudieron a un servicio religioso frente a la Casa Blanca en medio de extremas medidas de seguridad.

SANTIAGO TÁVARA, CORRESPONSAL EL VOCERO

Graduado de Comunicaciones en la Universidad del Distrito de Columbia, cuenta con una trayectoria periodística de más de 25 años desde la ciudad de Washington DC, que incluye la cobertura de temas locales, nacionales e internacionales de interés para la comunidad hispana en Estados Unidos y la región latinoamericana.

Trump asegura eliminará el terrorismo islámico de la tierra

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo durante su discurso inaugural que luchará contra el terrorismo Islámico hasta eliminarlo de la fas de la tierra.

Trump firma una orden ejecutiva para «aliviar las cargas» de la reforma sanitaria

Presidente Donald Trump firmando su primera orden ejecutiva. (EFE)
EFE    20/01/2017 09:17 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rubricó hoy su primera orden ejecutiva como mandatario del país instruyendo a las agencias gubernamentales para que «alivien las cargas del Obamacare», como se conoce a la reforma sanitaria impulsada por su predecesor, Barack Obama.

Así, el multimillonario pretende que las agencias federales actúen en la medida de lo posible desoyendo las directivas de la reforma sanitaria de Obama, mientras el Congreso halla el camino para derogar y sustituir el actual sistema de salud.

El documento «ordena a los departamentos y agencias aliviar la carga de Obamacare a medida que avanzamos para revocarlo y reemplazarlo», dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien sin embargo no aclaró los detalles de la orden.

En la página web de su campaña prometió pedir al Congreso que «entregue de inmediato una revocación total de Obamacare» el primer día de su Administración, es decir, hoy.

El Congreso ya ha hecho su parte para comenzar a derogar la ley de salud a través de una regla de procedimiento presupuestario que le da herramientas para comenzar con su eliminación legislativa.

Asimismo, Spicer indicó que el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, emitió un memorando para que las agencias federales inicien «inmediatamente» la congelación de los procesos regulatorios, una medida usual de los Gobiernos entrantes.
«Ha sido un gran día», dijo Trump después de la firma.

Comisionada elogia a Trump

La comisionada residente indicó que no pudo acercarse a saludar al mandatario debido a la estricta seguridad

vr0121004jennifferft

González y el congresista Carlos Curbelo asistieron a la toma de posesión de Trump. >Suministrada

WASHINGTON – La comisionada residente de Puerto Rico, Jenniffer González, calificó como “directo” el primer discurso de Donald Trump como el presidente 45 de Estados Unidos.

“Me pareció un mensaje bien distinto al que se acostumbra escuchar. No fue un discurso florido ni trabajado, sino un mensaje directo al pueblo estadounidense, a la clase trabajadora”, dijo ayer González en una entrevista telefónica con EL VOCERO.

La comisionada residente indicó que no pudo acercarse a saludar al mandatario debido a la estricta seguridad.

González sostuvo que confía en que Trump va a escuchar a las madres de familia, a las personas con condiciones de salud y llegar a todos los estados de la nación.

“Su mensaje incluyó sus planes sobre la infraestructura, la construcción de puentes, que vuelvan a traer industrias al país, que no se discrimine y que se fortalezca Estados Unidos de costa a costa”, enfatizó.

La funcionaria, quien indicó que recién tuvo una reunión con el jefe de personal de la Casa Blanca, Reince Priebus, sostuvo que el mandatario incluyó en su discurso a todo lo americano, lo cual “nos permite incluir nuestra agenda en su discurso”.

“El mensaje de Trump fue corto, al grano, directo, no hay que interpretar. Él sabe por dónde va, qué va a hacer y cómo va a cumplir su promesa. Y el pueblo quiere eso, acciones directas, en lugar de la palabra rebuscaba”, recalcó González.

SANTIAGO TÁVARA, CORRESPONSAL EL VOCERO

Graduado de Comunicaciones en la Universidad del Distrito de Columbia, cuenta con una trayectoria periodística de más de 25 años desde la ciudad de Washington DC, que incluye la cobertura de temas locales, nacionales e internacionales de interés para la comunidad hispana en Estados Unidos y la región latinoamericana.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/