Juglares de nuestros tiempos

NR – En Puerto Rico, aunque somos el 97% Pro-Americanos y 60% del PNP, los medios más fuertes financieramente, especialmente El Nuevo Día y Primera Hora, están controlados por Neo-Comunistas Anti-Americanos, por eso es tan importante el Internet para llevar nuestro mensaje.

Juglares de nuestros tiempos

Por Lynet Santiago Túa, Vocero.com el 4 de septiembre de 2011 en Tecnología · 0 comentarios

Ilustración: Joz Terra.

Tal como en la Europa Mediaval los juglares contaban y registraban -mediante la oralidad- los sucesos de la época, en nuestros tiempos de la llamada Sociedad de la Información, contamos con juglares cibernéticos que en apenas 140 caracteres nos cuentan y retratan a Puerto Rico y al mundo entero.

Los nuevos medios o las redes cibernéticas sociales, son sin duda una gran fiesta, como diría el escritor y editor, Elidio La Torre Lagares.

Un carnaval de ideas y un torrente de expresiones e información que no se detiene. Estos espacios de interconexión no tan sólo brindan la posibilidad de socializar, sino también permiten informar, educar y entretener. Hay quienes teorizan sobre la Internet como un nuevo medio de comunicación masivo.

Al igual que con el surgimiento del libro, la prensa escrita, la radio, el cine y la televisión; la Internet y las redes sociales cuentan con voces protagónicas, sólo que en este caso se rompe la hegemonía del poder vertical. La comunicación en la red es viral.

En Puerto Rico, ya podemos hablar de personalidades en la red que cuentan con miles y miles de seguidores. Algunos ganaron la atención de sus fieles seguidores por esparcir mensajes informativos, reflexiones, otros se destacan en la sátira o hay quienes se especializan en la buena crítica. Cada uno de estos “personalities” cuenta con su estilo propio y de forma divertida se conectan día a día para llegar a la masa en el ciberespacio.

EL VOCERO reunió algunos de los “protagonistas” de los medios sociales, que hoy por hoy, son tan o más efectivos que los portavoces de los medios tradicionales para reflexionar sobre el nuevo fenómeno.

Ignorarlos, sería como tapar el cielo con una mano. La inmediatez y la ausencia de censura con la que se expone la información a través de los nuevos canales sociales, como Facebook, Twitter y YouTube, nos invita a reflexionar más allá de entretenernos.

¡Que lo disfruten!

Busque la sección de tecnología u oprima los siguientes enlaces:

Emmanuel Serrano Hernández: El ‘malo’ de la película 
Josué ‘Jay’ Fonseca: No es tanta la ‘Furia’
Esoeztv: Irreverencia sin límites
Elidio La Torre Lagares: promotor del parnaso virtual
Michael David Castro Collazo: Diatriba a la quinta potencia
Ángel R. González y Gabriel Lugo: Humor a propósito
Christian Ortega: Con la cabeza en su sitio

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/