UN MEJOR FUTURO—ESTADIDAD o INDEPENDENCIA? EL GRITO POR IGUALDAD! – Dennis Freyte

UN MEJOR FUTURO—ESTADIDAD o INDEPENDENCIA? EL GRITO POR IGUALDAD!

Dennis Freyte
HOLA! Hoy escribi esto. Lo estoy puliendo. Any input??? GRACIAS! Dennis

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Los Izquierdistas Marxistas Yulinistas han demostrado que un puñado pueden moles a Trump y al Congreso y declarar a Puerto Rico Separado Sin Derechos.

EL GRITO POR IGUALDAD!
UN MEJOR FUTURO—ESTADIDAD o INDEPENDENCIA?

Como dice el Dr. ML King-“The Time is now”! El momento es ahora para patrióticamente luchar por la IGUALDAD que afecta todo lo que nuestra querida Boriken hace; un futuro con salud, educación, seguridad, crecimiento económico, buenos trabajos… bajo una democracia verdaderamente representativa, con tolerancia , Libertad, y amor al prójimo– para todos!

Busquemos la verdad no política;  luchar UNIDOS con el espíritu y el temple de Don Quijote (que nunca se da por vencido) y otros iluminarias de la historia—en hacer un sueño “imposible”, posible! Sin reparos–marchar hasta el infierno por una causa justa!

Recordemos que los EEUU (una Nación de Emigrantes y diversa) se formó de una “Unión de Estados” democráticos, porque Juntos se puede más!

También, no hay que tener complejos…, nuestros Ancestros (incluyendo Ponce de Leon-1er Gobernador de PR) estuvieron en lo que hoy son los EEUU– unos 107 años que los Pelegrinos;  trajeron la Cristiandad, el Español (EEUU es la 2d Nación más grande de habla y cultura Hispana del Mundo), Bueyes, Caballos, Puercos, Naranjas y mucha  otras cosas buenas a nuestro EEUU. Nuestro Nativos (Tainos) estuvieron en los hoy EEUU—muchos años que Cristóbal Colon!

Además, los Puertorriqueños pelearon, con el General Jorge Washington, en la Guerra de Independencia de EEUU; en la Guerra Civil y otros conflictos (WW-I; WW-II, Corea, Vietnam hasta la Guerra contra el Terrorismo de hoy– en defensa de los EEUU y Puerto Rico– incluyendo el US 65co de Infantería-los valientes Borinqueneers (como mi Papa-Celio Freytes Menéndez y Tíos Erasto y Aníbal)-Héroes Ganadores de la Medalla Congresional de Oro-la más alta condecoración o galardón otorgado por el Congreso de los EEUU!La imagen puede contener: texto

Desde 1898, cuando Puerto Rico se convirtió en Territorio de los EEUU, los Puertorriqueños, con gran sacrificio, sangre, y lágrimas se han integrado y grandemente contribuido (en defensa, seguridad, salud, educación, ciencia, medicina, música,  artes, deportes…etc.) a la formación y progreso de lo que hoy son nuestros EEUU—una Nación diversa de inmigrantes donde cada Estado mantiene su Identidad, Soberanía, y Constitución Estatal (Gobierno; Cortes)…

Pronto vamos a tener una oportunidad de tomar un paso gigante para hacer valer nuestros derechos humanos a la auto-gobernación igualitaria atreves del importante y crucial Plebiscito democrático del Pueblo-el 11 de junio de 2017; donde el deber Patrio es todos a Votar!

Esta es una oportunidad única para rendir un voto informado democrático; sin fanatismo político; vota tu conciencia por un Estatus justo no Territorial/ Colonial! PARTICIPA UNIDOS en el GRITO POR LA IGUALDAD!

  • ESTADIDAD (Sin complejo)

    Significa: IGUALDAD

  • Entrar a la “Unión de Estados” diversos (manteniendo la IDENTIDAD Boricua, Constitución PR (Gobierno/Cortes) , y Soberanía  ESTATAL); tener Voto Presidencial; dos Senadores y unos 6 Congresistas para defender nuestros interés…;
  • con– todos los derechos; paridad en leyes, programas y fondos federales (unos $25+ billones de dólares para la Salud, Educación, Escuelas, Universidad, Seguridad, Infraestructura, Carreteras, Defensa, las Artes, crecimiento económico…etc.); beneficios ganados (Seguro Social, MEDICAID, Programas Sociales…);La imagen puede contener: 10 personas
  • y responsabilidades-UNIDOS bajo la protección de la Constitución de los EEUU; con una Ciudadanía EstadoUnidense garantizada en una democracia representativa; UNIDOS bajo la Bandera (con 51 Estrellas Representando los Estados) de los EEUU—la más poderosa y noble en los anales de la Historia Humana!

    NOTA: En fin-en la UNION diversa está la fuerza; el Progreso; el bienestar de todos!

  • INDEPENDENCIA (SIN o CON PACTO-Libre Asociación):

    Significa: IGUALDAD

  • Separación total con Soberanía Nacional; Ciudadanía de Puerto Rico. Perdida de la protección de la Constitución y Ciudadanía (estatutaria-dada por Ley Jones-1917) de los EEUU;
  • perdida de todos los Programas,  Fondos Federales–unos $25+ billones de dólares (incluyendo de Salud, Educación, Escuelas, Universidad, Seguridad, Infraestructura, Carreteras, Defensa, las Artes,…); menos probabilidad de crecimiento económico…
  • con Gobernantes no conocidos (quizás socialistas, dictatoriales,  o quien sabe…)

    LIBRE Asociación: Es una forma de Independencia con Ciudadanía de Puerto Rico, pero, con un PACTO entre dos Naciones Soberanas. Los términos del Tratado o Pacto sérica negociado entre la Republica de Puerto Rico y los Estados Unidos; y pueden ser terminados por una o ambas partes—resultando en Independencia Total…

    NOTA: Una Nación no puede ser Soberana con la Ciudadanía o Constitución de otra Nación!

  • TERRITORIO VIGENTE:

    Significa: DESIGUALDAD-Discriminación Federal.La imagen puede contener: 2 personas, texto

  • Puerto Rico mantiene el Estatus vigente Territorial-Colonial de unos 120 años—con Ciudadanía de EEUU, pero, sin todos los derechos; sin todos los beneficios ganando; sin paridad en fondos Federales (perdidas de billones de dólares)…
  • tratado bajo la Cláusula Territorial– que dicta: “El Congreso tendrá todo el Poder para disponer (reglar, ceder, o vender) y hacer todas las reglas y reglamentos pertenecientes al Territorio o Propiedad que le pertenece a los EEUU.” (Una Posesión, pero, tratado casi como Estado a la discreción del Congreso…);
  • La protección parcial y discriminatoria de la Constitución de los EEUU; una Ciudadanía de EEUU de 2da Clases donde no hay voto federal por el Presidente (Jefe de Estado);
  • no hay justa representación para defender los intereses en el Congreso que determina nuestro destino (no hay unos 6 Representantes; 2 Senadores);
  • sin  permanencia de Ciudadanía de EEUU (Estatutaria– otorgada por la Ley Jones- 1917). Esta Ciudadanía estatutaria de EEUU–se puede perder– no importa donde residas…

    NOTAS:

  1. Además, el Territorio de Puerto Rico,  se mantiene bajo los “Casos Insulares-(Decisiones del Tribula Supremos de los EEUU: 1901-1925+) que son racistas, y discriminatorias! Estas dictan: “El Congreso tiene el poder de “discriminar” en aplicar la Constitución de los EEUU a los Territorios, como Puerto Rico, porque son: “no-incorporados”—más extranjero que domestico…; pertenece.., pero, no es parte de los EEUU!” (A los Territorios antes que Puerto Rico, no se le aplico estos términos– que están basado en el racismo y la discriminación. Pero, hasta que luchemos para eliminarlos, son la ley rigente).La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, texto
  2. Bajo la soberanía de los EEUU, solo hay cuatro clases de gobierno constitucional, uno para: Los Estados, Los Territorios, Distrito de Colombia, y Tribus Nativas (Indias). El Commonwealth o  ELA (Estado Libre Asociado no son términos que existen en la Constitución de los EEUU, pero, son términos políticos que distorsionan la verdad y oscurece que Puerto Rico caí bajo la Cláusula Territorial federal no-democrática mencionada.
  3. El Congreso de los EEUU no está sobre la Constitución de los EEUU; no puede crear un Estatus nuevo (como ELA Mejorado/Soberano); tampoco, pude quitarse un poder que le confiere la Constitución… (Como sacar a Puerto Rico de la Cláusula Territorial a menos que sea otorgando la Estadidad o Independencia…)

    No sean como Juan Bobo y caigan en un GRAN engaño de nuevo! INFORMATE antes de emitir un VOTO ponderado! En una democracia–nadie nos quita el Español o nuestras costumbres o nuestra cultura Occidental moderna o nuestra comida o música o deporte…que estamos exportando a nuestro EEUU y Mundialmente! Cada cual con su Identidad escogida!

    Yo digo: IGUALDAD+JUSTICIA+PROGRESO=ESTADIDAD con DIGNIDAD! Hay una Raza…-la Raza Humana! Juzguemos por el mérito y justa oportunidad!

    El buen Futuro-Progreso: tuyo,  de tu Familia y Amistades, y de nuestro querido Puerto Rico (Boriken)—queda en tus manos atreves del VOTO!

    Con Razón, Unidad, Valentía, y ACCION—VENCEREMOS!

  4. *BY Dennis O. Freytes (MPA, MA-HR, BBA)- US Army Retired; Community Servant Leader- Commander of Infantry, Special Forces, Airborne; Professor PMS/ ROTC Officer School Commandant-University of Puerto; Trustee Valencia College…; Served on FL Governor and US La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, textoPresident Policy Transition Teams; US Congress Advisory Boards (Veterans)…Community fighter for Seniors, Children, Youth, Families, and American Veterans—different Non-Profits—Human Services; Community Local Government…; “Florida Veterans’ Hall of Fame” (Inducted by FL Governor, also, acting for the FL Cabinet; FL House; FL Senate; one of only 30 inductees that include 3 former FL Governors)…

ENCUENTRO DE AMERICA—LEGADO ANCESTROS HISPANOS

(Conmemorando el primer desarrollo Europeo de Florida/ hoy EEUU-2 de abril 1513)

Por: Dennis O. Freytes

Toca la Historia una magna canción,

como en el 1513 se exploró una gran Nación.

De Puerto Rico con valentía partió,

El valeroso Ponce de León y su diestra Tripulación.

Contra viento y marea llegan a la realización,

que a la Florida y Estados Unidos se encontró.

Con civilización, cristiandad, caballos y el español,

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Los Yulinistas controlan al PPD.

se concibo un País al compás de vasto sacrificio y visión.

 Que conste de Puerto Rico fue donde se organizó,

la expedición que trajo al mundo la más grande Nación.

Celebremos con guitarra, cuatro, güiro, y canción,

que los Hispanos y Puerto Rico tienen historia, arte, y tradición.

 De sus buenos ancestros, linaje, raíces, y herencia,

contribuyen Nativos, Emigrantes e Hispanos con persistencia.

Dotados de valor, razón, empuje y experiencia,

se desarrolló los Estados Unidos y se ganó su Independencia.

 Todos laborando con sudor, bondad, y amor,

se continua la lucha legada con sacrificio y firme corazón.La imagen puede contener: 1 persona, texto

Promoviendo la paz, democracia, amistad y sinceridad;

entablando confianza, compasión, y humildad.

 Por la familia, comunidad, patria y humanidad,

trabajemos y luchemos aplomando la  justicia y la igualdad.

Por el  bien de todos–con fe, verdad, y cordialidad:

Forjemos juntos un mejor Mundo-lleno de salud y prosperidad!

 *Dedicado a conmemorar más de 500 años (1513-2013) del desarrollo avanzado  de Florida (el 2 de abril de 1513) por 1er Gobernador de Puerto Rico Ponce de León y su Tripulación (200 Hombres, Mujeres, y Negros) que abrió las puertas a lo que hoy son los EEUU–107 años antes que los Pelegrinos o Jamestown. **Puerto Rico (Borikén) fue el punto de organización y partida! EEUU nos pertenece como a cualquier otro Grupo  Estadounidense. (Todos con propia Identidad y Soberanía Estatal.)La imagen puede contener: texto

 Nuestros Antepasados– trajeron la civilización avanzada de aquellos tiempos: la Cristiandad, el Español,  caballos, vacas, cerdos, naranjas…a lo que hoy es EEUU. Esto es parte de la identidad; las raíces (Linaje y Herencia) de los Puertorriqueños y Otros Hispanos!

 Que la Historia no nos dé codo, pero, que se le de crédito meritorio a las contribuciones de todos (Nativos e Inmigrantes) en el desarrollo de lo que hoy es la noble Unión de Estados–EEUU!

 Dennis O. Freytes, American Veteran; former Professor (PMS) and Department-ROTC School  Director-University of Puerto Rico; Trustee Valencia College; Community Servant Leader

EMAIL:    dennisfreytes@hotmail.com

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/